Bateria electronica para tener en estudio casero

Jose Ibanez
#1 por Jose Ibanez el 27/03/2007
Hola pues eso , me estoy montando mi estudio casero y me kiero comprar una v drum o bateria electronica.Yo soy guitarrista xo quiero iniciarme en la percusion y me viene muy bien para aprender y de paso no molestar a los vecinos.

Habia pensado una bateria electronica y al igual que uso EZdrummer con cubase y el teclado midi para hacer baterias, cargarlo en la bateria electronica y grabar via midi al cubase.

Como deberia hacerlo y si podria usar como interfaz de audio el pod xt live ya que lleva tb para entrada y salida MIDI ? O deberia adkirir una interfaz de audio nueva??
Subir
baran
#2 por baran el 27/03/2007
Saludos!

Si lo que quieres es grabar MIDI, no te será imprescindible mucho, pero te recomiendo la Roland con el módulo TD6. Sube bastante, pero en thomann tienen una oferta de batería suya con éste módulo por 1300 laurios.

El módulo en cuestión es bastante bastante decentillo, con lo que podrías incluso grabar audio directamente, si quisieras. Y la batería lleva los platos buenos de roland y parches de malla con trigger, con lo que podrías usar los mismos triggers para disparar sonidos en concierto o para otras baterías: https://www.thomann.de/es/millenium_pro_ ... _6_set.htm

También tienes una que tiene pads normales (de goma, que hacen un poco de ruido): https://www.thomann.de/es/roland_td6kvmd ... um_set.htm

Luego tienes la opción del set completo de roland con algunos añadidos de Millenium (la marca de thomann), por si no tienes nada: https://www.thomann.de/es/roland_td_6kx_ ... um_set.htm

Y aquí, en españa, tienes el set roland con parches de malla por 1900 y con pads de goma por 1350 en tamtampercusion.com (MUY MUY de fiar). Si quieres más info, entra en batacas.com y mírate el foro de electrónicas, que ahí saben mucho más que yo :mrgreen:
Subir
Jose Ibanez
#3 por Jose Ibanez el 27/03/2007
Gracias , habia pensado en ello, me parece que Roland es muy muy de fiar en este aspecto.Lo malo es que es mucha pasta tio.No se, me gasté este año 1600 lerus en la guitarra y para empezar 1300.. no se.El caso es que yo tb creo que es la mejor opcion ( la que me comentas).

Por otra parte a titulo de curiosidad he visto esto.(parece de juguete si ,xo alomejor pa empezar a practicar...me refiero a coordinacion , etc...) echale un vistazo http://www.firebox.com/index.html?dir=f ... nversion=1

en fin ya me cuentas
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 27/03/2007
Si no quieres gastarte mucho dinero:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

El modulo tiene salida midi, por lo que no tendrias problemas para usarta con el pod xt live y el pc, si no sabes tocar bateria, con esto tienes de sobra para aprender y grabar.
Saludos
Subir
baran
#5 por baran el 28/03/2007
En comparación, la que dice P3ru tiene MUCHA mejor pinta que la USB, aunque Roland tiene unos bancos que son de lo mejorcito. A mi me gustan más que las yamaha, aunque esa Fame no tiene mala pinta, pero no puedo opinar mucho sobre ella. :)
Subir
Jose Ibanez
#6 por Jose Ibanez el 28/03/2007
Oh esta bien.Me interesaria cargar el vst Ezdrummer , se que se puede con las roland y demas , alomejor con esta tb. Con POD xt live tengo salida y entrada midi, entonces podria conectar la bateria?? ALomejor puedo probar el teclado midi que va por usb xo si lo conecto via midi unicamente lo reconocerá a traves del POD??
Subir
baran
#7 por baran el 28/03/2007
Mestoy armando un follón Oo'

Por lo que entiendo, quieres los sonidos de la batería para controlarla desde un teclado midi, no? Si es así, píllate el módulo suelto, y podrás cojerte uno mejor. Si quieres la batería completa, entonces es otra cosa. Por otra parte... de MIDI no tengo mucha idea, así que mejor que te asesore otro :oops:

Suerte :wink:
Subir
Jose Ibanez
#8 por Jose Ibanez el 28/03/2007
Perdonad si me he expresado mal.

Ya tengo el controlador midi (teclado midi) y puedo usar los vst.Ahora como la bateria midi tb es como un controlador, me gustaria usar vst de bateria , tipo ezdrummer ya q la calidad es magnifica.La emulacion de sonidos de bateria acustica es genial.

Visitad este link:

http://www.youtube.com/watch?v=bFuN2TZzKOQ
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 28/03/2007
Pues con la que te he peusto tienes suficiente, conectandola al pod xt live o a tu controlador midi (si tiene midi in), no necesitas mas.
El ezdrummer se carga en el pc, la bateria la usarias como tu teclado controlador, solo que en vez de teclas, son pads.
Saludos
Subir
Jose Ibanez
#10 por Jose Ibanez el 28/03/2007
Ahi te keria yo ver!

Muchas gracias,a ver si no me cruje hacienda mucho y me la puedo comprar.

Gracias,
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 29/03/2007
Roland.. Yamaha... Fame... millenium... bah! comprate esta! :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jose Ibanez
#12 por Jose Ibanez el 04/04/2007
ja ja Ya la habia visto xo soy un tio mu grande!!!

en fin suena de lujo, ademas en la habitacion que tengo no me sobra el espacio asi q.....

jaja
Subir
enriquegarmo
#13 por enriquegarmo el 06/04/2007
muy buenas,yo tengo una dtx press 3 de yamaha,al principio tuve mis dudas si yamaha o roland,en fin me pille la yamaha,la vi mas economica.
la cuestion es que me comi la cabezza un monton de meses de que cual era el mejor modulo,cuales eran los mejores sonidos,los mas reales,total,que todo para nada,al final disparo el ez drummer con la yamaha,sonidos de tanta calidad solo los he visto en software ya sea ez drummer,bdf,o dhf superior ,o en baterias electronicas de 3000 pavos,yo te aconsejo que si no tienes mucha pasta te liges la mas economica que haya con pads de malla,al menos en la caja,en musicstore hay una fame por 400 pavos,y le añadas tantos pads como trae el ez drummer for hell,o cuantos te quepan en el modulo,y dispares un programita de estos que te he dicho,ALUCINAS EN COLORES,asl final los sonidos del modulo los dejas aparte.hay te dejo algo pa que veas como suenan tocadas con la yamaha y ez drummer.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema6302.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema6263.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo