Bateristas inestables

  • 1
PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 23/08/2010
Supongo que este problema tiene dificil solucion, y es bastante habitual, pero como aqui estais muchos que sabeis mucho, os dejo la cuestion:
¿Como solucionais el problema de los bateristas que en vez de dar todos los golpes mas o menos iguales unos los dan fuertes que se pasan y otros flojos que no llegan? con limitador soluciono los que se salen de madre pero ¿y los flojitos? ¿como los subis para igualarlos? supongo que automatizando se soluciona, pero sinceramente, eso seria un curro que no tendria precio. Saludos y gracias como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eduestalo
#2 por eduestalo el 23/08/2010
todo tiene una respuesta, "compresor", abres un poco el treshold y pones el ratio royo 1:10 o incluso infinito, eso deberia solucionarlo y luego estan los compresores como el elsya, con ratios negativos. Para los que no llegan, pues mas de lo mismo, reduces a tope la dinamica y si hace falta lo subes despues.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 23/08/2010
Con baterías tan nefastos el problema es que el sonido de cada golpe suena diferente aunque compenses la diferencia de volumen. Para mi, lo que mejor funciona en estos casos es sustituir los golpes de caja/bombo
Subir
mampy
#4 por mampy el 23/08/2010
espasonico escribió:
Con baterías tan nefastos el problema es que el sonido de cada golpe suena diferente aunque compenses la diferencia de volumen. Para mi, lo que mejor funciona en estos casos es sustituir los golpes de caja/bombo


Yo tambien opino igual. Una formula intermedia es, si sabes o puedes samplea un bombo suelto de esa misma matería y utiliza ese sonido para sustituir todos los bombos mediante uns software, drumagot, aptrigga, etc... De esta forma tendrás la dinámica controlada y sonido decente (además sin cancelaciones de fase, etc) en caso de que merezca la pena el sonido. Si no ya a tirar de librería.
Subir
PL 80 90
#5 por PL 80 90 el 23/08/2010
Creo que a partir de ahora ademas de microfonear la bateria le pondre ademas disparadores midi al BD SN & Toms asi la grabo en audio y midi a lavez y que nuestro amigo Toontrack (que este si que toca bien) repare lo que el bateria nefasto estropea, con la que estoy currando ahora que ya esta grabada tirare de compresor a ver que tal porque eso de sustituir golpes, o lo hago de uno en uno o me explicais como, gracias a todos y saludos
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 23/08/2010
Los bateristas que saben tocar ayudan mucho, es más, habría que ver hasta que nivel de compresión es lícito llegar, si hablamos de dinámica propia de un buen ejecutante y no de golpes erráticos y dados al tuntún.
Subir
Silice
#7 por Silice el 23/08/2010
Hombre, si no hay muchos golpes malos, puedes editar el volumen de cada uno de los malos a mano, o al menos de los más crítios. El problema de poner un compresor "a piñón" sobre una pista con una dinámica muy desigual es que no te va a reaccionar bien con todos los golpes. Los resultados que obtienes del compresor cuando estos son parecidos son mucho mejores y no te verás obligado aplastarlo todo para poder mezclar.

Si lo grabado es un desastre y te vas a pasar horas editando volúmenes, entonces tira de triggers, como ya te han dicho. No se me ocurre mucho más.
Subir
threshold
#8 por threshold el 23/08/2010
Ufff casi siempre me tocan de esos bateristas…
La solución más fácil es usar triggers, pero si ya está grabado… simple.. una buena puerta, y después lo pasas a midi con drumtracker, melodyne o algo parecido.. una buena librería de samples y lo mezclas con el sonido original a gusto..
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 24/08/2010
Yo creo que hay un punto de segregación antibateril en este alegato velado anti-baquetil...
Ummm, pues anda que los bajistas...y las cantantes...
El compresor, generador de compresas para muchos y receta salva eslip para otros, ese amigo traidorzuelo...
Subir
PL 80 90
#10 por PL 80 90 el 24/08/2010
Lo curioso del tema es que yo cuando empeze con esto del estudio prepare una E-Drum Yamaha (bien preparada como podeis ver en la foto para ser un estudio pequeño y baratito) para disparar el SDrummer o el ADD Drums etc ..., que estareis de acuerdo con migo en que es una muy buena opcion precisamente para quitarte el problema de los "bateristas" inestables. Pues encima a los tios no les gusta eso de la bateria electronica y te dicen ""TRONCO ES QUE A MI ME MOLA COMO SUENA LA MIA"" ( y eso que no saben como suena la suya pues nunca la han grabado aun) pues nada hijo traela, y te pones a microfonarla, afinarla, buscar y quitar armonicos, puertas de ruido, compresores, previos, y tras dos horas de ecualizacion, ala a grabar, eso si, a la conclusion que he llegado con vuestras opiniones, es que, a partir de ahora ademas le colocare unos triggers a la SN al BD y a los toms y la grabare en audio y en midi a la vez, para que al final acabe sonando por encima el midi con unas librerias,o una bataca virtual, o el propio modulo o lo que sea, y un poco de fondo (por decir algo) las pistas del audio real, o sea que de su magnifica bateria lo que finalmente sonara seran los platos y el charles que eso suena bien siempre, y lo cachondisimo es que sonara bien y el tio se creera que toca asi de bien, por que a ver como le cuentas tu que en vez de hacer todo este teatro,lo mas rapido es que toque con la E-Drum y nos ahorramos todos un tiempo de PM.Saludos amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pecera 1.jpg
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 24/08/2010
aunque está visto que este es un hilo encubierto de afectados por la arbitrariedad de bateristas, te digo que sí, que eso que dices es verdad y que son tan maniáticos como los guiatrristas con sus equipos o más.
Con excepción (que yo conozca) del que toca en mi banda, que fue pionero en usar baterías electrónicas y que se adpata a la perfección a las baterías con pad y a grabar con los deditos y mezclar midi con audio real.
Subir
Silice
#12 por Silice el 24/08/2010
Bueno, pero esto de las sensibilidades en la música es un clásico... Dile a un remixer que ese beat no pega ni de coña con el bajo, que se ha pasado tres pueblos con las resonancias de los filtros, y que esos samples que le ha metido no están ni bien cortados, ni están en la escala del tema. Y encima se ha cargado toda la dinámica con el sidechain que le ha metido a las voces. O a un cantante que las letras son previsibles y que todavía no se ha enterado de qué va lo de la modulación.

PD. Toco la batería (a mi manera) desde hace varios años. La electrónica es la gloria, te soluciona todas las complicaciones a nivel de logística de una acústica. La más importante: puedes ensayar en casa con algo que no sean los cojines del sofá!
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 24/08/2010
Dímelo a mí que ensayo con un grupo de jazz (más detallas y más todavía proximamente en mi perfil) en mi home estudio.
Se mea y se para cuando nos da la gana y se hace una tertulia en le gran pasillo -galería que media entre mi estudio y la cocina que ni te cuento.
Subir
Jose
#14 por Jose el 25/08/2010
Yo llevo muchisimos años grabando baterias con micros y disparadores ddrum en todos los elementos, menos los platos, y lo cierto es que no voy a modificar mi forma de trabajo porque es el que menos dolores de cabeza me da. Cuando uno empieza en esto, graba baterias con los pocos micros que tienes, después vas incrementando micros y puedes microfonear toda la bateria, e incluso varios elementos dobles (como puede ser dos micros en snare y dos en bombos), pero siempre hay algún grupo que no está contento, porque el batera es un matao y no sabe tocar ni de coña, pero claro.....el responsable de que suene mal, eres tú. Asi que, midi al canto y me olvido de si el que toca es bueno o malo, en caso de ser malo, aplico midi, en caso de ser bueno....solo pistas de audio y en caso de querer una superproducción con un claro sonido analógico....mezclo ambos elementos.
En cuanto a lo que comentais de grabar con baterias digitales, la mayoria de los grupos que estan empezando, ni se lo plantean, es como un...."si grabo con una bateria digital no soy musico y no me van a respetar" cuando en realidad la bateria que tienen es de las baratas de thomann y con platos que estan cortados con repasadora para no desaprovechar el plato y tirarlo; asi como coño quieres sonar bien??? si aparte de no saber tocar, no tienen un buen instrumento....
Bueno, que me enrrollo mucho, lo de usar triggers es un gran invento para evitarte tanto trabajo y aunque sepas que el que va a tocar es bueno, ponlos, que nunca estan de más y te pueden salvar de mas de una.
Subir
PL 80 90
#15 por PL 80 90 el 25/08/2010
Totalmente de acuerdo con tigo Devilsmile =D> =D> =D> yo incluso añadiria lo siguiente, esta forma de grabar baterias no esta para nada limitada a un segmento en particular de un "nivel musical", esto se aplica tanto en gente famosa como desconocida, pues por supuesto y ni por asomo, todos los baterias famosos son buenos, trabaje como tecnico de monitores y de PA algunos años y paso de dar nombres pero he conocido a baterias de grupos famosos penosos, vamos habia uno particularmente malo que actualmente esta en la gloria, que el led de señal del BD (teniendo su ganancia adecuada) solo se encendia en la tipica bajada musical en la que se queda el BD solo marcando, o sea que haciendo un ritmo el BD era inexistente total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo