Baterias electronicas

enekue
#1 por enekue el 18/01/2013
Buenas tardes,

antes de nada daros las gracias por leer mis dudas. Como podreís comprobar soy nuevo en el foro y aclaro que en el mundo de las baterias electronicas tambien. Llevo 15 años tocando la bateria y hasta ahora no he tenido la necesidad de una electronica. Pero ahora se suman 2 cosas :1- la escasez de tiempo y la comidad de tener la bateria en mi propio piso y 2- las facilidades que proporciona una bateria de este tipo con un programa de grabacion ( cubase).

Antes de registrarme en el foro y durante estos dias me he dedicado a ver videos, leer foros y empaparme de todo lo que he podido. He leido un monton de dudas particulares de la gente y unos cuantos hilos, y por fin me veo con suficientes fuerzas y ""conocimiento"" como para exponer mi caso.

He leido sobre milenium, fame, yamaha, roland, traps, 2box... Para empezar aclarare que mi presupuesto esta lejos de las flamantes roland de alta gama y las mas que simpaticas 2box. Lo que yo busco es una bateria robusta y a su vez silenciosa, el tema de el modulo no me preocupa mucho porque supongo que con cojer uno en el que pueda cargar los sonidos del ezdrumer ( o similares )voy mas que sobrado. vivo en un piso en el que se oyen mucho los ruidos del vecino, y por eso quiero que sea silenciosa.

He estado mirando las alesis dm10, me parecen una chulada, pero parece ser que no son las mas silenciosas, puesto que las mas silenciosas son las de mallas ( supuestamente las mejores mallas las roland ). La cuestión es si esta alesis hace realmente mucho ruido o es suficientemente silenciosa ( es como golpear una caja de detergente con un cucharon de madera ?) . He visto estos videos en youtube pero nunca te haces la idea al 100% del sonido real:

http://www.youtube.com/watch?v=4B3jWhzmZ_s

Despues he visto otro en el que cambian los parches por uno de mallas y demuestran la diferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=xm6Dp_3nw6o