Battery 3 de repente no suena!

jottar72
#1 por jottar72 el 04/06/2010
Hola a todos, pido disculpas si ya antes han abierto un hilo con el mismo tema pero de verdad he buscado y buscado y no encuentro nada.

no se si a alguien mas le ha pasado, sucede que estoy haciendo un kit personalizado con sonidos de bateria en el NI Battery 3 (cabe anotar que son nuevo usandolo) y bueno, ya habia asignado varios sonidos a unos cuantos pads y todo bien, de repente cuando asigno uno mas (el 9no) se queda mudo el battery :? . primero me asegure que estuviera recibiendo la señal midi y efectivamente la recibe, de hecho el pad se ilumina cuando pulso la tecla, lo segundo que hice fue probar con otro kit, uno de la libreria del mismo battery y todo bien, todo sonando, es mi kit el que no suena!! :? por ultimo reinicie la aplicación host (Ableton Suite 8.1) y nada, el problema persiste, he buscado y buscado pero no doy con el problema, lo ultimo que hice fue buscar los sonidos de mi kit a traves del propio browser del battery y desde ahi suenan, o sea si reproduce sonido, el problema esta en que cuando disparo una nota midi no se reproduce el sample, ni el peak meter se inmuta :? por favor alguien me puede ayudar con esto?? [-o<

Trabajo con Ableton Suite 8.1, en W7 64bits. De antemano gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jottar72
#2 por jottar72 el 04/06/2010
Anotación: cuando le doy clik en "play full" de la pestaña "Wave" tambien suena el sample :? el problema es que no suena cuando disparo la nota desde mi controlador :(
Subir
jottar72
#3 por jottar72 el 04/06/2010
Hola alguien me puede ayudar con esto? probé con la aplicación standalone y me paso lo mismo, que hagooo??? :?
Subir
demoniorojo
#4 por demoniorojo el 04/06/2010
Es extraño... solo te pasa con esa muestra en concreto? o con cualquier kit que estes construyendo...es que yo tengo battery en win 7 x64 y no me dio ningun problema parecido....quiza si solo te pasa con ese sample sea cosa de ese en concreto... :?
Subir
jottar72
#5 por jottar72 el 05/06/2010
he tratado con varios y con todos me pasa, entonces lo q hago es q creo un proyecto nuevo y voy asignando de nuevo ya los samples editados y reemplazo el q se me daña, no se q hacer :?
Subir
demoniorojo
#6 por demoniorojo el 05/06/2010
Buff...es que me he quedado sin ideas, siempre te ha pasado esto o ha sido recientemente...tienes la ultima actualizacion de Battery?
Subir
jottar72
#7 por jottar72 el 05/06/2010
Es que apenas lo estoy empezando a usar, es como si se desvinculara la celda del sonido, es muy raro, pasa de repente :?
Subir
germinis
#8 por germinis el 05/10/2010
Hola,mirando a ver si encontraba solución a mi problema ví que ya habían editado aquí un post referente al asunto en cuestión pero sin solucionar.Quiero pensar que se encontró la manera de arreglar esto porque es inexplicable y la verdad toda una trama.Mi caso es exactamente igual al de Jottar pero en lugar de Ableton toqueteo con Cubase 5...en fin,si algún hispasonico caritativo tiene la solución y quiere compartirla le estaría muy agradecido.
PD:Como a los 30 minutos de abrir el Battery deja de sonar,siempre...
Subir
!
#9 por ! el 05/10/2010
Yo les recomendaría,escribir a Native Instruments,sobre su problema en concreto,por que la verdad que es muy extraño.

Jottar72 a mi lo único que se me ocurre,es que lo intentes usandolo en Standalone,sin ningún Host,para ver si sucede lo mismo,así ya se van descartando cosas, si aun sigue pasando,checa que tengas la ultima version de el Battery y que este funcione para tu Sitema operativo sin problemas,para esa información,casi siempre la da el Service Center de N.I si no te menciona nada visita la web de N.I.

Saludos y suerte!
Subir
Klo Sound System
#10 por Klo Sound System el 17/11/2010
Hola gente, soy nuevo en el foro y vi que estan teniendo los mismos problemas que tengo yo.
Hace poco compre el pack KOMPLETE 6 y tengo ese problema con el battery 3. Una vez que salvo el proyecto despues no me reproduce los sonidos, si bien me lo abre y todo aparenta estar como lo guarde cuando presiono sobre la celda no reproduce el sonido. Ya lo probe como vts en el sonar y como stand alone y me pasa exactamente lo mismo.

Por favor si alguien pudo solucionar esto y me da una mano se los agradeceria.

Gracias.
Subir
El Pianero Solitario
#12 por El Pianero Solitario el 18/11/2011
idem de idem..., menos mal que he visto esto, porque estaba empezando a pensar que me estoy volviendo subnormal. Como a los 30 minutos de funcionar, deja de sonar y no hay vuelta atrás. Se carga el Battery (con Sonar y en su formato VSTi) con el set de percusión programado cuando abres el archivo, todo parece normal, pero no suena. No problemo: re-cargas de nuevo el set de percusión propiamente dicho, y empieza a andar bien. Pero a los 30 min, nasti de plasti, ni re-cargando el set, ni nada de nada. Sólo sirve. Salir del archivo, y volverlo a abrir, y con suerte funciona, porque la más de las veces, has de cerrarlo todo (DAW incluido) y volverlo a abrir, y entonces, recargando el set como he explicado al principio todo vuelve a funcionar, pero vueltos a transcurrir los 30 minutos..., vuelta a empezar de nuevo..., en fin. Si a alguien se le ocurre una posible solución, y/o si la encontrase yo, no dudemos en publicarla porque seguro que hay más gente a la que le pasa, pero que no ha dado con este foro, porque yo me he cansado de buscar por ahí, y la información al respecto de este problema es escasa..., casi nula.
Subir
El Pianero Solitario
#13 por El Pianero Solitario el 18/11/2011
hola de nuevo. Esta es lo más parecido a una solución que he encontrado en el foro de Native Instrument, después de un montón de tiempo tras el problema, y se proponen muchísimas interrogantes, que quizás yendo de una en una podamos dar con la solución al problema. Advierto que yo no lo he resuelto aún pero en ello ando por la cuenta que me trae.

http://www.native-instruments.com/forum/showthread.php?p=713911

Apuntan a muchas posibles causas, como la tarjeta de audio integrada en placa, el puerto firewire integrado en placa, los drivers asio, el modo en que se carga Battery 32 en Win 64, etc. en fin, está en Inglés, pero entre todos quizá demos con la solución, ok?

Un saludo y suerte
Subir
El Pianero Solitario
#14 por El Pianero Solitario el 18/11/2011
hola otra vez:

Bueno, diréis que estoy "zumbao" al publicar 3 respuestas en tan breve período de tiempo, preguntando y respondiéndome a mí mismo..., digamos que estoy pensando en voz alta, ok?

Como me urge el tema, he estado haciendo pruebas, reiniciando sistema, etc., etc. En mi caso (y no digo que sea lo que le pueda pasar a los demás), la duda está sobre los drivers ASIO de la M-AUDIO FastTrack Ultra 8R, que, aunque actualizados, tengo sospechas sobre ellos puesto que he tenido más de una cosa rara sobre la tarjeta (que se arregla apagando y encendiéndola afortunadamente, pero que a veces se cuelga).

Probando a cambiar en Standalone el Battery los drivers, y asignando los WASAPI (compartidos) en lugar de los ASIO, el Battery funciona sin problemas todo el tiempo del mundo, carga librerías y funcionan todas, etc.

Antes de esto, para forzar al programa a que reconozca el sitio en el que están guardadas las librerías ha sido cambiar el nombre de la carpeta en el que las tenía guardadas, y en file -> options del Battery obligarle a aceptar esta carpeta como el nuevo contenedor de las librerías. La cosa no ha ido mal porque ha salido el diálogo UAC de Windows 7 diciendo si quería aceptar los cambios hechos por un programa que no tenía asignados los permisos de administrador, con lo que quizá por ahí también vayan los tiros, por lo que en propiedades del Battery, le he asignado ejecutarse siempre como Administrador.

Esto, de momento, ha sido saludable, porque al volver a abrir Sonar y un proyecto guardado con el mismo en el que tenía battery, se ha abierto sin problemas y lo ha reproducido idem. Parece que el no abrir las librerías era por algún fallo a la hora de instalar el software que no asigna correctamente la ubicación (eso he leído más o menos en el foro que he puesto en mi intervención anterior, aunque el susodicho sufridor tuvo que desinstalar e instalar de nuevo el software sin cambiar las librerías de sitio..., yo he preferido dejarlo todo como estaba e intentarlo así y me ha funcionado. Ya sabéis que los yankees son a veces bastante vehementes con las cosas).

Una vez cambiado a los drivers WASAPI, he intentado devolver al programa en standalone a los drivers ASIO, y con los ASIO4ALL no funciona (la primera vez que me encuentro que este milagroso driver no furrula), sin embargo, con los ASIO nativos de la tarjeta M-AUDIO va perfectamente ubicando la latencia en 1024 samples (otro problema al que se hace mención en la entrada del foro que he reseñado en mi intervención anterior). Así que, yo que vosotros iría probando con estas cositas porque van dejando resultados. Os contaré si me aguanta el sistema más de los 30 minutos en los que dejaba de funcionar (de momento, parece que sí), y si aguanta más tiempo aún, o lo deseable, que no deja de funcionar nunca a voluntad...,

os iré contando. De momento agur y suerte con lo vuestro.

Un saludo
Subir
pajaro
#15 por pajaro el 18/01/2012
tengo el mismo problema,las solucioneske has dado de lo del cambiode carpeta no me ha funcionado :(
alguna novedad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo