Batería electrónica

Vernunft
#1 por Vernunft el 18/03/2005
Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro. Un saludo a todos. Tengo 39 años y de más joven tocaba la batería y ahora me ha entrado el gusanillo de hacerlo otra vez, pero en casa, para divertirme y no oxidarme por lo que he decidido adquirir una batería electrónica para no molestar al vecindario, pero no estoy muy ducho en estas "moderneces" y tengo una serie de preguntas:
Primero su funcionamiento en general: a ver si acierto, el sistema es que cada pad (caja, bombo, platos etc ) tienen un cable que se conecta a un módulo, Es así? y se supone que del módulo saldrá otro conectado a un amplificador ¿se puede conectar al amplificador del equipo de música de tu casa? el mio es un rotel de 300w y dos columnas B&W 603.
Claro y así se supone que controlas el volumen y puedes poner el sonido bajo para no molestar
Adquiriré supongo un módulo roland TD-3 o Alesis DM5. Yo tampoco quiero mucha "virguería" sólo que suene bien. ¿hay algún otro módulo más barato y que esté bien?
En cuanto a las baterías, no sé, ya veré por cual me decanto. Por cierto Alguién tiene La Millenium MPS-300 o la Fame DD 602? ¿qué tal van?
Es interesante la Hart Dynamics Prodigy pero es americana y aquí es dificil de adquirir. Si no intentaré comprarme una roland TD-3S o una yamaha DTX PLorer. Iré ahorrando :lol:
Espero me contestéis a estas dudas que tengo y os doy las gracias por adelantado. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/03/2005
Tienes baterías para elegir, con cascos funcionas muy bien también y no molestas a nadie, solo a tus oídos.


http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!08041973
Subir
pop
#3 por pop el 18/03/2005
hola, yo uso una dtxpress II y está cojonuda. hay módulos que suenan mucho mejor, éste es un pelín antiguo pero si te curras los sonidos puedes tener una batería bastante real en casa. Ademas, le enchufas al módulo un discman o lector de mp3 y puedes tocar la bataca con los grupos que te gustan, así practicas mucho y mejoras.
Hombre, tocar una batería electrónica es bien diferente a una real, (me refiero a hacer redobles, cambios ect), al principio te puede costar un poco, pero en cuanto le coges el trankillo a colocarte los pads es más facil hacer una virgueria que en una normal.
Yo también tenía problemas con los vecinos, pero en mi caso es que se quejaban solo por el sonido del puf puf al tocar los pads... si lo conectas a la minicadena puede petar bastante.
Si has trasteado ya con módulos de sonido va a ir todo sobre ruedas, sino, paciencia y a leer 70 veces el manual.
Un saludo y ánimo.
Subir
Vernunft
#4 por Vernunft el 18/03/2005
Gracias a todos por las respuestas. Pero no me queda muy claro lo de las conexiones. ¿Es así como digo en mi primer mensaje? cada pad tiene un cable que se conecta al modulo y este (el modulo) al amplificador del equipo de música de casa? Joder pop, Ya le vale a los vecinos molestarse solo por el puf puf de los pad. ¿tanto suenan?
Saludos y gracias
Subir
pop
#5 por pop el 18/03/2005
Lo de las conexiones es como dices. En el módulo te pone además para que pad es cada entrada. lo único que debes tener en cuenta es que algunos pads son estereo y otros mono, pero es lo que te digo, leer mil veces el manual.
Mi vecino era una castaña que ni te imaginas, menos mal que me fui de allí. No podía grabar nada trankilo. Un saludete tio!
Subir
texvo
#6 por texvo el 18/03/2005
si, cada pad se conecta al modulo, es una señal electrica que el modulo convierte en midi. hay dos tipos de triggers, un micro y los pad normales... (genericamtne a los dos se les llama señal trigger). con el micro puedes convertir una bateria normal en electronica.. se necesitan hacer ajustes muy precisos.. puerta de ruido para que un micro no recoja la señal de otro cercano etc... con los pad no ocurre esto pues solo mandan la señal cuando les "petas"...

yo no te recomendaria conectar la batera al equipo de musica... no se, veo peligrar los agudos de tus columnas... las bateras tienen transitorios muy rapidos y darle caña a unos altavoces de agudos de unas B&W ... uff... yo lo haria con mucho cuidado...

con cascos casi mejor.

podrias trucar tus B&W y ponerle unos altavoces de agudos mas baratos y resistentes que pudieses cambiar con un simple interruptor.. los "nuevos" irian fuera del bafle, en una cajita propia.. de ese modo te evitarias mecanizar bafle. asi cuando quisieses tocar la batera le darias al interruptor y listo. algo de mecanica tendrias que hacer.. pero no tiene por que quedar mal si lo haces pensandolo bien antes y con cuidado.

o si no unos bafles para la batera... seria la solucion logica. unos de cuarta mano y cierta calidad... podrian salir baratos.

el ampli resistiria perfectamente, sin problemas.. todos tienen una conexion adecuada... la AUX, o una audio para Video etc... o sea con señal de linea, que seria donde conectarias la salida del modulo.

salud.
Subir
Vernunft
#7 por Vernunft el 18/03/2005
Gracias lo tendré en cuenta. Un saludo a todos
Subir
Usura
#8 por Usura el 22/03/2005
hola, echa un vistazo en este foro https://www.batacas.com/foros/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo