Que baterias virtuales creeis que son las mejores?

  • 2
dramatictone
#16 por dramatictone el 11/09/2007
zaggork escribió:
dramatictone escribió:
El caso es que he estado probando el kit ludwig del dfh... y el bombo no me convence mucho, en mi opinión le falta algo. ¿Opináis igual? A lo mejor es una impresión errónea mía, y luego en una mezcla resulta que el bombo suena cojonudo, pero así de primeras, me parece que le falta algo (¿será que lo procese? que también puede ser XD).


a mi el kit ludwid es el que menos me gusta.. de DFH superior.. para mi estilo no encaja su sonido...


Qué estilo tocas? :)

Alguien escribió:
a aparte despues interviene la pericia de cada una a la hora de mezclar que no es facil.


Efectivamente, por eso te digo: a lo mejor ese bombo en concreto, bien procesado y mezclado, es la caña para temas estilo pop-rock (además, qué narices, me hace ilusión grabar una batería "Ludwig", como la de Ringo :oops: ), pero como uno no es precisamente Bob Clearmountain mezclando, pues... #-o :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Carlos
#17 por Juan Carlos el 12/09/2007
dramatictone escribió:
zaggork escribió:
dramatictone escribió:
El caso es que he estado probando el kit ludwig del dfh... y el bombo no me convence mucho, en mi opinión le falta algo. ¿Opináis igual? A lo mejor es una impresión errónea mía, y luego en una mezcla resulta que el bombo suena cojonudo, pero así de primeras, me parece que le falta algo (¿será que lo procese? que también puede ser XD).


a mi el kit ludwid es el que menos me gusta.. de DFH superior.. para mi estilo no encaja su sonido...


Qué estilo tocas? :)

Alguien escribió:
a aparte despues interviene la pericia de cada una a la hora de mezclar que no es facil.


Efectivamente, por eso te digo: a lo mejor ese bombo en concreto, bien procesado y mezclado, es la caña para temas estilo pop-rock (además, qué narices, me hace ilusión grabar una batería "Ludwig", como la de Ringo :oops: ), pero como uno no es precisamente Bob Clearmountain mezclando, pues... #-o :P



Pues yo me decanto mas por estilos como el new-metal y grupos hard-rock con bombos muy potentes, para este estilo de baterias se necista procesar bastante. .. pero con el DFH superior se tiene una buena base para conseguirlo. Mirate estos videos, estan tocados con bateria digital y el programa DFHsuperior.
http://www.youtube.com/watch?v=LHe5TWmKou4
http://www.youtube.com/watch?v=GdibTDGn ... ed&search=

saludos
Subir
Crazy00
#18 por Crazy00 el 13/09/2007
Krupz escribió:
Me refiero tanto como en calidad de sonido, posibilidades de ajustes, sencillez de uso, etc ... (en general, vamos).


Las que he podido ver son estas tres:

XLN (Addictive Drums)
FXpansion (BFD)
toontrack (EZDrummer)

Con sus correspondientes kits, de ampliacion.

Gracias, comentadme vuestras experiencias al respecto, que seguro que hay alguien que esta harto ya de probar y probar y se ha quedado definitivamente con alguno.


Es que depende.... ¿las mejores para que?.
Por poner un ejemplo, el EZDrummer esta presente en casi todos los hilos de hispa relacionados con este tema pero a mi no me sirve ¿por que?, pues por que todo depende del estilo de música que quieras hacer.
Cada genero tiene sus librerías especificas creadas para el y eso se encuentra buscando mucho por Internet, muchas veces solucionas el problema simplemente con bajar de alguna pagina un sonido de bombo que alguien colgó algún día y resulta que suena mejor que todas esas giga-librerías que venden por ahí por que este sonido si es para tu estilo concretamente.
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 13/09/2007
Alguien escribió:
Es que depende.... ¿las mejores para que?.
Por poner un ejemplo, el EZDrummer esta presente en casi todos los hilos de hispa relacionados con este tema pero a mi no me sirve ¿por que?, pues por que todo depende del estilo de música que quieras hacer.


Efectivamente. A eso me refería yo cuando comentaba ántes que a lo mejor, para hacer pop-rock (más pop que rock, a veces XD), quizás los sonidos del dfh se me queden un poco grandes. Quizá tratándolos como es debido pueda acomodarlos más a las guitarras que quiero grabar, pero claro, para eso hay que saber y mucho :P

Zaggork, qué pasada de vídeos :D Y qué pasada de baterías, con eso suena bien hasta tocando yo :mrgreen: Estoy detrás de pillarme una Roland TD-3 básica (ya me he hartado de tocar las baterías con el teclado maestro xD), y por eso estoy echándole un ojo a todos éstos programas, para ver qué baterías podrían encajar mejor con lo que quiero hacer. Y creo que al final, lo que voy a tener que acabar haciendo, va a ser grabar una pista de batería e irla probando con todos, a ver con cuál me termino quedando xD
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 13/09/2007
Pues el Ezdrummer tiene un chorro de expansiones, ahora mismo yo creo que podria englobar casi todo, las hay hasta especificas para HipHop, metal, Jazz, Country, electronica, musica latina...


http://www.toontrack.com/ezx.asp#dfh
Subir
dramatictone
#21 por dramatictone el 13/09/2007
Alguien escribió:
Pues el Ezdrummer tiene un chorro de expansiones, ahora mismo yo creo que podria englobar casi todo, las hay hasta especificas para HipHop, metal, Jazz, Country, electronica, musica latina...


Síp, me tragué hasta la última demo de la página :D Le tenía especial ganas a la "Vintage", pero tras probarla se me pasó el entusiasmo... :oops: No sé, ésto es como todo, lo mismo de aquí a un mes, la vuelvo a escuchar encima de una base de guitarras y bajo beatleras, y da el pego como ninguna :D
Subir
Juan Carlos
#22 por Juan Carlos el 13/09/2007
sopothetocho escribió:
Pues el Ezdrummer tiene un chorro de expansiones, ahora mismo yo creo que podria englobar casi todo, las hay hasta especificas para HipHop, metal, Jazz, Country, electronica, musica latina...


http://www.toontrack.com/ezx.asp#dfh


el ezdrummer lo probé de un amigo que lo tiene, al principio te sorprende y dices suena de puta madre la batería, pero al tiempo te das cuenta que esta muy limitado, y el sonido no es real.. cuando grabas una canción y escuchas todo te das cuenta que la batería no da el pego como una batería acustica, personalmente no me gusta nada, si tengo que elegir un programa que sea sencillo y tenga grooves elegiría el adicctive drum aunque los platos no me gustan mucho es sencillo de manejar y le da mucha potencia a la canción, indiscutible mente el DFH Superior es el mejor, eso si, lo suyo es utilizarlo junto a una E-drum es cuando le puedes sacar el maximo partido, ademas que no es solo para un estilo, tienes diferentes kits de baterías , que cada uno se amolda a un estilo, sin olvidar que todos estos programas intentan emular a una batería acústica, si lo que quieres hacer es tecno pues ninguno de estos programas es el ideal.
Subir
sopothetocho
#23 por sopothetocho el 13/09/2007
Si el adictive drums suena como su demo, es horrible :lol: (dios mio!, no puede sonar tan mal, la demo la deben de tener jodida o retocada para que suena asi de mal y no puedas hacer nada comercial con ella) el Ezdrummer suena de cojones y se le puede sacar partido muy bien, solo que debes de saber como, yo he hecho con el el de todo, desde jazz, jazz/fusion, Metalcore, Deathmetal.... y solo tengo 1 expansion (DFH) y no he nesesitado nada mas, de momento... y eso de que es limitado... tienes 6 o 7 modelos (en cada kit)de cada instrumento (caja, bombo, platos, charles) y no te digo de la expansion DFH que tiene entre platos, timbales y pijadas por lo menos 20 instrumentos puestos hay en la pantalla, normalmente cuando uno graba 1 bateria en un estudio solo tienes un sonido y ya esta, que es el de la bateria que tienes o tiene el estudio donde grabas, no tienes mas, con esto es como tener 6 o 7 baterias yo no creo que eso sea "estar limitado" aparte que es infinitamente mas barato y ocupa muchisimo menos espacio...

Estos programas no tratan de emular nada, son sonidos de baterias reales grabadas y troceadas (todas ellas, desde el BFD hasta el DFH, pasando por el ezdrummer, adictive drums, etc) captadas con infinidad de micros en diferentes posiciones.

Por cierto, el BFD tiene una libreria llamada "8-bit" para hacer musica electronica... :mrgreen:

El mejor de todos es el BFD sin duda(estuve a un pelin de comprarmelo y en el futuro lo hare seguro...) , pero yo lo vi demasiado complicado y ocupaba un monton del disco duro (el ezdrummer solo ocupa un giga y medio y el BFD creo que 50gb o asi), asi que me pille el ezdrummer y la expansion DFH (encima la expansion esta grabada por el bateria y el guitarra de Meshuggah! :twisted: ) pero he reconocer que las demos que he oido de el BFD me dejaron flipando bastante....

Aqui hay temas comerciales echos con el EZDrummer

http://www.toontrack.com/artist_demos.asp

los mas que me gustan son el tema de "persuader" el de "Meshuggah" y el de "nocturnal rites" estos tres suenan de cojones!

La pagina de BFD para que les echen un vistazo a las demos (especialmente la "deluxe" suena cojonuda! la mejor diria yo)

http://www.fxpansion.com/



Just my two cents!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo