BCF2000 Como configurar?!

Dosersillo
#1 por Dosersillo el 16/01/2008
Buenas, me he agenciado una BCF 2000 y me va de maravilla, solo tengo una pekeña duda, como la configuro para trabajar en capas? Kiero decir: Puedo controlar 8 pistas con los 8 faders que tiene el controlador, pero si tengo mas de 8 pistas no puedo! Como hago para poder controlar todas las pistas?

Uso la BCF con Mac OSX y Ableton Live.

Gracias de antemano!!! Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 16/01/2008
no estoy seguro, pero creo que solo lo podes hacer en modo simulacion de Mackie

(eso sabes hacerlo no?)
Subir
Dosersillo
#3 por Dosersillo el 16/01/2008
Simulacion de Mackie? Solo se me ocurre elegir el controlador como si fuera un mackie y no un bcf en el ableton, puede ser?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 16/01/2008
La BCF tiene un modo de emulacion de mackie para sonar, logic, nuendo. cubase y protools. por lo que escuche el de nuendo/cubase funciona tambien en el live

Proba esto...creo que te va a funcionar
-instala el ultimo driver (1.1.1) o al menos tenes que tener el 1.0.7 sino no anda, la version te la muestra un par de segundos cuando la prendes en el display
-Cerrar todo y apagar todo
-presiona sin soltar el boton que esta debajo del SEGUNDO knob a partir de la izquierda
-sin soltar el boton, prender la bcf
- despues de un par de segundos, soltar el boton
presionar el boton EXIT en la BCF
-Como decis vos, en el live no seleccionar la BCF sino la mackie.

Funciona?
Subir
Dosersillo
#5 por Dosersillo el 17/01/2008
Dios, asi mucho mejor, faders por canal y en capas, seleccion de pista mute y pan, justo lo que andaba buscando! Muchas gracias! Eternamente agredecido!

Saludos!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 17/01/2008
Buenisimo!...no es exactamente igual pero si podes conseguite el mapa de todos los comandos. tenes dos shift (los dos botones izquierdos debajo del dislplay) por lo tanto muchismos comandos mas.

de todas formas lo grueso ya lo tenes
muy bueno haber sido util!
Saludos
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 06/02/2008
Hola,
Ya que estais con el tema, donde bajo los drivers de mac para bcf2000, compré una de segundamano y miro en behringer y no encuentro nada.
Gracias
Subir
vdbecke
jarrufat
#9 por jarrufat el 08/02/2008
hola, posiblemente pille una de estas para pro tools m-powered en mac intel. En principio creo que por ser m-powered no me da problemas, no es asi? pero me gustaria saber si puedo controlar plugins von ella en pro tools.
he mirado en la pagina de behringer y no viene ninguna plantilla para PT. Si teneis alguna.....

gracias
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 08/02/2008
Para controlar plugins no te recomiendo la BCF, la verdad es que se usa mejor como simulacion de MAckie o sea como estricta controladora de volumenes mas algun otro soporte

Para controlar plugins o sintes la mejor es la BCR
Subir
Juanins
#11 por Juanins el 08/02/2008
jarrufat escribió:
hola, posiblemente pille una de estas para pro tools m-powered en mac intel. En principio creo que por ser m-powered no me da problemas, no es asi? pero me gustaria saber si puedo controlar plugins von ella en pro tools.
he mirado en la pagina de behringer y no viene ninguna plantilla para PT. Si teneis alguna.....

gracias

Yo tengo un mbox2 con LE, pero al que le compré la BCF me la enseño en un m-powered y sin problema.
Respecto a plugins, no puedes controlar los parámetros de plugins, pero si se trata de plugins de envio a buses, rollo revers, chorus o delays, puedes controlar con la BCF, la cantidad de señal que envias al bus. Esto parece una chorrada, pero no lo es, es muy cómodo. Ahora te explico otra cosa y te cuento por qué.
Respecto a instrumentos virtuales multipista, como son reason o algún programa para bateriasne mi caso era Addictive drums, si enrutas canal por canal a protools podrás mezclar cada elemento en protools.
Ahora, tu imagínate una nueva "super mezcla" [jejeje] (en mi caso, como era un coñazo y no tenia gran poder luego, no solia enrutar todo eso al protools) ya tienes enrutadas todas las señales canal por canal a protools, tus tropecientos instrumentos virtuales y tus 10-32 pistas de audio (antes en mi caso solo eran las pistas de audio y 1 o 2 de instrumentos virtuales), pero que engorro sería si no pudieras manejar todos los efectos de envios a buses, pues como puedes con la BCF, ahora tienes un acceso a la mezcla muy rápido a esos envios a buses! (bueno, en realidad q yo sepa solo tienes acceso a los 4 primeros envios a buses, que a mi me sobran, por otro lado)
Seguramente vdbecke tenga razón, con la BCR podrás hacer eso en sintes o en reason o en plugins de insertos. Yo no tengo problema, porque los plugins de insertos creo que nunca los he automatizado, y reason, con el teclado midi con knobs que tengo se peude resolver eso.
Soy novato con la BCF, (2 dias, jejeje) pero me parece un producto muy bueno, en dos dias siento como si hubiera dado un paso de gigante (no sé como he podido estar tanto tiempo sin una superficie de control!).
Espero haberte ayudado
Si puedes comprala de segundamano, a mi me ha ido genial, como esto no se lleva de un lado a otro, es un producto que tiene menos probabilidad tener mucho trote... no como un micro dinámico, por ejemplo, que pueden haberle pegado unas buenas ostias, o una mesa pequeñita, q tambien se usa para directo y la han podido hacer más perrerias
Un saludo
Subir
dBlasco
#12 por dBlasco el 07/04/2009
Alguien me podría ayudar a configurar una BCF 2000? Es que no sé por donde empezar sinceramente, y todo lo que encuentro es en inglés, y yo en inglés...buf... :?
Un saludo y muchas gracias, de verdad!
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 07/04/2009
Como no...
Lee este hilo
Subir
insalada
#14 por insalada el 08/04/2009
Sin leer el resto de post(sí, vagancia pura) yo la he configurado en 3 secuenciadores diferentes haciendo algo tan sencillo como ir al panel de control del secuenciador ó preferencias ó como quieras llamarlo, añadiendo un nuevo dispositivo midi(teniendo la mesa encendida y los drivers instalados te aparecerá BCF2000 como opción) y eligiéndolo en modo Mackie(el mejor).

Y voilá
Subir
fi
#15 por fi el 05/05/2009
Muy buenas. Por aportar algo y por si a alguien le interesa me he estado informando sobre la BCF2000 y la BCR 2000 por que me las voy a pillar ya mismito y antes quería empollarme la configuración y demás para no andarme con sorpresas...

Sí hay manual en español en la página de Berhinger, que además es muy clarito:

http://www.behringerdownload.de/BCF2000 ... WH_v01.pdf


Pero lo mejor es este manual en español para programarla, muy,muy claro y sencillo:

http://www.behringerdownload.de/BCR2000 ... ng_ESP.pdf

También hay buena información sobre los modos de emulación, pero esta no la he encontrado en español:

http://www.behringerdownload.de/BCF2000 ... _modes.pdf

Plantillas para no liarse:

http://www.behringerdownload.de/BCF2000 ... plates.pdf

Y esta otra guía de configuración, en ingles:

http://www.behringerdownload.de/BCF2000 ... _rev_1.pdf,


Espero que a alguién le pueda servir. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo