Bateria Electronica Sonidos Ordenador

mrjones
#1 por mrjones el 22/06/2009
Hola, espero que puedan ayudarme
tengo conectada una pequeña batería electrónica al ordenador por midi y quiero hacer sonar unos sonidos de batería reales cuando la toco, pero no me aclaro.
Espero que alguien pueda explicarme los pasos para hacerla sonar con algun programa, por favor
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 23/06/2009
... pues - si no he entendido mal - lo que buscas es un sampler. O sea, un software que "dispara" sonidos muestreados de una betería real cuando la batería electrónica "le da la orden".

... los hay de propósito general y otros más específicos para batería. El que yo utilizo es Battery de NI, pero hay muchos más. Lo que debes de hacer es descargarte la demo de alguno de estos softwares para probarlos y cargar en ellos los sonidos de batería real ( que he creído entender que ya tienes... o no... ) para dispararlos desde la batería. Con un sampler soft convencional tb podrías hacerlo, asignando los diferentes pads.

... el cómo hacerlo te lo explicará con pelos y señales en el manual correspondiente. Espero haberte sacado de la duda, o al menos haberte dado una luz al final del túnel :D

PD: has de tener en cuenta que de esta manera, lo que sonará será el ordenador, no la propia batería. Si ésta contara con un módulo de sonidos propios que permitiera cargar muestras, sería otro cantar. Pero por lo que he podido entender, no es ese el caso...

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... /?page=541
http://www.fxpansion.com/index.php?page=53&tab=152
Subir
mrjones
#3 por mrjones el 23/06/2009
Gracias, he probado los dos y ya me hago una idea.
Queria ir adelantando esto para cuando le ponga la targeta nueva, ahora va con un poco de retardo pero imagino que cuando tenga preparado el equipo ira bien.
me has echado un cable
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 23/06/2009
...de cualquier manera, puedes ajustar la latencia para que el retardo sea un poquito menor. Echa un vistazo a por los manuales, que si la latencia es excesiva, puede llegar a molestar bastante. Así vas tirando hasta que te pilles la tarjeta nueva...
Subir
enrikeDxC
#5 por enrikeDxC el 29/06/2009
Una señal Midi hacia el ordenador puede dar tanta latencia??
O es el programa que te va mal con o sin módulo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo