Bateria electronica en varias pistas

Víctor Suárez
#1 por Víctor Suárez el 01/10/2015
Tengo una bateria electronica ''Roland Td3'', a traves de un conector midi la mando a logic para grabar, pero todos los elementos (caja, bombo, toms) suenan en una sola pista, es decir una sola pista de logic tiene todos los elementos de la batería.

Me gustaría saber si hay alguna manera de separar cada elemento en una pista individual, la caja en un track, el bombo en otro track... ya que lo que yo quiero es ponerle sonidos diferentes, por ejemplo al bombo le pongo el sonido de una guitarra y a la caja le pongo el sonido de un xilófono. Esto con el modulo de Roland td3 lo puedo hacer, pero como lo mando por midi se fastidia la cosa.

Si escojo el sonido de ''batería'' la propia pista de logic reconoce cuando toco el bombo y cuando toco la caja, y cada uno tiene su sonido, los cuales se pueden cambiar pero de entre sonidos de batería, y yo no quiero eso...
¿Alguna solución? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
Víctor Suárez
#3 por Víctor Suárez el 01/10/2015
no entiendo muy bien lo que pone, ¿cual es la diferencia entre esos dos modos? ademas no consigo hacerlo ya que tengo pro tools X 10.2 y no es igual parece ser :/
Subir
Víctor Suárez
#4 por Víctor Suárez el 01/10/2015
Bueno acabo de encontrar esto en español https://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=13%26section=23%26tasks=true
pero aun así no entiendo muy bien la diferencia entre las dos opciones. También yo la pista de la batería la he creado con ''instrumento de software'' ya que con ''midi externo'' no me suena nada, se mueve el fader pero no suena nada no se porque... tampoco entiendo muy bien la diferencia entre las dos cosas.

Ahora bien, me deja separar el bombo de la caja y ponerle otros sonidos DESPUES de que la pista ya este hecha, llendo a ''edicion''-->separa eventos midi-->por tono de nota (ya que al darrle por canal de evento no ocurre nada) lo que me molesta bastante ya que a mi me gustaria oir la guitarra en la caja y el xilofono en el bombo mientras lo grabo (por poner un ejemplo), pero como no se puede separar hasta después de haber grabado, para poder cambiar los sonidos, pues no consigo escuchar lo que quiero en tiempo real.

Por cierto los sonidos que trae logic de bateria no me los reproduce con esa calidad, es decir yo le pulso con el raton en la caja y tiene un sonido perfecto, despues lo toco con la bateria de verdad y tiene un sonido mediocre, como si estuvieran mezclados los sonidos..
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 01/10/2015
Víctor Suárez escribió:
pero aun así no entiendo muy bien la diferencia entre las dos opciones.


Separar por canal MIDI: Si los eventos del pasaje (notas, etc) tienen distintos canales MIDI, se crearán nuevos pasajes donde solo habrá eventos con el mismo canal MIDI. Ejemplo: Pasaje 1: Eventos con canal MIDI 1. Pasaje 2: Eventos con canal MIDI. Etc.

Separar por altura de nota: Parecido pero el factor que decide la separación es la altura de las notas.

Ten en cuenta que en ambos casos, los pasajes se crearán en pistas que estarán asignadas a la tira canal (channel strip) original. Así que si la idea es hacer que cada nota toque un instrumento distinto, tendrás que o bien mover los pasajes a nuevas pistas (que a su vez estén asignadas a sus propias tiras de canal), o reasignar las pistas a nuevas tiras de canal con nuevos instrumentos.

Víctor Suárez escribió:
Tambiényo la pista de la batería la he creado con ''instrumento de software'' ya que con ''midi externo'' no me suena nada, se mueve el fader pero no suena nada no se porque... tampoco entiendo muy bien la diferencia entre las dos cosas.


Una pista de instrumento software es para instrumentos virtuales, o sea, instrumentos que cargas como un plug-in en el DAW.
Las pistas de MIDI externo sirven para hacerle llegar MIDI a instrumentos que estén fuera de Logic. Estos pueden ser software o hardware.

Alguien escribió:
me gustaria oir la guitarra en la caja y el xilofono en el bombo mientras lo grabo


La única manera de conseguirlo es si tus notas tienen canales MIDI distintos. Tendrías que seguir los pasos de la guía que encontraste que mencionas en tu otro hilo.

J.
Subir
Víctor Suárez
#6 por Víctor Suárez el 02/10/2015
Jordi Torres escribió:
Una pista de instrumento software es para instrumentos virtuales, o sea, instrumentos que cargas como un plug-in en el DAW.
Las pistas de MIDI externo sirven para hacerle llegar MIDI a instrumentos que estén fuera de Logic. Estos pueden ser software o hardware.


Entonces, como yo utilizo una batería electrónica Roland td3 externa, lo que debo hacer para obtener un sonido optimo es.... ¿Crear una pista ''MIDI externa'' en vez de una pista ''instrumento de software''?

Jordi Torres escribió:
La única manera de conseguirlo es si tus notas tienen canales MIDI distintos. Tendrías que seguir los pasos de la guía que encontraste que mencionas en tu otro hilo.


En cuanto a eso, no conseguí averiguar como cambiar el canal MIDI por ''defecto'' de los 2 instrumentos, pero por suerte y probando, cree tantas pistas como canales MIDI permite logic y a cada pista le asigne un canal MIDI diferente, y me di cuenta de que el piano Yahama psr E433 enviaba la información por el canal MIDI número 1, y la batería Roland por el canal MIDI número 10, por lo tanto ya puedo tocar con los dos instrumentos a la vez sin problemas. Es decir sin que los 2 instrumentos se vallan a la misma pista.

Pero claro yo pretendía utilizar el banco de sonidos de Logic pro x para que al tocar el bombo sonara la guitarra y al tocar la caja sonara un xilófono como ya he comentado antes, y escucharlo mientras grabo, ya que pretendo tocar la batería y el piano a la vez al grabar. Y obviamente escucharlo mientras.

Entonces si me ha quedado claro, la única manera para poder escucharlo sería que, -en la configuración de la propia batería Roland td3- ¿le asignara un canal MIDI al bombo y otro canal MIDI a la caja? Ya que ahora mismo tanto caja, como bombo, platillos.... todo lo que toco va por el canal MIDI número 10.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 03/10/2015
Víctor Suárez escribió:
Entonces, como yo utilizo una batería electrónica Roland td3 externa, lo que debo hacer para obtener un sonido optimo es.... ¿Crear una pista ''MIDI externa'' en vez de una pista ''instrumento de software''?


Depende de la aplicación. Si quieres utilizar la Roland para disparar los sonidos de instrumentos software, creas pistas de este tipo y cargas los instrumentos. En este caso la Roland haría de controlador MIDI simplemente.

Si vas a trabajar con los sonidos de la propia TD3, necesitarás una pista de MIDI externo para que los datos MIDI que grabes en la pista, puedan llegar de vuelta a la TD3 y disparar sus sonidos cuando reproduzcas tu proyecto en Logic.

Lo de obtener un sonido óptimo...no entiendo muy bien a qué te refieres.

Víctor Suárez escribió:
Entonces si me ha quedado claro, la única manera para poder escucharlo sería que, -en la configuración de la propia batería Roland td3- ¿le asignara un canal MIDI al bombo y otro canal MIDI a la caja? Ya que ahora mismo tanto caja, como bombo, platillos.... todo lo que toco va por el canal MIDI número 10


Correcto. Si quieres poder disparar (y grabar) varios instrumentos con notas específicas de la TD3, dichas notas tendrán que tener un canal MIDI distinto. Si la TD3 no te permite tal configuración, podrías conseguirlo con ayuda de la ventana del entorno MIDI en Logic.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo