Baterias electronicas: recomendaciones

eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 04/05/2008
hola, mi idea es saber a los que saben, osea ustedes, porque toco la bateria via midi en mi teclado, uso prgoramas como: bfd 2, addictive drums, entonces vi videos de gente que toca estos progamas pero con baterias electronicas, vi la marca roland, yamaha, me gustaria saber cual y que modelo es el mas completo, el hechon de que sea bateeria electronica, al tocarla sin nada imagino que no suena, sino via midi se peuden tocaar los kits del bfd 2 por ejemplo como segun vi los videos???? me gustaria saber seguramente alguien del foro toca lo que estoy preguntando, espero saber eso y consejos, asi grabo mi baterias en mis canciones mediante una bata electronica fisica, supongo que diferenciando tocar con las teclas de mi teclado, al tocar con platillos de madera la electronica suene mas real y tenga mas dinamismo no???

me gustaria saber simplemente

gacias muchahchos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eduardo3000
#2 por eduardo3000 el 04/05/2008
por cierto, algo que no entiendo, este es el supuesto modelo que me interesaria




noto que el muchacho contando los platos hay mas platos de los de la foto de la pagina de roland del mismo modelo, se puden agregar mas y en ese caso donde conseguirlos???


mi idea es tocar esa misma bateria, pero con los sonidos con los programas que uso, lease dfh superior 2.0, bfd 2, addictive drums, tengo entendido que la gente usa dichos prgoramas con baterias similares, me gustaria saber por favor como es bien el asunto:)


gracias de ante mano

p-d acá dejo el modelo de la pagina de roland, para que vean que tiene menos platos, seguramente quiero pensar q el hombre ese agrego mas cuerpos, dice como que tiene un total de 14 cuerpos:S me gustaria que me aclaren la situacion, gracias...


por cierto, es importante que me respondan esto tambien, al ser una bata electronica, los vecinos no se quejarian no? aparte tocaria con auriculares profesionales , aparte supongo yo, corrijanme, al ser bateria electronica, por mas golpe q se le de desensufada, no va a sonar como una de verdad obviamente no?


gracias de ante mano de nuevo
Subir
eduardo3000
#3 por eduardo3000 el 06/05/2008
si mi post esta mal ubicado, no duden en evisarme en que seccion lo postean asi consigo respuestas, espero saber gente que tenga una bateria electronica y me cuente su experiencia en cuanto a la sencibilidad, los golpes y que sensacion les da al momento de tocarla...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 06/05/2008
Está bien ubicado, ten paciencia... en mi opinión, la batería electrónica más completa es el sistema V-Drums de Roland.
Subir
eduardo3000
#5 por eduardo3000 el 06/05/2008
es decir el modelo que publique no? y que requisitos se necesita? mi idea es tocar dicha bateria y que el sonido salga por los parlantes de mi pc, mas llamados como "monitores de estudio" si al no tener la bateria enchufada, al golpear la caja de rimtos no va a sonar ni escucharse ningun ruido molesto cierto? al ser electronica, eso me dijeron, confirmame, y espero tener mas respuestas productivas y experiencias de gente del foro que tenga una y me comente que tal es la "SENCIBILIDAD Y DINAMISMO DE MAS NATURALIDAD A LOS GOLPES"


agradeceria:)

saludos
Subir
eduardo3000
#6 por eduardo3000 el 06/05/2008
por cierto, pueden aclararme si al golpear la caja se escucha media cuadra o al ser electronica sin estar enchufada al golpear no suena diferenciandola de una bateria acustica??? me gustaria q me aclaren ese punto importanticimo...


gracias
Subir
eduardo3000
#7 por eduardo3000 el 07/05/2008
es importante aclararme si al golpear la caja o los bombos se escucha o es como si se tocara una goma de auto, asi no compro al divino boton en un proximo futuro:)


mi idea es tocar via midi y los preste de la misma bateria, la roland td20k, espero opiniones y expeirencias con dichas baterias electronicas...sobre todo para aclarrme el tema de los golpeS!!!

gracias...
Subir
solker
#8 por solker el 07/05/2008
Para asegurarte de que no suena nada, usa parches de malla ... los hay de caucho que si que suena el golpe. En realidad no te deberías de guiar por una marca, a no ser que te interese el modulo, ya que los componentes los puedes comprar tu por separado.

Mira, te puede comprar un modulo como este: http://www.alesis.com/triggerio

Y conectar tantos elementos como entradas trigger tenga el modulo. Pueden ser Roland, yamaha etc ... Lo digo, por que si no piensas disparar sonidos internos del V-Drum y solo vas a conectarlo via midi, no es necesario gastar ese extra por sonidos que no vas a usar.

Para los elementos, lo dicho, parches de malla. El bombo es algo mas complicado ya que depende del trigger no hay opción de cambiar el parche.
Subir
eduardo3000
#9 por eduardo3000 el 07/05/2008
ahh, le pregunjte a un amigo si al golpear se ecucha algo y me dijo que no, claro hablamos del primer modelo de la gama, el "Roland HD-1" despues de ese le siguen los td:)

ecuhce prests en los videos de roland muy reales, los de rock son los q mas me interesan:)

teoricamente el modelo Roland TD-12K-BK , viene con 3 bombos, en ves de 4 como viene el modelo td20, supuestamente roland dice que la calidad de sonido es la misma, por lo que en el td20 estaria gastando mas dinero en el bombo, total 4, y 3 platillos mas, el modelo Roland TD-12K-BK viene con 2 platillos nomas:( dicen q se pueden agregar o comprar por separado, pero en el cablerio se coencta facilmente en el computador? digo las entradas auxliliares...


agradesco la ayuda
Subir
eduardo3000
#10 por eduardo3000 el 08/05/2008
mientras tanto cuando me respondan.... comento que la td20k cuesta 14 mil dolares:S me parece demaciado dinero, en ese caso si es asi, optaria por el modeo anterior, pero este no incluye cieto accesorio, entonces la gente de roland para que pone en venta productos si luego no te vende todo el set completo:S?

el modelo q me interesaria seria el td 12k, pero claro esta la eterna duda si al oglpear se escucha como una caja acustica o al estar apagada no se escucha nada q salga de la calle, agradeceria saber esa duda a los que tienne la suerte de tener una bata electronica!!!

gracias :oops:
Subir
eduardo3000
#11 por eduardo3000 el 09/05/2008
ya hable y averigue y me dijeron en promusica que el ruido es impersiptente, y com dije me interesa el modelo td20k, es caro, pero estoy entre esos, la yamaha es buena pero es muty grande,d el modelo full hablo, asique la idea es para tocar en mi casa, con auriculares y que ni me entere que estan los sonidos disparados por toda la cuadra ni la puerta de casa, asique como me dijeron q me quede tranqui confio en en ellos y ustedes...

el modelo interesa es el td20k, de roland, ta barbaro!!!! parecen bombos de verdad, me dijo el pibe q es diferente a bombos reales de baetria, por lo que despreocupate por el ruido, palabras textuales eh...


aca el modelo en video

http://www.youtube.com/watch?v=1k89E5Cl ... re=related

comentenme por favor!!!:P

:x :(
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 09/05/2008
Con lo que cuesta la td20 te puedes comprar el conversor que te dice Solker o dos, los pads que quieras, hay decenas de marcas y modelos de todo tipo, color, calidad, y un ordenador portatil con un ezdrummer u programas similares, que en proceso y lo que sea le da 20.000 vueltas a cualquier módulo de percusión.


Además un par de octopads:
http://www.sweetwater.com/store/detail/ControlPad/

Saldudos
Subir
eduardo3000
#13 por eduardo3000 el 09/05/2008
es decir, lo que pasa es que no tengo experiencia, y no sabria que modulo y que accesorios necesite?

estas diciendome amigo, te llamas como yo ensima:P, estas diciendome que el ezdrummer y los demas programas actuales le dan mil vueltas a los preset que ya vienen en el computadfor de los roland???



mcuha gente dice que los preset de roland son suficiente y no hace falta usar estos programas de baterias, pero yo opino como vos
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 09/05/2008
Las prestaciones o el proceso de sonido de un módulo a un ordenador es algo como un monopatín y un ferrari más o menos...

Los módulos como el alesis convierten el pad en midi y luego al ordendador con la potencia de proceso más el disco duro más la pantalla, los módulos no tienen discos duros, tienen una pantalla de juguete y de proceso no hace falta ni comentarlo en comparación con el ordenador..... Además que los ezdrummer o similares tienen multisalidas con lo que se pueden poner en cualquier secuenciador y poner en cada cuerpo ecualizadores, compresores, ete, etc, también algunos ya traen proceso en las multisalidas, no hay comparción con lo que puede brindar un módulo.

Sobre baterías o sonidos de baterías reales o lo que sea lo que hay en estos momentos no tiene comparación a la cantidad limitada y cerrada de sonidos que tiene un módulo.

Lo único que las roland es conectar y estar sonando, pero con los módulos midi triguer converter http://www.alesis.com/triggerio asignas las notas a lo que quieres del los ezdrummer en el ordenador y las posibilidades son casi infinitas......


Saludos
Subir
eduardo3000
#15 por eduardo3000 el 09/05/2008
y segun lo que dice la pagina del modelo td9kx diga esto

"Módulo avanzado TD-9 con nuevos sonidos expresivos, canciones de audio real y patrones
Cómodos pads de caja y de timbal con parche de malla "


se refiere a que el ruido al estar apagada es practicamente como golpear la goma de un auto o revistas segun comentarios???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo