Batería electrónica en Ableton: me suena pero no graba

Alberto Montero
#1 por Alberto Montero el 15/04/2020
Buenos días,

ayer conecté mi batería electrónica (una sencillita de gear4music) mediante cable USB a mi macbook. En Ableton Live le asigno a la pista MIDI un sonido de Drums y la batería se escucha perfectamente cuando la toco, el indicador de señal de la pista lo recoge (es decir, las barras verdes suben según toco) y tengo el botón rojo de la pista activado y puesto en All Ins. Pongo la canción, le doy a grabar, toco por encima, todo bien. Pero resulta que no me ha grabado ninguna señal MIDI. Me he vuelto loco cambiando parámetros pero nada. ¿Alguien sabe que puede estar pasando?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 15/04/2020
Prueba tocando con el teclado del pc a ver si graba.
Si estás en la vista Session debes pulsar el botón de la ranura donde quieres grabar, si estás en la vista Arrangement solo arma la pista y pulsa el botón grabación de la parte superior el que está junto al stop y el play.

Un saludo.
Subir
Manu Fleitas
#3 por Manu Fleitas el 14/05/2023
Llego un poco tarde... lograste solucionarlo?

Tengo el mismo problema: Ableton recibe la señal midi y puedo escuchar la monitorización incluso mientras estoy grabando (el medidor de volumen recibe señal), pero no se graban las notas midi, o solo se graba una nota de cada 20...

Es bastante extraño porque ableton está recibiendo la señal correctamente y la reproduce pero no imprime las notas midi.

¿Alguien tiene idea de a qué se puede deber? Ya he descartado cualquier problema de la batería, de cables, o de mi interfaz, porque el ordenador recibe en todo momento el midi correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo