¿qué batería electrónica es mejor?

germanys
#1 por germanys el 03/04/2015
1.Estoy mirando el mercado de segunda mano y he visto tres roland : una td4, una hd3 y una td1k. Corregidme si me equivoco, la hd3 está por encima de la td1k?? y la td4 está por encima de la hd3? podríamos decir que la td4 es la mejor de las tres? Pero no me fío mucho del mercado de segunda mano, si las venden es por algo jaja saludos.

2. Otra duda: En esas 3 roland antes mencionadas,¿ existe la posibilidad de añadir un segundo pedal de bombo ?

3. última duda: en la yamaha dtx 430k se puede también añadir un segundo pedal de bombo?

Sé que son muchas preguntas, lo siento y un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 03/04/2015
Por encima, no , es otro concepto.

Ya sabes.
:tambor: para un aprendiz, dos horas diarias mínimo.
Y un pro...lo que quiera.
Subir
germanys
#3 por germanys el 03/04/2015
no me ha quedado muy clara la respuesta perdona, a qué te refieres con lo del concepto?
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 03/04/2015
Modelo/concepto.
https://www.youtube.com/watch?v=fHfq_yFMOco
Este ejemplo, bueno para futuros eléctricos.
En eso no hay diferencias.
Subir
1
heradius
#5 por heradius el 04/04/2015
En roland tanto la hd3 como la td1 son modelos mas portables y con menos opciones que la td4, que es un modulo de la generación pasada pero bastante completo, aunque para mi gusto limitado en opciones (aún asi es más completo que los otros dos).

Yo no le daría tantas vueltas como le estás dando, quien te diga que es mejor una Roland td1 que una dtx400 es por fanatismo, y a la viceversa.

Son similares y de una calidad muy parecida. Roland y Yamaha te ofrecen una calidad que para mi gusto no la tiene ninguna otra marca genérica de baterías electrónicas, no te van a defraudar ninguna de las dos si eres neófito en la batería.

Si eres ya un batera versado y sabes manejarte con el instrumento, yo sin lugar a dudas ahorraba y me iba a por una DTX500 con parches de silicona, y si tiras a por la 700... vas a flipar en colores.

Las roland altas de gama con los pad KV, son crema pura pero después de comparar los parches de silicona con los de malla, yo me quedo con los de Yamaha (silicona), aunque esto ya va en gustos.
Subir
1
heradius
#6 por heradius el 04/04/2015
por cierto el pad de la dtx430, es de pedal real. y por detrás tiene otra conexion jack adicional, que si bien no me he leido las instrucciones, parece que es para añadirle un tercer pedal de bombo. Aunque esto no te lo puedo asegurar al 100% mañana te lo puedo mirar.

No osbtante hay un kit de bateria en el que con el pedal del HI HAT tocas un doble bombo. salu2.
Subir
1
heradius
#7 por heradius el 04/04/2015
para mi el unico fallo de la dtx 430 es que la caja no tiene varias zonas de trigger, pero la td1-k tampoco.

Tendrias que irte a la dtx 450 o a la TD1- KV.
salu2
Subir
1
germanys
#8 por germanys el 06/04/2015
Muchas gracias por los comentarios! Claro yo lo que voy buscando es que en la roland td1k y en la yamaha 430 se pueda tanto usar un kit donde el pedal de hihat sea de bombo,como que tengan las dos la posibilidad de comprar un segundo pedal de bombo.

Si la roland no tiene el kit donde se puede usar el pedal hihat como bombo me decantaré por la yamaha 430, de nuevo gracias a todos ,un saludo.
Subir
heradius
#9 por heradius el 07/04/2015
Si te sirve de algo, tengo una DTX430K, y estoy mucho mas que satisfecho con lo que rinde esta pequeñaja.

No solo es divertido tocar con ella sino que la expresividad que tiene os prometo que no anda a la zaga de mi antigua TD-9 de Roland con parches de malla. En cuanto a prestaciones es evidente que al no tener los platos con varias zonas, ni con parada, no es lo mismo que las de alta gama pero en cuanto a dinamica y expresividad, os prometo que nada que envidiarle.

Solo tiene 10 kit diferentes pero a mi no me hacen falta mas, su calidad es asombrosa, suenan muy bien, y ayer la probé por usb al portatil con mi BFD 3, y era brutal escuchándola por cascos.

Le echo en falta un pad de caja con las 3 zonas como tiene la DTX450K y lo cierto es que los parches de goma no son muy silenciosos, son males menores que no llegan a empañar la calidad del conjunto.

Un 10 para yamaha porque desde luego se puso las pilas en cuanto a baterías electrónicas se refiere.
Subir
germanys
#10 por germanys el 07/04/2015
No creo que haya mucha diferencia en sonido entre la yamaha 400 y la 430 no? Al ser 100 euros más barata va ganando la 400k . Ya que tampoco consigo encontrar por youtube que la roland td1k tenga un kit en el módulo donde el pedal de hihat funcione como pedal bombo,y esa función sí la tiene yamaha.
Subir
heradius
#11 por heradius el 07/04/2015
El sonido de la bateria lo da el modulo, asi que tanto la 400 como la 430 suenan exactamente igual, la diferencia esta entre esos modelos en la expresividad, ya que en la 430 tienes un pedal de bombo real. Si eres baterista (o batera) al principio te costará acostumbrarte al de la 400, porque estarás acostumbrado a tu pedal. Es evidente que el tacto no es el mismo pero el sonido es exactamente igual.

Si estas adentrandote en el mundo de la bateria la 400 te va a ir de fábula, y con el tiempo si te gusta puedes cambiar al KP65 (que es el pad para usar el pedal real), no es muy caro si lo compras suelto y es perfectamente compatible.

Una ventaja que tiene la dtx400, es que el pedal de bombo real es lo que mas ruido hace de la bateria, por lo que la 400 mete menos ruido que las demás. Aunque para mi gusto posiblemente sea la única ventaja. salu2.
Subir
1
heradius
#12 por heradius el 07/04/2015
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-dtx450k-kit-bateria-electronica-baquetas-taburete/414834

mira, no conozco al compañero pero si esta en buenas condiciones es una buena oferta, ya que se trata de la DTX450.
Subir
heradius
#13 por heradius el 07/04/2015
Lo del pedal del bombo en el del hit hat, lo tiene la yamaha, para ser exactos es el kit 3.

Recuerdo que mi antigua TD-9, también lo tenia en algun kit, de eso estoy seguro, ahora en cuanto a la TD1 no tengo ni idea
Subir
germanys
#14 por germanys el 07/04/2015
muchas gracias por tu aportación, voy a llamar a una tienda a ver que me dicen y os cuento
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo