BCF2000 Como configurar?!

POFETTI
#16 por POFETTI el 25/12/2009
Amigos, he estado muy atento con sus comentarios y aportaciones, solo que aún tengo un par de dudas:

1.- ¿este BCF2000 solo funciona con canales MIDI, o también con Canales de Audio? no he podido configurar bien eso.

2.- Lo conecté en el modo de N CC con Cubase SX, pero al mover un parámetro, fader o botón, se iluminan todos los canales, y el BCF no permite hacer nada mas, no se si se deba mapear o algo.

alguno podrán describir como lo dio de alta en la parte de Configuración de Dispositivos, exactamente, y si también usaron en la parte de MIDI, la sincronización, si es que es necesario también ahí darlo de alta.

Nota: Ya tengo instalados los drivers mas actuales, incluso para Cubase SX

Espero puedan ayudar y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VSB
#17 por VSB el 06/01/2010
fantastico vdbecke, hoy mismo acabo de estrenar mi bcf2000, despues de mucho trastear, encuentro este post, y maravilla, he realizado los pasos que tu indicas y todo perfecto, ademas de capas, pan, mute, seleccion de canal, play, pause..... bicheando un poco mas me he dado cuen, de que si pulsas en edit, store y demas, consigues las eq, los envios a efectos, y la activacion y desactivacion de todos ellos, imagino que ya lo sabiais, pero posr si acaso, aqui esta mi modesta aportacion, mil gracias, un saludo. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
QUARTZ project
#18 por QUARTZ project el 07/01/2010
Yo tuve la bcf2000 y la bcr2000 y las vendí porque me parecieron muy complicadas, a la bcf le saqué partido, pero me pareció muy incómodo la manera de cambiar el manejo de ecualizador a plugins etc...y la bcr....no he visto nada tan complicado de configurar como la bcr...nunca conseguí sacarle rendimiento.
Subir
fi
#19 por fi el 07/01/2010
La BCR si que es complicada la jodia pero cuando ya le pillas el truco está de pm, es muy versatil, tienes una cantidad impresionante de posiblilidades si te lo curras, y si te pillas dos ya ni te cuento. A mi me merece la pena... pero si que da dolores de cabeza al principio sí...
Subir
VSB
#20 por VSB el 10/01/2010
un par de cuestiones, una vez configurada la bcf en modo mackie, en el display solo me sale un codigo, no se ven las varicaones de los faders por ejemplo, ¿es correcto o tengo algo mal?, no necesito ver la variacion para nada, pero me gustaria que estuviera todo bien configurado, y otro tema, en you tube, se ven varias demos de la bdf en las que los faders hacen como una especie de test de estado, es decir al encender verifican cada faders, ¿debe hacerlo la maquina sola o tengo que programar algo?, en el "gran manual" que trae no lo veo por ningun lado. un saludo
Subir
fi
#21 por fi el 10/01/2010
Tienes una aplicación para utilizar que te va diciendo para qué es cada fader o pulsador o knob según lo utilizas... se llama BCFview - virtual Mackie/Logic Control display for BCF2000 & Windows computers (348 KB)

y lo puedes descargar dela página de Beringuer:

http://www.behringer.de/EN/Products/BCF2000.aspx

Creo que es solo para windows

Lo de verificar cada fader no se lo que es la verdad...
Subir
VSB
#22 por VSB el 11/01/2010
muchas gracias fi, lo he descargado, el tema es que ahora se me queda colgada la bcf, o el propio programa, trabajo con cubase sx, vista y tengo 2 gigas de ram, seria recomendable aumentar la ram? o hacer cualqueir otra cosa? mil gracias.
Subir
sloppy soul
#23 por sloppy soul el 11/01/2010
Hola. Me temo que bcfview solo funciona en windows xp y vista de 32. El problema es que el driver genérico de windows no es multicanal. Algunos lo han solucionado con cables midi virtuales, pero yo aún no me he metido con ello. En este post se habla del tema. Quizás te ayude:

bcf-viewer-sonar-t285915.html

Saludos
Subir
HDTac
#24 por HDTac el 16/01/2010
Hola, aprovechando este post, alguien sabe como instalar el BC-Edit_02beta3.zip que viene en la pagina de behringer ?
A pesar de parecer muy facil de instalar y segun las instrucciones no consigo hacerlo funcionar, Agradecería si alguien lo ha instalado,que comentara como lo ha hecho.

Gracias.
Subir
JazzGroovers
#25 por JazzGroovers el 03/02/2010
Hola a todos!!
Hoy me he echo con la BCF2000 y leyendo vuestros post's he conseguido averiguar casi todo...Solo me queda una cosa IMPORTANTISMA!! como paso de los 8 primeros canales a los siguientes??? porque solo puedo controlar esos 8 primeros y no me funciona ningun comando para pasar a los siguientes 8....que me falta??? llevo toda la noche en vela!!! HEEEELPPPP!!

Graciassssss
Subir
JazzGroovers
#26 por JazzGroovers el 03/02/2010
Por cierto: uso la plantilla en modo Mackie y de programa gestor Logic Pro 9.....
Gracias de nuevo y espero ese comando que me trae de cabeza!
Subir
kinetrix106
#27 por kinetrix106 el 03/02/2010
Subir
JazzGroovers
#28 por JazzGroovers el 06/02/2010
Bueno, me respondo a mi mismo por si alguien le sucede algo similar...
Resulta que tenia tambien una plantilla de un NanoKontrol y al parecer me daba algun tipo de conflicto.Si os pasa algo parecido borrar todo y empezar desde cero
Subir
paosciante
#29 por paosciante el 08/06/2010
Llego un poco tarde, pero tras mucho mirar éste parece el mejor post sobre la BCF2000...
Tengo mil millones de problemas con el cacharrito en cuestión, no se si es que soy demasiado inepto en cuanto a lo que informática se refiere o que ocurre...
Por mucho que lea manuales y plantillas y de todo lo que he encontrado por la red (llevo ya un buen tiempo googeleando en webs yankees y en todos lados cogiendo toda la información que me pudiese servir, y ni por esas) no me entero de nada... Tengo la BCF2000, la quiero usar con Logic Express 8 (imagino que compraré un update tarde o temprano) para poder controlar volúmenes, automatizar, paneos, mute/solo e incluso poder ecualizar usando los faders o las "ruedecitas". Tengo el último firmware (1.10), la tengo en modo u-1 (quiero poder usar la BCF como mesa y luego un teclado midi como teclado) y he probado en simulación de Mackie y en simulación de Logic, la de Mackie parece funcionar mejor, En el Logic tengo asignada una Mackie Control (aunque me salían como 4 o 5 opciones de mackie control y nada de logic control). La cacharra no deja de hacer cosas raras, los faders me funcionan algunos (generalmente los dos primeros, los siguientes 6 se quedan abajo y encima los muy cabrones se vuelven solitos hacia abajo si los muevo), las ruedecitas no hacen nada (ni pan ni nada), de repente hay algunos botones (el EXIT, por ejemplo) que al darles me abren los envíos de efectos (los ecualizadores, por ejemplo, en ese caso si que alguna ruedecita hace algo, pero no mucho)...

En fin, es un caos total y no consigo comprenderla, he probado el modo LEARN pero es solo para el modo que te viene de fábrica, ¿no? o sea, nada de simulaciones... Aparte, los presets son también solo para ese modo, ¿cierto? Es que por mucho que lea los manuales, las guías de programación y configuración me acabo perdiendo, o no entiendo de que me hablan (no se mucho del tema de informática musical ni de midi)...
Jupetas, yo solo quería olvidarme un rato del ratón que ya me da dolor de muñeca... y ahora lo que tengo es menos dinero, ataques de ira y un dolor de cabeza inimaginable...

Espero que alguien pueda ayudarme... aunque sea por privado, en serio que estoy desesperadísimo. Esa máquina blanca es el símbolo de mi contundente derrota contra la era digital
Subir
LeKief
#30 por LeKief el 08/06/2010
Hola,

VSB escribió:
bicheando un poco mas me he dado cuen, de que si pulsas en edit, store y demas, consigues las eq, los envios a efectos, y la activacion y desactivacion de todos ellos,


Tengo BCF y BCR, y me gustaría con la BCR controlar los plugins de eq, reverbs..... Sabe alguien si esto es posible???

Muchas gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo