Batería electrónica principiante y aficionado

Maxi Pintos
#1 por Maxi Pintos el 04/01/2019
Buenas
Como hobbie voy a comprar una batería electrónica. Soy un principiante total y por cuestiones de ruido me he decido por una electrónica.
He estado mirando entre:
- Roland TD-1DMK (se va mucho de precio)
- Alesis Turbo Mesh Kit (perfecta en presupuesto)
- Alesis Nitro Mesh Kit (intermedia)
- Roland TD-1K (no me convence que no sea malla, pero es Roland)
Si alguien puede orientarme en la decisión lo agradecería mucho.
No quiero gastarme un dineral pero tampoco quiero comprar una porquería y que eso me termine desanimando.
Gracias a todos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 04/01/2019
Con las Alesis no te podes equivocar. En cuanto a Calidad/Precio no vas a encontrar nada mejor.
Subir
Maxi Pintos
#3 por Maxi Pintos el 04/01/2019
#2 Esta mañana iré a probar una a ver qué tal. Ya os contaré
Subir
Maxi Pintos
#4 por Maxi Pintos el 04/01/2019
Buenas tardes
Al final me he decidido por una alesis turbo mesh kit. En relación calidad precio me pareció lo más correcto y a medida que vaya progresando ya veré más adelante algo más completo.
Gracias a todos
Subir
1
_Tex_
#5 por _Tex_ el 04/02/2019
Maxi Pintos escribió:
Al final me he decidido por una alesis turbo mesh kit. En relación calidad precio me pareció lo más correcto y a medida que vaya progresando ya veré más adelante algo más completo.


Hola, he estado echándole un ojo a la Alesis Turbo y a la Nitro.
La turbo es más económica pero parece que el pedal de bombo/kick es igual que el de charles/hithat, es decir, no golpea nada.
Eso tiene su ventaja en el sentido de que no hace ruido pero la experiencia es diferente.
La Nitro tiene un pedal que golpea una especie de bombo y en eso se parece más a la realidad.

Me lo estoy pensando en ese sentido, cómo ves tu la experiencia? Como te está resultando?

Alguien que tenga la nitro o similar sabe si hace mucho ruido en un piso ese pedal de bombo?

Un saludo
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 04/02/2019
#5 Yo no soy batero (aunque he tocado un par de veces), pero en una batería electrónica siempre es mejor que tenga pad de bombo.

Eso te va a ayudar si alguna vez das el salto hacia la acústica.
Subir
1
Q
#7 por Q el 05/02/2019
Hola.

Hace años que tengo una batería electrónica, también en plan hobbie. Os comento 4 cosas que opino, por si os sirven de ayuda:

-Siempre hay ruido exterior al golpear los pads. Lo de que sea electrónica no sirve para tocar a cualquier hora del día o la noche, porque también puede molestar. La mía tiene pad de bombo, snare de malla, y toms de goma, y no me parece que hagan más ruido unos que otros. No decidiría entre un kit u otro según el ruido exterior. Para el ruido de los pedales es importante poner alguna alfombra.

-En el caso del que toca por hobbie, sin la idea de tener que pasarse a una acústica en breve, o alternar ambas, el tacto al tocar un tipo de pedal u otro, o si los toms son de malla o goma, no son cosas que me parezcan tan importantes.

-Aunque cuando uno empieza tiene claro que va a estar tocando en su casa, al final siempre surge el día en el que te gustaría llevarte la batería a donde sea para tocar con más músicos. Por tanto, que sea fácil de transportar es algo que yo ahora tendría más en cuenta. En ese sentido, la TD-1K o la TD-4KPortable son más manejables que otras. No sé si por contra, son más inestables, porque nunca las he probado.

-Es muy importante ver qué sonidos ofrece cada una. Sobretodo porque creo que en los kits más económicos no hay posibilidad de cambiar los samples. Además, aunque todas vienen con varias "baterías" dentro, al final es muy probable que casi siempre toques con la misma. Por tanto, sobretodo hay que asegurarse de que al menos hay una "batería" que nos gusta mucho.

Saludos.
Subir
1
_Tex_
#8 por _Tex_ el 06/02/2019
Q escribió:
Hace años que tengo una batería electrónica, también en plan hobbie.


Gracias por tu respuesta, me he decidido por la Nitro y a ver que tal se me da :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo