Baterias Grabadas + Bateria Real?

Juanjo
#1 por Juanjo el 27/07/2010
Hola! El otro día vi al grupo THE GOLDEN FILTER y me pareció que, pese a que llevaban dos baterías en directo, todos sus ritmos estaban programados y las baterías acústicas simplemente tocaban encima o patrones diferentes para acabar de darle fuerza. ¿Alguien sabe si esto es común o posible o es una total locura? ¿Cómo se sonorizaría?

Es que me gustaría probar algo similar en mi grupo...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 27/07/2010
si, se llama playback y es comun desde cantantes hasta congueros , pero que se le va a hacer, no estamos en china donde el playback es multable :?
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 28/07/2010
Hombre, tampoco es eso, las cosas disparadas son eso, cosas que no se pueden hacer en directo, y mucha gente lo hace para añadir algo al show. No te vas a llevar doscientos sintes y otros tantos teclistas para el directo si te lo puedes llevar grabado y dispararlo. Por ejemplo We Are Standard tb llevan dos baterías y muchas cosas disparadas, y desde luego no se puede decir que hagan playback.

Y en contestación a la pregunta, lo normal en esos casos es que el batería lleve unos cascos con una claqueta para poder ir sincronizado con el tempo de lo programado. Y en cuanto a cómo sonorizarlo pues depende de lo que dispares, si son unos pads de fondo o si es el bombo principal.
Subir
Juanjo
#4 por Juanjo el 28/07/2010
Gracias majos! Lo único que me asusta de llevar los ritmos programados es una buena sonorización que se empaste con la batería real, ya que de momento no tenemos técnico de sonido. Pero ya lo resolveremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo