Bateria electronica en vivo

Codigo Manson
#1 por Codigo Manson el 24/04/2013
Tengo una duda, que tal vez sea una estupidez, pero ustedes pueden guiarme mejor.

Voy hacer, mis primeras armas en vivo y en mi experiencia como publico, veo en locales chicos, que las baterias reales, tiene un sonido muy alto y en conjunto con los otros instrumentos, muchas veces generan una pelota de sonido que no se entiende nada.

Pregunta: Si mi baterista, tuviera una batería electrónica... no tengo la ventaja de regular el volumen y ademas tener la ventaja de poder seterar y tener, distintos sonidos de baterías con los plug in de ez drumer. Dándome mayor control de volumen y versatilidad a la banda. Aclaro que yo soy el guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 30/04/2013
Gregorio de Luca escribió:
tal vez sea una estupidez,

No, me explico.
Yo, personalmente, prefiero ver en el escenario una batería acústica, quizás por estética. peroooo, estamos viendo una evolución en las baterías eléctricas, en todos los sentidos...facilidad de transporte, afinación, versatilidad...diseño...etc...Con la tecnología actual suenan brutales, a través de programas de plugs, Ez, addictive, etc...y si me apuras suenan igual de bien a través de los propios módulos del equipo. Como dices un "ingeniero" de sonido puede mezclar la batería con el resto de los instrumentos, equilibrar volúmenes etc...aunque esto ya se viene haciendo a través de los micros de toda la vida.. Un técnico de sonido siempre es bienvenido, pero es un sueldo más…Luego en mi opinión, y por ahora, con el dinero que te cuesta una batería eléctrica de rango medio, te puedes costear una muy buena batería acústica. Es un detalle que no hay que infravalorar.
La cuestión aquí es como se siente de a gusto el batería y el resto de la banda.. Quizás en locales pequeños lo único que debería hacer es adaptar la intensidad de los golpes y ajustarse a los demás. Y dar rienda suelta en los estadios..jeje…

¡ Salud t buenos solos !
Subir
1
asterixerapunk
#3 por asterixerapunk el 12/05/2013
Hola, estoy de acuerdo con el compi carlitus, ventajas y mas ventajas, solo un inconveniente y seria el "visual" o el "adaptarse a los nuevos tiempos el publico", que realmente no tiene porque ser condicionante, el publico quiere musica, musica que suene bien, tenemos una bateria que suena genial y sin problemas de sonorizacion, con montones de opciones de edicion, de control de volumen, etc, el transporte? jijijijiji habeis probado a transportar una bateria midi y otra fisica? no hay color.... no ocupa nada y el peso nada que ver, adelante con esa idea!! yo la voy a poner en practica con mi grupete en breve, espero.... si logro contactar con cierto baterista con el que hable hace tiempo y nos ponemos de acuerdo, asi que endavant!!!, por cierto, aprovecho para exponer mi problema con la MPS600 que se aplica a este post tambien, pues es un problema de efecto realista que podemos hacer servir para un directo, es el problema de la parada de plato, lo escribo tal y como lo expuse en otros dos post en los que estoy esperando una respuesta:

Hola compis, espero que esto lo lea alguien.... tengo un problema con mi bateria electronica millenium mps600 profesional, el problema reside en que con el modulo propio de la bateria puedo hacer el efecto de parada de plato, es decir, golpear el plato y silenciarlo a continuacion agarrandolo, como si fuera un plato de verdad, el caso es que en ezdrummer no puedo.... no veo que opcion podria tocar ni tan siquiera si existe esa opcion, estoy seguro que entre todos los samples grabados dentro de la libreria de ezdrummer (extension metal machine), hay algunos golpes apagados, no lo he comprobado... pero si es asi, deberia existir un modo de controlarlos mediante midi, en este caso a traves de mi bateria o de toquetear alguna opcion dentro de ezdrummer o quizas del propio cubase sx3 que es el secuenciador que uso para todo esto, gracias de antemano, saludos!!!
Subir
1
jazztic
#4 por jazztic el 24/08/2013
Las baterías eléctricas en directo suenan muy bien PERO no tiran nada,podríamos entrar a debate que significa que el tema tire en el escenario,solo hay que echar un ojo a los macro conciertos con un montón de bases secuenciadas del estudio y tal pero en el fondo una persona con una bateria acústica a fondo,le da vida y punch.
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 24/08/2013
jazztic escribió:
una persona con una bateria acústica a fondo,le da vida y punch.

Si señor, y darle fuerte a un bombo Ludwig de 22 o 24 pulgadas...eso es el purgatorio, porque el paraiso es poderle dar con un doble pedal.
:tambor: en el local que se pongan tapones...jeje...
Pero en el escenario una "de verdad", en to el medio y más alto que todos los demás, para poder inspirarse mirando, disimuladamente, el culo a la cantante, si la hay.... :desdentado: sabiendo que esas curvas se mueven a tu ritmo...

¡ Salud y buenos solos!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 24/08/2013
Es cosa de no considerarlas una alternativa a las acústicas, si no como un instrumento distinto que tiene otras caracteristicas, con sus ventajas y desventajas. Para jazz obviamente una electrica puede sonar "corta" pero para Pop o algunos estilo de rock y más aún para electronica creo que va muy pero muy bien.



https://www.youtube.com/watch?v=-f_YuGEHlL4
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 24/08/2013
rod_zero escribió:
Para jazz obviamente una electrica puede sonar "corta"

Estás limitado en las sutilezas sonoras de las escobillas, por ejemplo. Aunque creo que roland está trabajando en ese sentido.A ver como resuelven.
Luego está el tacto de los platos. Zildjian, está comercializando un producto. No he tenido ocasión de experimentarlo, aunque, creo que no está suficientemente logrado, a tenor de las criticas que he podido leer. Y el precio es prohibitivo, por ahora (modulo propio...)

Y el ruido aereo...mmm....
¡Salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo