BBC Symphony Orchestra VS Spitfire Symphony Orchestra

  • 1
LarsProducciones
#1 por LarsProducciones el 10/12/2022
Hola a todos los HISPASONICOS!
Posiblemente hay algún hilo suelto por ahí pero no lo he encontrado y por eso he decidido crear uno nuevo. La cuestión es la siguiente, ahora mismo BBC Symphony Orchestra de Spitfire está de oferta pero me he fijado que Spitfire Symphony Orchestra tiene el mismo precio que la BNC sin oferta. ¿Hay una gran diferencia entre ellos? Por si alguien puede proporcionar alguna información o tabla comparativa. Se agradece cualquier opinión para decidir definitivamente. Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 10/12/2022
Eso de que Spitfire Symphony Orchestra no esta de oferta es relativo. Si sumas lo que cuesta cada componente se puede interpretar de otra manera

No tengo ninguna de las dos (ni voy a tener, al menos de momento), pero mirando la info que facilitan la BBC prof ofrece 628 Gigas mientras que el bundle Spitfire Symphony Orchestra 261. Bastante diferencia

Tendras que analizar cada uno de los componentes de la Spitfire Symphony Orchestra

Pero vamos, despues de leer un poco las dos opciones, lo que entra en cada una, que la BBC prof vaya a mitad de precio que la Spitfire Symphony Orchestra casi no deja dudas. Es que incluso parece más completa.

Analiza lo que entra en cada uno de los componentes de la Spitfire Symphony Orchestra. La web facilita mucha info al respecto.
Subir
1
LarsProducciones
#3 por LarsProducciones el 10/12/2022
Bueno, respecto al tamaño de las bibliotecas parece que son similares alrededor de 600Gb, pero sí que es cierto por lo que se ve la BBC está más completa, incluso tiene sección de percusión, y la SSO solo Vientos, metales y cuerdas.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 10/12/2022
#3
El precio de la BBC, tanto la core como la prof es muy bueno. La core, 268 casi es un regalo, con lo que se ve por ahi, que por 4 violines y algo mas te piden 150 euros
Subir
1
Iskra mod
#5 por Iskra el 10/12/2022
LarsProducciones escribió:
¿Hay una gran diferencia entre ellos? Por si alguien puede proporcionar alguna información o tabla comparativa.


Yo tengo las dos, y hay bastantes diferencias. Por un lado, la BBC es literalmente la orquesta de la BBC, grabada en el estudio Maida Vale (que es una sala grande, pero es sonido de estudio de grabación grande), mientras que la Symphony es una orquesta contratada compuesta de los "mejores músicos" de Londres, y está grabada en Air, que es una iglesia convertida en estudio de grabación, de manera que es un espacio bastante más reverberante.
La BBC tiene un sonido muy cohesionado con simplemente cargar, porque en general los músicos llevan tocando juntos años y ese es uno de sus puntos fuertes, aunque no tengo claro si no es un poco de marketing más allá de la realidad. La symphony también empasta muy bien porque está todo grabado en el mismo sitio.

Eso sí, la Symphony es digamos que el tope de gama de Spitfire, y se fue construyendo durante años en volumenes hasta tenerla completa, y eso se nota en la cantidad de articulaciones que tiene, además de la cantidad de instrumentos (tiene todos los que se te ocurran y aún alguno más, todos bien sampleados). La BBC tiene muchos instrumentos, pero bastantes menos que la Symphony Orchestra, y con muchas menos articulaciones y menos profundidad de sampleo en algunos casos (menos capas dinámicas y menos round robins, por ejemplo).

Otra diferencia fundamental es que la BBC viene en el sampler de Spitfire y la Symphony en kontakt, y, en general, incluso al margen de gustos, el plugin de Spitfire no tiene algunas características de kontakt que son bastante importantes (como purgar lo que no se utilice, que sea multitímbrico, etc), por lo tanto, la Symphony es muy, muy eficiente en RAM mientras que la BBC es una tragaRAM que asusta. :-)

En mi humilde opinión, si vas a soltar el dinero en algún momento (espera a que cualquiera de las dos estén con ofertón del 40% o incluso alguna vez han estado al 50%, quizá ahora en navidad haya un buen descuento en las dos o en alguna de ellas), optaría por la Symphony, que es más completa en todos los sentidos menos en el de posiciones de micrófono, y, honestamente, posiciones de micro vas a usar una o dos simultáneamente, las otras 8 o 10 de la BBC no te van a servir casi para nada y cada micro que actives es más RAM y más CPU.

Dr. Neve escribió:
No tengo ninguna de las dos (ni voy a tener, al menos de momento), pero mirando la info que facilitan la BBC prof ofrece 628 Gigas mientras que el bundle Spitfire Symphony Orchestra 261. Bastante diferencia


Pero cuidado con esos números, que engañan. Lo que ocupa mucho espacio son las posiciones de micro, la BBC tiene 20 mientras que la versión normal de la Symphony tiene los 3 esenciales. Cada posición de micro implica doblar el tamaño en disco, pero es espacio "muerto", no añade articulaciones ni capas dinámicas ni nada, solo añade lo mismo desde otro micro. Por eso la Symphony Orchestra es más completa en instrumentos y articulaciones y la BBC a veces se queda corta. Para lo básico, las dos sirven de maravilla, pero comparar los gigas simplemente no vale de nada: la BBC pro me ocupa en disco 570GB pero tiene 20 micros diferentes, por lo que en números grandes cada posición de micro son aproximadamente 28GB. La Symphony me ocupa en disco 250GB (contando la percusión, metales, maderas y symphonic strings) con 3 posiciones de micrófono, por lo que cada posición de micro son 83 GB. Es decir, casi el triple de contenido en cuanto a capas dinámicas, articulaciones, cantidad de instrumentos, etc.
Además, el sistema de compresión de Native Instruments tiene pinta de ser mucho más eficiente que el de spitfire, mis queridas Chmber Strings son 89 GB sin comprimir, pero en disco ocupan 75 GB; las cuerdas de la BBC son 233GB y ocupan en disco 233 GB, no se ahorra nada. Si hacemos la misma división, cada posición de micro de las chamber son 29,6 GB, mientras que cada posición de micro de las cuerdas de la BBC son 11,6GB, o sea, dos veces y media el contenido entre una librería y otra, a pesar de que la que tiene menos contenido en cuanto a articulaciones, instrumentos, capas dinámicas, etc, pesa mucho más en disco.

Hay un montón de demos y de vídeos de cada una, pégate el curro de escuchar las demos y ver los vídeos, especialmente de terceros (que al final las demos y los vídeos de Spitfire están siempre hechos para mostrar las fortalezas y esconder las debilidades de cada librería).

Si te sirve de humilde consejo, teniendo las dos (y muchas otras, la verdad), sigo utilizando todos los días la Symphony y apenas uso la BBC, no la he desinstalado porque me da pena, pero en el momento en que necesite espacio creo que desaparecerá de mi disco duro... :-(
En mi caso uso la Symphony Orchestra con las chamber strings y no con las symphonic, normalmente, y es la base de mi plantilla para muchísimas cosas, mientras que de la BBC apenas utilizo nada, a veces algún patch suelto que me gusta especialmente (alguna madera, las trompetas, algo de la percusión... pero entre que consume muchos recursos y la symphony es mucho más completa y me gusta más cómo suena, pues en mi humilde opinión no hay color.
Subir
3
LarsProducciones
#6 por LarsProducciones el 10/12/2022
#5 WOWWWW, Iskra, muchas gracias por el PEDAZO de consejo y experiencia que has compartido. Lo tomaré en cuenta todo y a ver por el cual me decido. Nuevamente GRACIAS 😍
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 10/12/2022
Iskra escribió:
una orquesta contratada compuesta de los "mejores músicos" de Londres

Eso no suele ser tan bonito como lo pintan...
Iskra escribió:
porque en general los músicos llevan tocando juntos años y ese es uno de sus puntos fuertes

No todos, tambien se contratan extras, la gente cambia de orquesta, etc... No cabe duda que ahí hay musicos de calidad, por experiencia propia que lleven años tocando juntos o que se conozcan de una semana no influye (o no deberia) en el resultado, estamos hablando de musicos top.
Iskra escribió:
no tengo claro si no es un poco de marketing

Lo es, y muy bien estudiado para cualquiera que no sepa como funcionan las orquestas, pero lo importante aqui es que tienes las dos librerías y que las conoces bien, muchas gracias por tus aclaraciones porque a mi tambien me vienen bien, lo mismo algun día doy el salto y me animo con la musica orquestal que me pica el gusanillo. Y ya que estamos, si alguien conoce alguna donde el oboe se parezca a un oboe se lo agradecería, no sé si será porque es mi instrumento pero me parece uno de los menos conseguidos.
Subir
Carlos de Arriba
#8 por Carlos de Arriba el 11/12/2022
No se si te servirá, pero hace unas semanas probé las Spitfire Symphonic Strings y me gustaron bastante. Echale un ojo al hilo a ver qué te parece.
https://www.hispasonic.com/foros/pequena-serenata-nocturna-fragmento/559553
Es sólo una prueba pero aquí no hay trampa ni cartón. El resultado de mi demo es claramente mejorable pero es una librería muy buena. Lo único que no me convenció es lo que comenta Iskra respecto a la grabación en una iglesia y es que hay demasiada reverberación natural. Aunque hay un micro close a mi no me acabó de gustar del todo para utilizarlo como micro único. Supongo que es cuestión de combinar micros.
Creo que son mejores las Spitfire Chamber Strings ya que, aunque son una sección más pequeña, tienen menos reverb natural.
Subir
2
LarsProducciones
#9 por LarsProducciones el 11/12/2022
#8 Ah, pues suena muy pero que muy bien. Si, con sus cosillas lo que comentasteis en su día en el hilo, pero viendo o mejor dicho, escuchando el conjunto, impresiona 😃
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 11/12/2022
Dr. Neve escribió:
No tengo ninguna de las dos (ni voy a tener, al menos de momento)

Pues estoy muy tentado en pillarme la BBC pero la core (no necesito más), que el precio me parece muy bueno y soluciono un tema de forma definitiva para mis necesidads (actuales y futuras, aunque nunca digas nunca)
Pero leyendo vuestros comentarios valoro los que dice Iskra, espera a ver si rebajan Spitfire Symphony Orchestra o sus paquetes y cojerme si lo rebajan el Spitfire Symphony String.
Si la rebajan un 50% creo que aunque este por encima de mis necesidades, puede valer la pena el esfuerzo de diferencia en precio. (no me refiero a la prof que se dispara mucho)

Me teneis deshojando la margarita.
Subir
LarsProducciones
#11 por LarsProducciones el 11/12/2022
#10 crees que pueden haber bajadas navideñas ? 🤔
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 11/12/2022
#11
Iskra que controla mucho todo este mercado ha venido a decir que es posible, al menos lo he interpretado así. Ha utilizado la palabra 'quiza'
Tal cual están los precios en este momento, la diferencia es notable, la verdad
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 12/12/2022
Spitfire siempre tiene descuentos en navidad, y en muchos otros momentos del año. Igual que hacen algo especial en el black friday (the ton), también hacen la "cesta especial" en navidad. Es posible que la Symphony Orchestra tenga descuento en navidad, o si no, más adelante. Nunca, y recalco esto, NUNCA, hay que comprar a precio normal para algunos desarrolladores, porque antes o después siempre tendrán descuento, solo hay que tener paciencia.
La symphony orchestra la compré yo creo que con el 40 o 50% de descuento en una oferta.
Subir
LarsProducciones
#14 por LarsProducciones el 14/12/2022
#5 Iskra, respecto a la cantidad de micrófonos, entonces por ejemplo Spitfire Symphony Orchestra y su versión más avanzada (Profesional) también la gran diferencia es en cantidad de micrófonos no? Ya que el contenido a nivel de articulaciones y e t c sería lo mismo? Con los micros (C, T, A) sería más que suficiente 🤔? Y a parte no sufriría tanto el equipo por los recursos
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 14/12/2022
#14
pues ya las han rebajado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo