Baterias electronicas

enekue
#1 por enekue el 18/01/2013
Buenas tardes,

antes de nada daros las gracias por leer mis dudas. Como podreís comprobar soy nuevo en el foro y aclaro que en el mundo de las baterias electronicas tambien. Llevo 15 años tocando la bateria y hasta ahora no he tenido la necesidad de una electronica. Pero ahora se suman 2 cosas :1- la escasez de tiempo y la comidad de tener la bateria en mi propio piso y 2- las facilidades que proporciona una bateria de este tipo con un programa de grabacion ( cubase).

Antes de registrarme en el foro y durante estos dias me he dedicado a ver videos, leer foros y empaparme de todo lo que he podido. He leido un monton de dudas particulares de la gente y unos cuantos hilos, y por fin me veo con suficientes fuerzas y ""conocimiento"" como para exponer mi caso.

He leido sobre milenium, fame, yamaha, roland, traps, 2box... Para empezar aclarare que mi presupuesto esta lejos de las flamantes roland de alta gama y las mas que simpaticas 2box. Lo que yo busco es una bateria robusta y a su vez silenciosa, el tema de el modulo no me preocupa mucho porque supongo que con cojer uno en el que pueda cargar los sonidos del ezdrumer ( o similares )voy mas que sobrado. vivo en un piso en el que se oyen mucho los ruidos del vecino, y por eso quiero que sea silenciosa.

He estado mirando las alesis dm10, me parecen una chulada, pero parece ser que no son las mas silenciosas, puesto que las mas silenciosas son las de mallas ( supuestamente las mejores mallas las roland ). La cuestión es si esta alesis hace realmente mucho ruido o es suficientemente silenciosa ( es como golpear una caja de detergente con un cucharon de madera ?) . He visto estos videos en youtube pero nunca te haces la idea al 100% del sonido real:

http://www.youtube.com/watch?v=4B3jWhzmZ_s

Despues he visto otro en el que cambian los parches por uno de mallas y demuestran la diferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=xm6Dp_3nw6o

Creo que es el modelo que mas me ha llamado la atencion. Otra idea seria poner un rack milenium que creo que son bastante buenos y comprar unas mallas roland , pero es que en el tema bricolaje soy un pelin torpe.

Bueno hasta aqui la iniciación de mi chapa, a ver si tengo algo de suerte y consigo entablar conversación con alguno de vosotros, un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enekue
#2 por enekue el 20/01/2013
Hola de nuevo estoy apunto de comprar batería, mañana voy a probarla:

Es una roland td9kxs. Todo el kit,cableado y un pedal, pearl, 3 platillos cy_8, 3pads de goma pd8, La caja es de malla,pdx_8. Parece que esta bien cuidada y me la dejan a 680.

Como lo veis?

Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

Un saludo.
Subir
enekue
#3 por enekue el 21/01/2013
Alguien puede darme por favor su opinion ¿? muchas gracias ( siento ser tan pesado ... :( )
Subir
mannwe
#4 por mannwe el 21/01/2013
Hola Enekue, bienvenido al foro.
No sé si te seré de mucha ayuda. Yo tengo una millenium mps-400, es muy sencilla y desde luego no es de malla. Lo que te vengo a comentar es que el sonido de la pegada tampoco es tan alto como para molestar demasiado (usando auriculares, se entiende). Y mucho menos a los vecinos. Supongo que las medianerías de tu casa tampoco estarán hechas de papel de fumar, hombre!. Y si es por el suelo, pienso que una tarima viene muy bien en estas baterías para fijar los pedales y demás, con lo cual, tampoco transmites tanto golpeo. Pon también moqueta debajo de la tarima, y verás como apenas se nota.
Un saludo.
Subir
enekue
#5 por enekue el 21/01/2013
muchisimas gracias mannwe!

no habia pensado en lo de la moqueta, te hare caso ;) en cuanto a las medianerias de mi casa, te dire que a veces escucho los pedos del vecino en el baño jejeje
Subir
mannwe
#6 por mannwe el 21/01/2013
Por cierto, buen pepino te vas a apañar,
:tambor:
Que usted lo toque bien.
Subir
enekue
#7 por enekue el 21/01/2013
Muchas gracias ya os contare, y preguntare jejeje! tengo unas ganas de ir a verla XDXDXD
Subir
enekue
#8 por enekue el 22/01/2013
Buenos días,

ayer fui a probarla y me convencio y me la quede :)

Ahora toca hacerle sitio en la habitación y ponerla en condiciones. En cuanto tenga tiempo subire unas fotos si os parece bien.

Un saludo!
Subir
enekue
#9 por enekue el 23/01/2013
Aqui unas fotos, os cuento que despues de las primeras pruebas estoy realmente satisfecho :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
C360_2013-01-22 22-30-13.jpg
C360_2013-01-22 21-59-28.jpg
C360_2013-01-22 23-13-56.jpg
Subir
mannwe
#10 por mannwe el 23/01/2013
Tiene buena pinta, y sonará mejor aún. ¿Que tal el ruido del golpeo, controlado?
Por cierto, ¿estás cómodo en esa silla?
Subir
enekue
#11 por enekue el 23/01/2013
Hola mannwe!

el ruido es bastante discreto y el tocar con un parche de malla asi es una autentica gozada (ruido, tacto).

La silla es lo primero que pille para probarla, no tenia ninguna banqueta y el ansia me pudo y probre con la silla vintage estilo cocina jeje!

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo