Qué batería electrónica comprar

Carleslc
#1 por Carleslc el 15/06/2015
Hola, buenas, soy nuevo por aquí, he decidido comentar por aquí mis dudas para ver qué me recomiendan.

La cosa es que estoy aprendiendo a tocar la batería (no tengo ninguna en casa, tan sólo he tocado en locales de ensayo) y ahora me gustaría comprarme una electrónica para practicar en casa, ya que acústica no puedo por el tema de vecinos.

Tengo un presupuesto máximo de 800€, pero tampoco quiero gastarme esa cantidad si no es realmente necesario.

He estado mirando baterías de segunda mano semi-nuevas ya que creo que podría obtener algo bueno por menos precio pero estoy hecho un lío. De entre todas las que he visto estoy dudoso entre las siguientes:

- Roland td4kx2 por 800€
7cd6220f757df46e6eb42f80c6579-4121954.jpg

- Millenium MPS-600 por 450€ con bombo Yamaha PK65 y doble pedal, pero con todos los pads de goma.
690d024c48196ac8aca6b225f95cd-4121954.jpg

La Roland imagino que tiene un mejor módulo y realmente creo que los pads de malla tienen que ser un buen punto si éstos hacen menos ruido y tienen mejor tacto, pero me costaría prácticamente el doble, y la Millenium parece ser una mejor oferta (tiene también un pad y plato extra), aunque quizás no se asimila a la otra en nada.

También me gustaría saber si es posible cambiarles los parches a los pads de la Millenium por unos de malla, cosa que puede que ser una buena idea, no sé. Y tampoco sé si se pueden poner de otras marcas (Roland, por ejemplo).

También he encontrado otra Td4 con los parches de malla por 500€, pero me la tendrían que enviar y no podría probarla, y tampoco es que me fíe mucho de los pagos anticipados a distancia con vendedores particulares.

¿Cómo lo veis? ¿Hay mucha diferencia entre estas dos? Las otras dos que he puesto me dan la posibilidad de probarlas así que seguramente lo haga para verlo personalmente pero me gustaría conocer vuestras opiniones primero.

Gracias!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 19/06/2015
Perdón por los tres días de espera...
Supongo que te decantas por la Roland....
Subir
Carleslc
#3 por Carleslc el 19/06/2015
De momento iré a probar la Millenium la semana que viene, como ya dije no me quiero gastar todo mi presupuesto en algo si no es realmente necesario, y debido a que no he tenido una batería electrónica pues no sé si el ruido y el tacto de los pads de goma llegará a molestarme (y a los vecinos). Lo que más me importa en ese aspecto es la caja. Además aunque no sea mucho me regalan el sillín con la Millenium y el doble pedal tiene su punto también.

Básicamente me gustaría preguntar si realmente vale la pena pagar prácticamente el doble por la Roland Td4kx2. Respecto al módulo de la Millenium no he leído tampoco malas opiniones.

También me interesa saber si es posible cambiar la caja de la Millenium por una con el parche de malla (ya que según he leído no se puede cambiar sólo el parche de la MPS-600), y si hay alguna que me recomienden. No sé tampoco si se podrá poner de otra marca, porque según he leído por algún foro de por aquí hay gente que la ha cambiado pero le ha dado problemas, por eso pregunto como va ese tema.

Espero sus respuestas, gracias!
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 20/06/2015
Visto que vás a probar los equipos, Podrías comentarnos tus sensaciones.
Por cierto, no me fijé en los precios que ponías, pero, repasando, la Roland te la vende prácticamente a precio de nueva...

En cuanto al ruido: molesta mucho más una abuela picando almendras en un mortero, además que no habría que hacerlo, pasadas las 22h.

Cuentanos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo