Bateristas inestables

  • 2
threshold
#16 por threshold el 25/08/2010
devilsmile escribió:
... pero siempre hay algún grupo que no está contento, porque el batera es un matao y no sabe tocar ni de coña, pero claro.....el responsable de que suene mal, eres tú.....


Alguien escribió:
...."si grabo con una bateria digital no soy musico y no me van a respetar" cuando en realidad la bateria que tienen es de las baratas de thomann y con platos que estan cortados con repasadora para no desaprovechar el plato y tirarlo; asi como coño quieres sonar bien??? si aparte de no saber tocar, no tienen un buen instrumento....

:mrgreen:
=D> =D> =D>
Totalmente, parece ser así en todo el mundo ¡!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 25/08/2010
Si el batería es tan limitado y con tan poco interés por mejorar, no se va a enterar de lo que suceda tras la toma.

Una vez el grupo se ha marchado, yo me he quedado tocando la batería para grabar de nuevo las pistas.

Sí; se os ponen los ojos como platos, pero o rechazas el trabajo o te buscas una solución rápida. Y realmente es rápida, porque con gente así no se enteran si les estás mezclando sus tomas o las de una ópera de Verdi; el caso es que al final suene mejor de lo que esperarían ellos.
Subir
PL 80 90
#18 por PL 80 90 el 25/08/2010
OK Endre =D> =D> =D> =D> yo tocarla de nuevo no por que no se bien, pero programarla y el tio ni enterarse, si, y los bajos ni contar la de veces que los he regrabado yo, esto es un secreto a voces, pero es asi.
Subir
threshold
#19 por threshold el 25/08/2010
Sin el consentimiento de los músicos… no.. eso yo al menos no lo hago..
Subir
Jose
#20 por Jose el 25/08/2010
Endre escribió:
Si el batería es tan limitado y con tan poco interés por mejorar, no se va a enterar de lo que suceda tras la toma.

Una vez el grupo se ha marchado, yo me he quedado tocando la batería para grabar de nuevo las pistas.

Sí; se os ponen los ojos como platos, pero o rechazas el trabajo o te buscas una solución rápida. Y realmente es rápida, porque con gente así no se enteran si les estás mezclando sus tomas o las de una ópera de Verdi; el caso es que al final suene mejor de lo que esperarían ellos.


Uffff, menudo trabajazo, encima de grabarlos, tenerte que aprender las canciones para grabarlas tu, eso se llama musico de sesion y se paga....pero tu lo estas haciendo gratis (que no te lo reprocho, cada uno lo hace como más le convenga y le guste); también es cierto que sabes que va a ser una mierda en caso de dejar las tomas realizadas por dichos "músicos" y más, teniendo en cuenta que esos "músicos" van a querer sonar como el cd que te han traido, grabado en unos estudios de la hostia, con un productor de lujo y un master de escandalo, además de realizar unas giras brutales y de llevar más años que un saco de gnomos.
Yo no estaria dispuesto a realizar un trabajo asi, de hecho he rechazado algunos por falta de calidad (claro está que nunca se lo digo, busco otra excusa), y como se que lo que cuenta es el final, y esa gente por H o por B, van a salir descontentos en cuanto les digas que lo que hay, es lo que hay, pues prefiero no ganarme mala reputación en base a eso, porque ganarte buena reputación lo haces con los años, pero perderla, lo haces en segundos; y la experiencia me ha enseñado que con gente asi....solo tienes malos rollos.
Un saludo
Subir
Juanins
#21 por Juanins el 25/08/2010
Menudo debate!

Los romplers de baterías y las e-drums han mejorado del copón en calidad y precio y lo de los triggers ni te cuento... Creo que en ciertos géneros cañeros, pronto será un estándar tener un sistema mixto en el estudio. De hecho incluso para directo, conozco un super baterista de death metal que tiene un pedal con triggers, como con unas minis macitas que golpean cada una a un trigger chiquitín a la vez que las mazas golpean el parche del bombo (ojo, no es trigger al parche del bombo, es una cosa nueva y distinta, que impide que la vibración del bajo a través del drumfill haga disparar el trigger si está sensible) y saca una mezcla en sus bolos muy curiosa entre el micro y el módulo.

Pero aparte de los malos baterístas, están las malas baterías: "No chato, eso no es una caja, eso es una olla".
Subir
Juanins
#22 por Juanins el 25/08/2010
http://www.axispercussion.com/axcessories_EKIT.html
Esta es la casa de su pedal, al parecer son la releche estos pedales y encima tienen estos accesorios...
Subir
Endre
#23 por Endre el 25/08/2010
TUFARECORDS escribió:
OK Endre =D> =D> =D> =D> yo tocarla de nuevo no por que no se bien...


Ni yo tampoco :D

threshold escribió:
Sin el consentimiento de los músicos… no.. eso yo al menos no lo hago..


Un tipo que no sabe tocar la batería, para mi no es un músico. Si viene a hacer el gorila, yo le cobro por mi tiempo de dedicación.

devilsmile escribió:
Uffff, menudo trabajazo, encima de grabarlos, tenerte que aprender las canciones para grabarlas tu, eso se llama musico de sesion y se paga....pero tu lo estas haciendo gratis (que no te lo reprocho, cada uno lo hace como más le convenga y le guste); también es cierto que sabes que va a ser una mierda en caso de dejar las tomas realizadas por dichos "músicos" y más, teniendo en cuenta que esos "músicos" van a querer sonar como el cd que te han traido, grabado en unos estudios de la hostia, con un productor de lujo y un master de escandalo, además de realizar unas giras brutales y de llevar más años que un saco de gnomos.


Estas cosas las hacía cuando estaba aprendiendo y era un simple auxiliar que pasaba más horas bajando por cafés que sentado frente a la mesa. Y los grupos eran los típicos chiquillos que estaban más perdidos que un pulpo en un desierto pero tenían muchos humos. En esa etapa mandaba el dueño del estudio y se hacía lo que él decía. Algo pirata, sí, pero el mercado dicta las reglas. Es cuestión de saber hasta donde puedes ser riguroso y dónde tienes que ser flexible.

Ten en cuenta que es música muy simple; un grupo jevi, trash o cosas raras de esas suelen tener cierto nivel. Y grabar una pista de batería en mi caso, monitorizado y con las tablas de trabajar a diario en un estudio se hace rápido. Lo peor de esas sesiones era cuando veían la luz roja.
Subir
Juanins
#24 por Juanins el 25/08/2010
Yo si quieren que toque o "pinte" mucho, si es que puedo hacerlo, me convierto en músico de sesión, arreglista, productor o programador. En cierto nivel de ayuda no, pero a partir de cierto nivel exijiría dinero y casi créditos o derechos (aunque eso suponga hoy en día para alguien que no está preparado supone cero dinero)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo