Bateria por midi+DFH o similar. Como configurarlo?

Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 11/09/2008
Voy a comprar una bateria electrica de segunda mano esta semana. En concreto la Roland TD-3

La quiero enviar por MIDI a mi Digi002 (version mesa). Y de ahi pasarla por algún programa tipo Drumkit From Hell, BFD, Ezdrummer y demás.

Alguien me puede explicar los pasos para hacer que funcione?. Porque el tema del MIDI en protools no tengo ni idea, ni siquiera se hacer que me suene un archivo midi.. Con Cubase si, se crear pista midi.. asignarle el Ezdrummer y todo.. pero en Protools nada de nada.


Un saludo!!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 13/09/2008
Una ayuda por favor! que ya tengo aqui la bateria y no consigo hacer lo que preguntaba en el post.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 13/09/2008
Lo que necesitas es usar una "instrument track". Mírate en el manual la sección que hablan de esas pistas y todas tus dudas serán resueltas.

Un abrazo.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 13/09/2008
con el cubase si que he conseguido que me vaya el ezdrummer a tiempo real y todo, pero solo es VST. A ver si con el Superior Drummer que se supone que tambien es RTA puedo. Un saludo
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 13/09/2008
Pero di como intentas hacerlo funcionar para que veamos donde fallas.

Un abrazo.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 13/09/2008
Ok, pues tengo conectado el modulo de la Roland TD3, por midi a la 002. En cubase siempre he podido trabajar con el midi sin problemas, con el raton y eso claro. Pero en Protools creo una pista midi.. y no consigo oir nada de lo que hago en ella.

En cubase si que he conseguido conectar ya la bateria, grabar en midi, tocar a tiempo real y todo. En protools le llega el midi a la pista, pero me falta tener un programa compatible con RTA para poder hacer que suene. En un par de dias lo tendre, cuando vea si va o no va os digo algo. Un saludo!
Subir
carni
#7 por carni el 14/09/2008
existe un pequeño programa para convertir los vst a rtas...se llama vst to rtas de fx xpansion, es muy barato y funciona muy bien, quizás te sirva si te gusta tu actual bateria... yo uso el addictive drums y te aseguro que suena increible además de tener muchas opciones de ajuste del sonido, es vst y rtas puedes bajarte la demo de la web de xln audio.
he podido ver videos en youtube como estaba conectada a una bateria electrica y suena muy bien.
un saludo!!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 15/09/2008
Ahora si que no se que hacer jej. He probado con el Superior Drummer 2.0 que se supone que es tanto VST como RTA y nada

He instalado el vst to rta que decia carni, y tampoco.



Esto es lo que me aparece en el VST to RTA.

Imagen no disponible

Se puede ver que aparece en la lista tanto el EZdrummer como el Superior Drummer, pero luego no aparece en protools

Imagen no disponible
Subir
carni
#9 por carni el 16/09/2008
esque tiene que estar en la seccion de instruments (estereo) y no en efectos.
revisalo y me cuentas
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 16/09/2008
Slash... la pista de instrumento tiene que ser estereo, no mono.

Un abrazo.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#11 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/09/2008
AHORA SI!!!

Mil gracias! :D que cosa mas tonta.. por poner la pista en mono en vez de en estereo, anda que..


Lo dicho, muchas gracias :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 16/09/2008
Slash, no te preocupes...

Si yo te contase mis despistes..... jajaja

Por cierto, hace unos días compré el SD2 y es impresionante.

Un abrazo.
Subir
jluna_75
#13 por jluna_75 el 23/02/2009
yo estoy probando con addictive drums y he conseguido hacerlo sonar, pero tengo un problema a la hora del mapeo, me salen todos los elementos de la bateria descolocados, alguna idea?
Subir
ch4
#14 por ch4 el 10/02/2010
yo tengo un problema parecido, ya he mapedo todos los pads a mi gusto, pero el problema me viene a la hora de los platos, al tener dos sonidos cada plato me reconoce uno en su sitio y el otro me suena como un timbal que ya tengo asociado, es decir el mismo pad del plato manda dos disparos diferentes y el segundo me da un timbal, si le cambio la nota me cambia el timbal tambien. como puedo arreglarlo???
MUCHAS GRACIAS
por lo demas si teneis alguna duda del mapeo a lo mejor puedo resolverla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo