Baterias electronicas

maRtO_miX
#1 por maRtO_miX el 06/09/2005
Holas a todos de nuevo, lo primero!

Ya vuelvo a estar en marcha, y despues de unos meses en Portugal por trabajo, ya tengo tiempo, ganas y "espacio" para montar algo nuevo aquí en mi tierra. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto y quisiera montar una banda bastante explosiva con un sonido batero a la Chemical Brothers / Aphex Twin ... big Beat o como llamen al estilo. La cuestión es que me gustaria conseguir ese sonido en directo, pero no a partir de un vinilo, o de un PC, sino a través de una batera electrónica, por lo que me pregunto si es factible conectar una de estas a un PC y usarlo como sampler... y si alguien conoce samples de Chemicals y tal... o que fuentes usan y samplean...

Danke por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maRtO_miX
#2 por maRtO_miX el 07/09/2005
Por cierto...

qué opinais de esta oferta?

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Que tal estan los productos Fame? Alguien los ha probado??
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 07/09/2005
Yo también tengo curiosidad por saber como va el módulo Fame...El kit en si es el mismo que venden en Thomann bajo el nombre de Millenium.

Mirate este post...

https:/www.hispasonic.com/foros/elegir-bateria-electronica/72312

Saludos!
Subir
pop
#4 por pop el 07/09/2005
hola

Mira, puedes hacer dos cosas con una batería electronica: o bien usar los sonidos que trae el módulo, o bien utilizar las pads para disparar el midi de un sampler hardware o software (opción mucho más versatil, porque normalmente los modulos de las baterías electrónicas no "suelen" traer esos samples que comentas). Entonces para directo podrías hacer lo siguiente:

a. pillar un sampler hardware en el que cargarías los samples que a ti te gusten y conectar el modulo de la batería por midi a dicho sampler para que los pads los disparen. Y la salida del sampler la metes por un ampli o lo que sea.

b. usar un portatil con la tarjeta de sonido más sencilla que halla (que tenga midi) y cargar un programa estilo Reason. En el Redrum de reason cargarias los samples y la batería los dispararía.
Las salidas de la tarjeta las conectarías a los PA o a la amplificación que tengas y listo.

Ojo, tocar una batería de estas no es nada fácil. Si no me equivoco tú eres batería, ¿no?... o recuerdo haberte visto tocando una batería en foto jeje ;)
Subir
maRtO_miX
#5 por maRtO_miX el 08/09/2005
Si lo soy, si... y precisamente el otro problema q se plantea es este... tocar ritmos "jungle" o cosas de estas necesitan de mucha precision... a ver que tal me sale la experiencia. Grácias por la info. Por cierto, hablando de lo MIDI, cada parche es una "nota" o un "instrumento" en una batera electrónica?
Subir
solker
#6 por solker el 08/09/2005
maRtO_miX escribió:
Por cierto, hablando de lo MIDI, cada parche es una "nota" o un "instrumento" en una batera electrónica?


En realidad son notas, pero bueno luego en cubase (los otros ni idea) tienes la opcion de colocarle un drummap, pero vamos q si lo pones como piano roll son notas.
Subir
pop
#7 por pop el 08/09/2005
Yo los uso para lanzar notas. Ignoro totalmente si se puede hacer lo que dices.

Hacer una base rítmica electrónica tocando tú es super jodido, o por lo menos a mi me lo parece. Si estás en estudio luego lo cuantizas, corriges las notas que se hallan ido y ya está, pero en directo puede ser un infierno. Bueno, todo está en practicar.

Un saludo.
Subir
maRtO_miX
#8 por maRtO_miX el 09/09/2005
Gracias por la info tios, a ver si me decido por la Fame... después leí que se pueden cambiar los parches... ya os explicaré ;)
Subir
CollinPowell
#9 por CollinPowell el 19/09/2005
¿Te pillaste al final la Fame?
Subir
Segito
#10 por Segito el 02/02/2006
Hola acabo de comparme la bateria fame dd-602 pero las instrucciones vienen en ingles, sabes donde podria encontrar las instruciones en castellano. Y me podrias informar de lo de los cambios de los parches.
Un saludo.
Subir
Usura
#11 por Usura el 05/02/2006
Hola, yo también estuve en esa disyuntiva y al final me aconsejaron y en vez de la fame me pillé la Roland TD-3 KV (para no gastarme mucho, si vas sobrao pillate la TD-6) y la verdad que no hay color. Los platos llevan dos sonidos, borde y cuerpo y al ride incluso se le puede sacar un tercer sonido de campana (la fame solo un sonido) y si coges con la mano el plato se apaga el sonido (en la fame no se puede hacer), el pedal del charles tiene una sensibilidad de PM y la caja es de parche de malla.
Por supuesto la calidad de los sonidos de roland es de lo mejor del mercado y la calidad de los materiales chapó.

Ya tienes que ver tú si te merece la pena la diferencia de precio (para mi sí lo mereció). Ésta es: https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180373.html

Suerte con tu elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo