Que baterias virtuales creeis que son las mejores?

  • 1
Krupz
#1 por Krupz el 31/08/2007
Me refiero tanto como en calidad de sonido, posibilidades de ajustes, sencillez de uso, etc ... (en general, vamos).


Las que he podido ver son estas tres:

XLN (Addictive Drums)
FXpansion (BFD)
toontrack (EZDrummer)

Con sus correspondientes kits, de ampliacion.

Gracias, comentadme vuestras experiencias al respecto, que seguro que hay alguien que esta harto ya de probar y probar y se ha quedado definitivamente con alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jossegz
#2 por jossegz el 03/09/2007
el groove agent
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 03/09/2007
Solo conozco el BFD y el Ezdrummer (el cual uso)

El bfd me sigue sonando muy robotico y los fills o redobles no suenan muy naturales para mi gusto (si, con cambios de velocidad). Pero tiene una libreria muy amplia y extensa.

El Ezdrummer me suena mas real, pero me cuesta encontrarle un sitio en la mezcla, requiere mucho proceso en mi manera de trabajar, suelo currar con muchas capas de guitarra y le cuesta pasar (tanto la standard como la extension DFH)

Todo depende de que tipo de sonidos buscas, si buscas una bateria "real" te diria que tirases a Superior de toontrack, si buscas sonidos electronicos a Stylus.

O bien Battery y un puñado de buenas muestras...todo depende de lo que busques.

De addictive drums he oido cosas buenas pero no lo he probado.
Subir
VF
#4 por VF el 03/09/2007
Digidesign Strike, aunque solo esta para Pro tools
Subir
Juan Carlos
#5 por Juan Carlos el 08/09/2007
Pues para mi ninguna de estas 3, yo diría que el DHF superior, esta que se sale, tengo el BFD + la expansion XFL también y para mi gusto el DFH superior le sobre pasa en casi todos los aspectos.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 09/09/2007
Yo me monté un kit casero a base de samples que iba encontrando "tirados" por ahí, y la verdad es que me quedó un set bastante logrado. Ahora quiero comprarme una batería electrónica, y llevo un tiempo probando demos del ezdrummer y del dfh superior... Y la verdad, no sé si son para un estilo más "heavy" que el que yo pretendo hacer... Todo será cuestión de probar, supongo.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 10/09/2007
He probado ésta tarde el Addictive Drums, y la verdad es que en cuanto a sonidos (e interfaz, que me ha molado mucho =P~) me ha gustado bastante, pero me queda una dudilla: en el mezclador del secuenciador (en mi caso, Nuendo), aparece un array de pistas por cada caja, bombo, hihat, etc... del Addictive Drums, o sin embargo sólo "reconoce" una pista global para el instrumento vst?
Subir
Juan Carlos
#8 por Juan Carlos el 10/09/2007
dramatictone escribió:
He probado ésta tarde el Addictive Drums, y la verdad es que en cuanto a sonidos (e interfaz, que me ha molado mucho =P~) me ha gustado bastante, pero me queda una dudilla: en el mezclador del secuenciador (en mi caso, Nuendo), aparece un array de pistas por cada caja, bombo, hihat, etc... del Addictive Drums, o sin embargo sólo "reconoce" una pista global para el instrumento vst?



si esto es así... tienes una pista por cada instrumento, pero no puedes trabarlas por separado, tienes que hacerlo todo en programa mismo, por lo general esta muy bien, no lo conozco todavía al 100 % pero ahí algunas cosas que realmente no me gustan, como el sonido de los platos que es malisimo, me pone nervioso cuando los escucho.
Subir
solker
#9 por solker el 10/09/2007
zaggork escribió:
dramatictone escribió:
He probado ésta tarde el Addictive Drums, y la verdad es que en cuanto a sonidos (e interfaz, que me ha molado mucho =P~) me ha gustado bastante, pero me queda una dudilla: en el mezclador del secuenciador (en mi caso, Nuendo), aparece un array de pistas por cada caja, bombo, hihat, etc... del Addictive Drums, o sin embargo sólo "reconoce" una pista global para el instrumento vst?



si esto es así... tienes una pista por cada instrumento, pero no puedes trabarlas por separado, tienes que hacerlo todo en programa mismo, por lo general esta muy bien, no lo conozco todavía al 100 % pero ahí algunas cosas que realmente no me gustan, como el sonido de los platos que es malisimo, me pone nervioso cuando los escucho.


Esto no es del todo correcto ... Se puede hacer así, o se puede hacer por salidas multiples ... Si entras en el mezclador del Plugin, veras en cada pista un botón con una flchita apuntando hacia abajo, pues si le picas tendrás la salida directa al canal (de los que te aparecen en nuendo) y ya puedes tratarlas como quieras.

Es cierto, que en realidad no te hace falta salir del plugin, para aplicarle efectos, pero sinceramente los efectos del plugin, me parecen un tanto chusqueros en general ... Por lo menos la EQ y el compresor, es mejor no usarlos, desde mi punto de vista.
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 10/09/2007
zaggork escribió:
dramatictone escribió:
He probado ésta tarde el Addictive Drums, y la verdad es que en cuanto a sonidos (e interfaz, que me ha molado mucho =P~) me ha gustado bastante, pero me queda una dudilla: en el mezclador del secuenciador (en mi caso, Nuendo), aparece un array de pistas por cada caja, bombo, hihat, etc... del Addictive Drums, o sin embargo sólo "reconoce" una pista global para el instrumento vst?



si esto es así... tienes una pista por cada instrumento, pero no puedes trabarlas por separado, tienes que hacerlo todo en programa mismo, por lo general esta muy bien, no lo conozco todavía al 100 % pero ahí algunas cosas que realmente no me gustan, como el sonido de los platos que es malisimo, me pone nervioso cuando los escucho.



Pues es una lástima, porque el programa tenía una pinta magnífica, y los sonidos se acercaban bastante a lo que iba buscando. No sé, lo mismo investigo hasta ver si compensa el tratar las pistas desde el programa mismo y no poder añadirle ningún efecto desde fuera. Lo mismo todo lo que necesito ya lo trae el mezclador del programa...
Subir
solker
#11 por solker el 10/09/2007
dramatictone escribió:
Pues es una lástima, porque el programa tenía una pinta magnífica, y los sonidos se acercaban bastante a lo que iba buscando. No sé, lo mismo investigo hasta ver si compensa el tratar las pistas desde el programa mismo y no poder añadirle ningún efecto desde fuera. Lo mismo todo lo que necesito ya lo trae el mezclador del programa...


A veces me siento ignorado ...

solker en el mensaje anterior justo antes de este escribió:
Esto no es del todo correcto ... Se puede hacer así, o se puede hacer por salidas multiples ... Si entras en el mezclador del Plugin, veras en cada pista un botón con una flchita apuntando hacia abajo, pues si le picas tendrás la salida directa al canal (de los que te aparecen en nuendo) y ya puedes tratarlas como quieras.
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 10/09/2007
solker escribió:
dramatictone escribió:
Pues es una lástima, porque el programa tenía una pinta magnífica, y los sonidos se acercaban bastante a lo que iba buscando. No sé, lo mismo investigo hasta ver si compensa el tratar las pistas desde el programa mismo y no poder añadirle ningún efecto desde fuera. Lo mismo todo lo que necesito ya lo trae el mezclador del programa...


A veces me siento ignorado ...

solker en el mensaje anterior justo antes de este escribió:
Esto no es del todo correcto ... Se puede hacer así, o se puede hacer por salidas multiples ... Si entras en el mezclador del Plugin, veras en cada pista un botón con una flchita apuntando hacia abajo, pues si le picas tendrás la salida directa al canal (de los que te aparecen en nuendo) y ya puedes tratarlas como quieras.



Ciertamente, no sé por qué, no leí tu mensaje :S Cosa rara... Imagino que responderías mientras yo escribía mi post (si te fijas, escribiste el post un par de minutos ántes que el mío) :D Cosas de la concurrencia, supongo :P

Pero muchas gracias por remarcar el apunte, porque si no llega a ser así, ni me entero :oops: :P
Subir
sager
#13 por sager el 11/09/2007
Mi experiencia al respecto:

- El Ezdrummer con la extensión DFH (Drum Kit From Hell) no me termina de convencer aunque ocupa razonablemente poco y es bastante intuitivo.

- El Addictive Drums posiblemente tenga la mejor Interfaz que he visto (según mi gusto) referente a baterías virtuales y los sonidos que puedes sacar son parecidos a los del Ezdrummer pero viene con varios efectos como compresor, ecualizador, reverb para cada parte de la batería. Me gusta más que el Ezdrummer.

- Pero sin duda alguna, el mejor que he probado ha sido el DFH Superior: puedes elegir las baquetas, los micros con los que se graban las partes de la batería, su posición, incluso setear los valores midi de cada parte (increiblemente útil) y además, no hace falta que abras un mezclador para asignar a cada parte una pista, él sólo te pone cada parte en una pista independiente. Además los sonidos son de lo más real que yo he escuchado. Lo único en contra es su interfaz, un poco tosca quizás, y los 9 DVD´s de sonidos pero bueno, lo que importa son los resultados.


Saludos.
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 11/09/2007
El caso es que he estado probando el kit ludwig del dfh... y el bombo no me convence mucho, en mi opinión le falta algo. ¿Opináis igual? A lo mejor es una impresión errónea mía, y luego en una mezcla resulta que el bombo suena cojonudo, pero así de primeras, me parece que le falta algo (¿será que lo procese? que también puede ser XD).
Subir
Juan Carlos
#15 por Juan Carlos el 11/09/2007
dramatictone escribió:
El caso es que he estado probando el kit ludwig del dfh... y el bombo no me convence mucho, en mi opinión le falta algo. ¿Opináis igual? A lo mejor es una impresión errónea mía, y luego en una mezcla resulta que el bombo suena cojonudo, pero así de primeras, me parece que le falta algo (¿será que lo procese? que también puede ser XD).


a mi el kit ludwid es el que menos me gusta.. de DFH superior.. para mi estilo no encaja su sonido... a aparte despues interviene la pericia de cada una a la hora de mezclar que no es facil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo