Baterias Electrónicas - ¿Cual me recomendáis?

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 18/12/2008
Hola amigos.

Si tuvierais que compraros una... ¿cual os comprariais?.

¿En que radica la diferencia? ¿Sensibilidad? ¿Diferentes zonas?.

¿Que modelos descartariais por modelos y a partir de donde cortariais porque ya no vale la pena (no se nota diferencia?.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 18/12/2008
Por cierto. Solo la quiero para grabar. Luego usaria cualquier programa de bateria tipo EzDrummer.

Es decir que no tiene sentido gastarme mucho en una máquina de samples porque lo unico que me interesa es que el midi llegue bien.

Eso si... en sensibilidad, zonas y todo eso si que estoy interesado en saber diferencias.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 18/12/2008
Hola!,

yo te recomendaría la Roland TD-3 con parches de malla, es la que me acabé comprando yo después de mucho leer y mucho mirar y estoy la mar de contento con ella :)
En un principio empecé mirando baterías en un rango de precios de 300 a 500 euros: la quería sólo para grabar, como tú, no para hacer absolutamente nada en directo, así que pensé que cualquier cosa que pudiera "aporrear" y que mandara mensajes midi al secuenciador me serviría. Luego empecé a leer y a informarme sobre el tema, de cómo los parches de malla tienen más sensibilidad y mejor rebote que los de goma (amén de que hacen menos ruído al golpearlos y de que la sensación es más parecida a la de un parche de batería real), de cómo el módulo (en nuestro caso) no tenía mucha importancia, salvo a la hora de ver que tuviera suficientes entradas para todo lo que quisiera colocarle (en mi caso le puse a mi batería un plato más del que traía; ya tengo todo el módulo ocupado al completo :P), etcetc...

En mi caso, y resumiendo, ya te digo: Roland Td-3 con parches de malla para toms y caja (el resto, parches de goma), comprada en DrumTec (iba a haberla comprado en Thomann, pero aquí tenían el kit con parches de malla y me salía mejor de precio que en Thomann; ningún problema con la tienda, el envío y toda la gestión fue de puta madre); la utilizo sólo para grabar y no tengo ninguna pega (salvo con el pedal de bombo, que me lo regalaron y es malo de cojones; en cuanto que pueda, lo cambio :P).

Si tienes alguna duda más, pregunta :)
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 18/12/2008
Si varias dudas.

Jeje, creo que has hecho exactamente lo mismo que queria hacer yo... ponerme un plato extra (al menos en mi caso) aunque me da que seguramente no lo haga.

LA roland tiene pinta de ser cara.

Ahora miro por internet y te digo.

Muchas gracias por contestar.

Lo que mas me preocupa es el charles y los platos en general saber si sonará natural.

¬¬

Vamos que una primera forma de diferenciar deberia ser lo de los parches de malla ?.

A ver si me explico.

Si hablaramos de guitarras buscaria algo como una Epiphone Standard, o una gibson estudio.

Es decir electricas hay desde 90 euros o menos pero ya una epiphone standard plus (450) ya es algo decente o una gibson estudio (900). Igual vale la pena meterse en los 900 pero tp hace falta irse a los 6000 de una custom especial... no se si me explico. Busco ese limite en edrums.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 18/12/2008
Alguien escribió:

Lo que mas me preocupa es el charles y los platos en general saber si sonará natural


Sonar, sonarán tan bien como el instrumento virtual que estés usando... teniendo en cuenta, claro, cómo de bueno sea el módulo midi que transforme los golpes a los pads en datos midi y la calidad de dichos pads. Yo con el td3 (el módulo más "bajo" de Roland) no tengo queja en ningún aspecto; al principio también dudaba del charles, y sí es cierto que hasta que le coges el vicio se te hace un poco incómodo de tocar con respecto al de una batería acústica.... pero todo es cogerle el truco. También puede tener que ver el hecho de que yo no soy batería (mi instrumento es el piano), por eso quizá no soy tan... exigente con los resultados finales como sí podría serlo un baterista. Pero a mi es un instrumento que me resulta cómodo de tocar, y la calidad de las baterías de mis canciones ha aumentado considerablemente, comparándolas con aquellas antiguas que yo grababa desde el teclado :P

Alguien escribió:
Es decir electricas hay desde 90 euros o menos pero ya una epiphone standard plus (450) ya es algo decente o una gibson estudio (900). Igual vale la pena meterse en los 900 pero tp hace falta irse a los 6000 de una custom especial... no se si me explico. Busco ese limite en edrums.


Te entiendo. Bueno, supongo que el límite tendrás que ponértelo tú :P En mi caso, conforme más leía y más modelos miraba, más iba subiendo el presupuesto :P Pensaba "coño, vale que no soy batería, pero quiero comprarme una para un propósito muy específico (grabar), y no quiero que me plantée problemas ni quiero que se me quede corta en poco tiempo y tenga que ampliarla gastando más", así que fui subiendo el presupuesto, y de los 300-500 euros que pensaba gastarme en un principio, me planté en los 1200 por los que al final me salió la broma :D
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 18/12/2008
Amigo mio

Podrias ponerme algun link de la bateria que comentas?

Gracias!
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 18/12/2008
Hola de nuevo,

he ido a mirar en la página de DrumTec (donde la compré) y se ve que han debido de retirar el producto, porque no lo encuentro en stock (también es casualidad XD). Pero mira, la mía es esta misma, sólo que los pads de los toms son iguales que el pad de la caja (esto es, de malla).

Si quieres, puedo hacerle alguna foto a mi batería y la pongo por aquí :)
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 19/12/2008
Ok!.

He estado viendo.

La Roland TD-3 la veo desde 850 euros aprox.

Tb he visto la millenium mps-400 y tiene muy buena pinta. No se hasta que punto la roland será mejor. El otro dia vi un video que hacia redobles a saco y me sonaba un poco metralleta. Pero he visto otros que sonaba simplemente increible asi que supongo que dependerá del sample que sustituye por la caja.

¿Qué otros modelos barajaste antes de comprar la tuya?.

Saludos
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 19/12/2008
Alguien escribió:
¿Qué otros modelos barajaste antes de comprar la tuya?.


Pues en Thomann empecé mirando la mps-300... de ahí hasta la Roland td-3, prácticamente todas :D Recuerdo que esta me hizo dudar bastante, parecía muy chula. Luego hablando con algunos usuarios de batacas.com, me comentaron que alguna vez habían tenido problemas al disparar sonidos con los parches de caja y tom, así que ya me lancé a por la Roland directamente :)
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 19/12/2008
Dos cosas:

Esto de mesh head exactamente que es y que diferencia hay con los normalitos esos negros.

A mi me parece como medio tom de verdad.

¿Hace ruido al darle?. (Como un tom me refiero...)

Un saludo.
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 19/12/2008
Los pads "mesh" son los de malla; los de negros son de goma. Para que te hagas una idea del ruído que hacen ámbos: si golpeas un pad de malla con una baqueta, sonará como si golpeas una mosquitera de estas que se colocan en la ventana; si golpeas un pad de goma, sonará más o menos como si le dieras con la baqueta a un maletín de portátil.

Más o menos :P
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 19/12/2008
Osea que un hace menos ruido el mesh.

Pues fijate parece que hace más.

Y en cuanto a sonido supogno que los de goma tendrán 3 o 4 sensores o los que sean y los de malla pues una matriz.

La pregunta será: ¿Vale la pena pasar de 500 a 900 euros por las mallas?.

¿Tienes algun mp3 grabado con tu bateria?.

Saludos
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 19/12/2008
Alguien escribió:
Osea que un hace menos ruido el mesh.

Pues fijate parece que hace más.


Qué va, ya te digo, es super silencioso. Cuando yo me pongo a tocar, los platos (de goma) son los que más suenan. El bombo, ni te cuento :P Pero la caja apenas se siente :)

Alguien escribió:
La pregunta será: ¿Vale la pena pasar de 500 a 900 euros por las mallas?.


Eso ya tienes que verlo tú :P Yo, pese a no ser baterista, sí era lo suficientemente exquisito como para saber que no quería la caja y los toms de goma; después de probar uno y otro tipo de pads, decidí que merecía la pena.

Alguien escribió:
¿Tienes algun mp3 grabado con tu bateria?.


Bueno, tengo grabadas muchas monsergas, pero muy pocas concluídas... :D Mira, aquí te he colgado un rar con tres mp3. Son cancioncillas tocadas con tres kits distintos del bfd, para que veas variedad: hay dos versiones inacabadas (una más que la otra: sólo el bajo y la batería, pero así escuchas la batería más "desnuda" :P), una de un clásico de los Beatles que seguro que te suena (:P), y otra de una canción de Bob Seger. La otra es una cortinilla que le hice en un par de tardes a mi hermana para un trabajo de audiovisuales.

Ya te digo, ninguna de las tres cancioncillas está mezclada ni nada, no hay ni un mal plugin puesto: tal como las iba grabando, así se iban quedando, y así las he renderizado para colgarlas, con lo que si el sonido de la batería no te convence, piensa que está al natural, sin procesar ;P

Bueno, ya me cuentas qué te ha parecido :)
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 20/12/2008
Hola amigo.

Ya he oido tus mp3's (perdón por el retraso y gracias por las molestias).

Se nota lo de que no está terminado de mezclar. Pero me imagino que cuando te curres la mezcla sonará muy muy decente.

Lo malo es que esto es jodido porque comparar... seria sentarse delante de una y empezar a probar ... ir subiendo intensidad, golpeando en distintos sitios, etc... pero vamos me da la sensación de que hoy en dia suena casi to dpm si luego lo mezclas bien.

;-)

Gracias amigo
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 21/12/2008
Alguien escribió:
Se nota lo de que no está terminado de mezclar.


Ni empezada :P

Alguien escribió:
Pero me imagino que cuando te curres la mezcla sonará muy muy decente.


Pff, veremos a ver... :P Miedo me da ponerme con según qué mezclas :D

Alguien escribió:
Lo malo es que esto es jodido porque comparar... seria sentarse delante de una y empezar a probar ... ir subiendo intensidad, golpeando en distintos sitios, etc...


Sip, esa es la prueba definitiva: deberías hacer un pequeño "tour" por las tiendas de instrumentos de tu ciudad, preguntando por las baterías electrónicas; hasta que no te sientes y pruebes aquellos modelos en los que tienes dudas, no te vas a terminar de convencer ;)

Bueno, ya me contarás en qué acaba la cosa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo