Bateria electronica

ilia
#1 por ilia el 04/10/2007
Hola a todos y a todas: ando buscando una bateria para casa. Hace tiempo que deje de tocar la bateria y tengo el gusano que me esta matando. Queria algo pequeño pero solido, le he hechado el vistazo a un par de baterias: la yamaha dtx explorer y la roland v-drum hd-1.

No me queria dejar mas de 900 lerus, ya me direis que pensais y que se puede hacer.

Muchas gracias por todo, un abrazo, Ilia.

os dejo un par de enlaces:

roland:
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

yamaha:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 04/10/2007
Yo también voy a comprarme una batería electrónica de aquí a poco, tengo pensado pillarme la Roland td-3 en Thomann. Se pasa por poquito (60 euros) de tu presupuesto, pero a no ser que realmente vayas justo de sitio en tu casa, yo me pillaría la td-3 en lugar de la hd-1. Aparte de que el módulo td-3 es algo mejor que el que trae la hd-1, yo he probado ámbas en una tienda, y tocar en la hd-1 se me hizo un poco más complicado, debido a lo junto que estaba todo :D No sé, cuestión de gustos, supongo. Si puedes probarlas en alguna tienda, hazlo, más que nada por no arrepentirte tras la compra :)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/10/2007
La Roland HD-1 no vale ni para usar de juguete, limitadísima en sonidos y muy pobres, además el pedal de bombo es una broma de mal gusto. Hasta no probarla no se puede creer que Roland fabricara una batería de esta calidad...
Subir
ilia
#4 por ilia el 05/10/2007
La verdad es que tiene muy buena pinta la td3. Parece mucho mas profesional. Yo vivo cerca de bilbao, y la verdad para poder probar una batera roland por aqui esta imposible. Solo tienen una, pero que es de un fabricante que no conozco, y el modulo de efectos es un yamaha.

Otra cosita, otro usuario de aqui, comentaba algo de los pads, que si tenian que ser de un material especial, para conseguir un rebote digno, vamos que sea parecido a una acustica, y no de esos negros que salen en muchas baterias.

Gracias por toda vuestra informacion y experiencias, un abrazo, Ilia.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 06/10/2007
Alguien escribió:

Otra cosita, otro usuario de aqui, comentaba algo de los pads, que si tenian que ser de un material especial, para conseguir un rebote digno, vamos que sea parecido a una acustica, y no de esos negros que salen en muchas baterias.


Te refieres a los pads de malla. Es cierto que con éstos pads, el rebote es más fidedigno, además de no hacer apenas ruído al golpearlos con las baquetas. Pero yo he probado los pads de goma de la td-3, y la verdad es que no tuve queja acerca del rebote. Evidentemente, no es tan bueno como el que pueda ofrecer un pad de malla, pero no está nada mal en mi opinión. Supongo que también influirá tu nivel de exigencia, jeje ;)
Subir
ilia
#6 por ilia el 06/10/2007
Gracias dramatictone, por tu aportacion. Al final por lo que me comentais por unanimidad, tendre que cogerme la td3. He visto algun video por youtube, y la verdad, parece bastante resultona, muchos sonidos, y el pedal de bombo parece "majo".

Mi nivel de exigencia, pues bueno, es lo que todo el mundo quiere, buena calidad a un precio modesto. Hace tiempo tuve una batera acustica, pero lo tuve que dejar por que nos pusimos a empollar en la uni. Como el gusanillo no se me acabo de ir, pues aqui estoy pidiendo informacion, que de esto no tengo ni idea, y lo que vi en la tienda de bilbao me decepciono un poco.

Gracias a todos de nuevo.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 07/10/2007
Alguien escribió:
Gracias dramatictone, por tu aportacion.


A mandar, jeje, ya ves tú ;)

Alguien escribió:
Mi nivel de exigencia, pues bueno, es lo que todo el mundo quiere, buena calidad a un precio modesto. Hace tiempo tuve una batera acustica, pero lo tuve que dejar por que nos pusimos a empollar en la uni. Como el gusanillo no se me acabo de ir, pues aqui estoy pidiendo informacion, que de esto no tengo ni idea, y lo que vi en la tienda de bilbao me decepciono un poco.


Yo, ya te digo, te recomendaría que en la medida de lo posible intentaras sentarte en una ántes de comprar, para ver si realmente es lo que necesitas. Yo, al igual que tú, tenía muchas dudas sobre cómo iba a responder una Roland td-3 en cuanto a los pads de goma, de malla, los matices del hihat, el golpe en el aro de la caja... y un largo etcétera. Y sí, los vídeos en Youtube ayudaron bastante, pero hasta que no me senté de verdad en una y la probé, no fue cuando dije "Ésta es la que me voy a comprar" :P
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 07/10/2007
(Por cierto, eduardoc y tú parecéis primos, por el avatar :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
ilia
#9 por ilia el 11/10/2007
Será que nos gustan las águilas, jejeje.

Muchas gracias, ando prguntando por aqui a los colegas que tocan de la uni a ver si conocen a alguien que tenga una batería electronica. A ver si testeo algo antes de navidad y me la pillo por esas fechas.

Gracias a todos, y a disfrutar.
Subir
Alvaro Odeh
#10 por Alvaro Odeh el 11/10/2007
hola amigos,

yo vendo la roland td3 por 700 euros + envio, esta completamente nueva, tocada como 5 o 6 veces. (es de un colega que es guitarrista no bateria)

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo