Baterías en MIDI

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 19/01/2003
Buenas... a ver cómo os explico... Quisiera grabar una maquetilla con unas versiones, pero lo he hecho usando baterías en midi y se me queda un poco feo. Hay alguna manera de asignarle a cada uno de los sonidos midi un sonido real usando el fruity loops o el cubase vst?
Si lo hay ¿cómo es? Qué plug in uso? Por favor, echarme una manecica.
Y otra cosa, grabo en una multipistas Korg D12, una vez q lo tenga todo grabado... ¿vuelco al ordenador pista a pista con qué programa? ¿Me recomendais nuendo? ¿Y para modificar los archivos de onda, wave lab, sound forge? Muchas gracias por anticipado.
Salu2: Pablo
PD. Si sabeis de algún sitio donde haya algún manual que me de algunas nociones básicas para hacer una buena grabación con el ordenador y mi mesa os lo agradezco muuucho. Tengo la KorgD12, un PIV a 2 Gigas y el POD de bajo y guitarra, y lo q hago es rock, blues y esas cositas. Pues ahora sí me despido, muchas gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 19/01/2003
hola:

primero necesitas aclarar conceptos sobre ¿que es el mid, o eso parece? te recomiendo esto http://216.180.250.139/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=getit&lid=16


Como podras leer en el manual que te reconiendo, el midi no suena, simplemente contiene ordenes, entre ellas [toca esta nota] . Estas ordenes se le mandan a un dispositivo que tu escojes, en tu caso la tarjeta de sonido que contiene un sampler o sinte. Estos son los que suenan cuando la orden midi se lo manda.
Las ordenes midi son independientes (no del todo) de el dispositivo que sonara.
Por tanto SI puedes designar otro dispositivo para que reproduzca tu bateria.
En el caso que nos ocupa tendrias que utilizar un sampler, en el cual meterias los sonidos de bateria (reales) que tu escogieses y los reproduciria. Habria que respetar la disposicion de intrumentos que tu sinte o dispositivo tubiese cuando grabaste esa pista midi. Creo que en tu caso puede ser General Midi.
Si nos dijeses que tarjeta dispositivo utilizaste en la grabacion de la pista midi nos seria mas facil.
Por favor cuando pregunteis cossas de este tipo decir que hard teneis, de esa forma las respuestas serian mas directas y eficientes.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 19/01/2003
Lo primero agradecer una respuesta tan rápida... Pues mira... mi tarjeta de sonido no es demasiao profesional, es una soundblaster audigy platinum, de esas con entrada delantera.
Y ya aprovecho pa preguntarte otra cosilla, me recomiendas grabar con la korg y luego volcar o directamente en el ordenador?
Otras mil gracias... voy a echar un ojo a lo del midi...
Subir
peatonpulse
#4 por peatonpulse el 19/01/2003
Vamos a ver... de momento ya voy entendiendo de q va el jaleo este del midi... Ahora lo q quiero es q usando una batería midi (que sería una serie de órdenes, no?) en vez de dispararme los sonidos que vienen configurados me dispare sonidos reales... bien del fruity loops o de lo que sea... He abierto un fichero midi con cubase sx y me aparece la batería desgranada (bass drum, snare drum, etc.); ya sólo me queda asígnar a cada una de esas órdenes el sonido q quiero... Pero eso es lo q no sé cómo se hace...
Muchas gracias de nuevo...
Subir
xfedx
#5 por xfedx el 19/01/2003
Hola... Al principio esto es un jaleo pero ya veras como le pillas el truco rapidamente... En Cubase tienes una opcion para conseguir que tus baterias suenen algo mejor... No van a ser la leche pero mejoraran bastante con respecto a los sonidos que genera tu tarjeta... Echale un vistazo al tutorial sobre Cubase SX que hay en el foro te ira bien. Cubase SX lleva incorporada un caja de ritmos que suena "bien" (lo pongo entre comillas porque el bombo suena bien, los timbales y el ride pasables y el resto es un poco malo... pero siempre mejor que la sintesis de tu tarjeta). Para hacerla sonar debes ir a dispositivos abrir la ventana de VST Instruments y seleccionar en la seccion de Drums el instrumento que quieras...Despues desde las opciones que te da Cubase para ver la informacion detallada de la pista. En las pistas MIDI te la opcion de seleccionar la entrada y la salida de la misma. Ve a la opcion de salida y selecciona el nombre del instrumento que hayas conseguido (tienes que poner como canal MIDI el numero 10 ya que es el que esta destinado a las baterias/percusiones) y lo que antes sonaba con la sintesis de tu tarjeta ahora sonara con la caja de ritmos de Cubase (habras conseguido asi un poco mas de calidad). Otra opcion es usar como Instrumento VST un sampler tipo Halion pero ya es algo mas complicado. Y la ultima cosa que se me ocurre es mirar si tu tarjeta admite Soundfonts y disparar estos desde la Sound Blaster... Espero haberte ayudado un poco... Salu2...
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 19/01/2003
hola:

Las soundfonts, yo por ahora es lo que te recomendaria. tu tarjeta puede cargarlas es un audigy, bien. En links de esta web encontraras direcciones donde descargarlas, tienes muchas de bateras e instrumentos de todo tipo, incluso generales con la que sustituir las que esta utilizando por defecto. Por que tu tarjeta es un sample hard , entre otras cosas de ma la marca EMU que carga sonidos en formato SF2, osea sound fonts.
Tienes que leer el manual de la tarjeta y ver como puedes cargar los sf2. Esto que te cuento es totalmente esencial, no podras prescindir de saberlo, osea que manos a la obra. tiempo y paciancia como todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo