Bateria por piezas?, ayuda bateras

DigitalBoy
#1 por DigitalBoy el 20/03/2009
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, no soy bateria, soy tecnico de sonido y sufro de migraña cuando grabo baterias de clientes con parches viejos o desafinados, quiero adquirir una batería para el estudio y me preguntaba si es muy alocado ir comprando elementos cada uno de su padre y de su madri sin pertenecer a un set o marca en concreto .. es decir:

Yo quiero hacerme con un set de cajas idoneas para grabacion en estudio.. y bombo , en primer lugar.

La cuestion es.. si yo me hago un set comprando .. imaginemos.. una caja ludwig supraphonic.. un bombo yamaha y unos toms sonor?.. eso es una locura? o puede ser que suene genial.

A lo que voy.. imaginemos que yo pruebo bombos.. y me gusta un bombo yamaha que vale 800 euros para grabar.. me compro este bombo..y lo mezclo con la caja supraphonic de ludwig y consigo un sonido rotundo con unos toms sonor y m lo compro todo por separado .. de casas distintas ..

¿QUE ME DECIS? TIENE SENTIDO? ES ABSURDO? UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Edside
#2 por Edside el 20/03/2009
En cuestión de cajas, tener más de una es usual. Es decir, a veces interesa tener más de una caja de características diferentes, así puedes jugar más con los sonidos de caja dependiendo de la producción que hagas en el momento.

Los platos también es usual, encontrarlos de diferentes marcas, a veces porque al batería o técnico va seleccionando platos que le gustan o que considera con un sonido mas apropiado.

El resto, bien, estoy seguro que encontrarás de todo, aunque mi recomendación fuera que tuvieses al menos los toms de la misma marca y modelo, así te aseguras que sean mas consistentes de sonido en conjunto. Y sobretodo, una buena afinación es importante :wink:
Subir
nanomp
#3 por nanomp el 22/03/2009
hola digitalboy,
lo que dices me parece un poco locura,no por nada sino que asi lo puede hacer un bateria que este tocando constantemente su bateria y poco a poco vaya encontrando el sonido que desea,asi me pareceria logico.aun asi comprado por piezas siempre va a ser mas caro.
yo creo que una bateria completa seria mas acertado,mas equilibrado,si la quieres mas buena po una gama mas alta,pero en el estudio aparte de la calidad de la bateria,que yo creo que una de gama media puedes sacarle un gran partido,son superimportante la eleccion de los parches y la afinacion.
eso si,si puedes compra una que traiga todos los toms para que despues a la hora alquilarla en el estudio a diferentes grupos cada uno se pueda ajustar a la bateria segun las medidas,si mas pop usara medidas de toms mas pequeñas que si es de heavy,por ej.una configuracion de 8,10,12,14,16 y caja de 14 podria molar asi cada uno podria elejir al gusto y con el bombo pues yo eligiria de 20 es mas versatil para mi gusto podrian tocarlo lo mismo para jazz que para pop q para rock,de 22 seria otra opcion si quieres bombos mas rokeros pero olvidate del jazz.
en cuanto a cajas es un mundo aparte,mola tener muchas,pero en tu caso una que sea standars puede valer.
te aconsejo q revises estes video de la bateria de vinnie colaiuta montada en el estudio,es lo mas!!

http://www.youtube.com/watch?v=C9DhjX_rXC0

jeje saludos
Subir
slashed
#4 por slashed el 23/03/2009
Adquirir piezas sueltas tiene un inconveniente, que es el precio. Tu te preguntarás... ¿por que? Pues muy sencillo. Solo se venden por piezas las baterías de gamas altas del tipo tama superstar hyperdrive, mapex pro-m, saturn u orión, etc... Y claro... cuando tienes que pagar 800 euros por un bombo mapex orión, o 600 por un tama superstar hyperdrive, pues te lo piensas.

Por ello, yo te recomiendo adquirir, o bien un kit versátil, o bien un kit por familia de estilos; es decir: uno para rock, otro para progresivo/heavy más completo y uno para jazz/blues. Y además, cajas a tutiplen. La caja es, junto con los platos, lo que le da el caracter a la bateria en general. Si se me permite la expresión... una vez me dijo uno que tener una buena caja es tan importante como tener una buena polla jajaja

De todas maneras, sin ser batería, tampoco te recomiendo que te vayas a probar bombos tu solo, sin estar acostumbrado al feeling de una bateria buena y una mala. Sentado dentro de una batería todo suena diferente, y hay que estar acostumbrado a tratar con ellas para discriminar.

¿que puede sonarte bien cosas mezcladas? Pues si, claro...aunque dudo que arce case bien con haya, ni los no porosos como el plástico con el roble. Aun así, yo no trabajaria asi ni aun teniendo pasta infinita. TEndría una infinidad de platos, de cajas y 3 o 4 sets, y los iria combinando en función del tema a interpretar.
Subir
DigitalBoy
#5 por DigitalBoy el 25/03/2009
Hola a todos y gracias de antemano, se que es más caro comprar por piezas.. y si.. tengo en mente de comprar piezas de gama alta, a parte de la afinacion y los parches correspondientes a la calidad del instrumento.
Y a todo eso sumarle un bateria de primera del cual ya dispongo.. un bateria de estudio que viva de eso.. de tocar en estudio y de tocar para artistas.

El me ha recomendado comprar una bateria de un fabricante en especifico de gama alta y luego a parte cajas y un bombo alternativo.

Porque? porque el conjunto de una bateria de gama alta sale calidad precio mucho mas barato que comprar piezas de alta gama por separado. Los platos seran meinl bizance si no m ekivoco y estoy a expensas de que me vendan una ludwig del 63 la cual me han recomendado encarecidamente. un saludo si alguien opina lo contrario .. soy todo oidos
Subir
3bien
#6 por 3bien el 26/03/2009
ROLAND TD-20 mas versatil que eso no hay...
https://www.thomann.de/de/roland_td20_ak ... set_up.htm
Subir
DigitalBoy
#7 por DigitalBoy el 26/03/2009
Lo siento 3bien, me parece cojonudo lo de la td20 pero jamas sustituire una bateria de verdad por una electronica y mucho menos con lo que valen, me parece que al paso al que vamos va acabar tocando ymezclando el ordenador solo, por mi parte muerte alas baterias electronicas y su edicion midi. En cuanto al sonido mira.. por muy bien que suene .. que ademas la he probado y he grabado con ella, jamas sonara como una bateria de verdad, el feeling a volumenes bajos es uno de sus puntos debiles, las baterias electronicas es para musica sin feeling.

Y lo mejor de todo esque existe gente que se compra una td20 pensando que suena mejor que una bateria de 3000 euros bien afinada.. lo que yo pienso esque es mas facil de no sonar mal, es decir, comprate una td20 por dos razones:
1 porque te sobra el dinero
2 porque no sabes tocar
Subir
raat
#8 por raat el 26/03/2009
yo he tocado durante años con baterias a piezas diferentes, compradas en ebay y te aseguro que les he sacado muy buen sonido
Subir
slashed
#9 por slashed el 30/03/2009
DigitalBoy escribió:
Los platos seran meinl bizance si no m ekivoco


Al igual que no te puedes reducir a una caja, no te puedes reducir a unos platos.

El set tiene que estar acorde al tema. No todos los platos suenan bien en todos los temas, ni todas las caja suenan bien para hacer todos los dibujos.

Los Bizance suenan de puta madre. Yo tengo un set de 7 piezas de ellos, y suenan de auténtico vicio, sobre todo los crashes pequeños, porque tienen una definición brutal, y los rides. Pero aun asi, no van muy bien si vas a grabar metal o harcore. Para ese tipo de música, yo miraría unos MB10 o unos MB20 de meinl, o, si tienes más pasta, unos AAX de Sabian. Aunque los Meinl tienen una relación calidad precio brutal.
Para un rock más alternativo como Foo Fighters o cosas asi, puedes optar pos los K de zildjian, o alguna serie chula de Paiste, como los 2020.

A todo esto, una pena que hayan descatalogado los Amun de Meinl... que pedazo de platos. Se me rompió un crash de 16 y ahora no puedo comprar otro!! :( :(
Subir
DigitalBoy
#10 por DigitalBoy el 30/03/2009
Gracias slashed, me ha sido muy util tu apunte sobre los bizance, quiero que sean meinl porque me hacen un 60 por ciento de descuento. Un saludo y gracias de verdad
Subir
slashed
#11 por slashed el 30/03/2009
DigitalBoy escribió:
Gracias slashed, me ha sido muy util tu apunte sobre los bizance, quiero que sean meinl porque me hacen un 60 por ciento de descuento. Un saludo y gracias de verdad


Ostia, pues entonces vete de cabeza a por meinl. De mis 3 sets de platos, 2 son enteros meinl, y el otro tambien tiene algunos meinl sueltos.

Para mí, son la mejor marca en relación calidad precio.

Es cierto que no son los mejores platos, porque los K de zildjian son una delicia, y me derrito por los AAX de Sabian, pero la unica diferencia notable con los meinl está en el precio jeje

Si quieres te cuento un poco el sonido que tiene cada gama y tal
Subir
DigitalBoy
#12 por DigitalBoy el 30/03/2009
Claro slashed, ya no es por mi, si no por todos los hispasonicos.. toda info es un plus , gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo