Beatport, de verguenza su actitud.

  • 2
Nicolocado
#16 por Nicolocado el 17/04/2008
Segun mi pobre informacion sobre los programas p2p de la ley noseque articulo nosecuanto las descargas gratuitas se realizan apoyandose en una ley que ampara al consumidor con el derecho de obtener una copia de su producto , asi como la libre circulacion del mismo sin el menor animo de lucro . Antiguamente si queriamos una copia de algun pelotazo del verano mix 89 , lo podiamos copiar en casetes de forma muy , ademas , de grabar y borrarlo . Ahora podemos tener todo lo que queramos ya que el material que yo compre de cualquier tienda lo puedo colgar en cualquier p2p y la ley me ampara ya que yo no me lucro de ninguna manera .

Es lo mismo que antiguamente , solo que en masa... Antiguamente si regrabas un casete a otro perdias calidad y ahora al ser digital no pierdes ni un birate a no ser que este ripeado y grabado a mala calidad.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kenmasters21
#17 por kenmasters21 el 17/04/2008
Vaya tela...entonces resumiendo, Beatport SOLO sirve para comprar temas que usarás en tu casa??? Pues menuda basura, tengo un monton de temas y no tenía ni idea que fuera ilegal usarlos para pinchar ahí fuera. Y otra cuestión, los vinilos entonces podran ser usados públicamente y con ánimo de lucro, no? Como me digais que no ya si que me partís, jejej. Me podría decir alguien la web de alguna(s) tienda(s) donde poder comprar los temas (por supuesto para poder ponerlos en una sala legalmente)?
Subir
imaginaryboy
#18 por imaginaryboy el 18/04/2008
11. Para hablar de algo primero hay q saber de que se habla, hablar pa ná es tonteria.

2. Beatport, al igual que muchos otros portales de venta digital, trabaja con sellos discograficos, y son esos sellos discográficos los que deciden si quieren o no, vender sus temas en formato digital.

Si ese tema no esta en Beatport, es porque sus creadores, o en su defecto el sello donde ha sido editado, no quieren vender el mp3, prefieren vender cds o vinilos. Bien sea por motivos comerciales, o bien por el tema de la pirateria. A dia de hoy aun hay mucha gente detractora del mp3.

3. Muchos productores y djs compran temas en Beatport, de hecho esa es la idea, Beatport vende tracks con licencia para poder ser pinchados por djs con formatos como CD, o Final Scratch. (Hasta donde llega mi conocimiento) Vamos, que es un muy buen negocio. Si te mola un tema lo compras y punto, no tiene porq estar solo 24h en tu pc, ya que has pagado por el. Ese mp3 se ha conseguido legalmente.

Deu
Subir
jose_rfx
#19 por jose_rfx el 18/04/2008
imaginaryboy escribió:
1. Para hablar de algo primero hay q saber de que se habla, hablar pa ná es tonteria.

2. Beatport, al igual que muchos otros portales de venta digital, trabaja con sellos discograficos, y son esos sellos discográficos los que deciden si quieren o no, vender sus temas en formato digital.

Si ese tema no esta en Beatport, es porque sus creadores, o en su defecto el sello donde ha sido editado, no quieren vender el mp3, prefieren vender cds o vinilos. Bien sea por motivos comerciales, o bien por el tema de la pirateria. A dia de hoy aun hay mucha gente detractora del mp3.

3. Muchos productores y djs compran temas en Beatport, de hecho esa es la idea, Beatport vende tracks con licencia para pod er ser pinchados por djs con formatos como CD, o Final Scratch. Vamos, que es un muy buen negocio. Aunqe no tienes porq ser dj, si te mola un tema lo compras y punto, no tiene porq estar solo 24h en tu pc, ya que has pagado por el. Ese mp3 se ha conseguido legalmente.

Deu



La proxima que abra un post con todo IRONICO lo tendre que poner, ya que hay gente que no sabe leer entre lineas, pero en fin....

salu2
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 18/04/2008
Si te descargas un tema del emule a las 24h no tienes porqué borrarlo. Pero no se puede usar para pinchar en locales.
Subir
imaginaryboy
#21 por imaginaryboy el 18/04/2008
Entonces como programas para djs profesionales como Traktor Scratch, incluyen el Beatport Sync para comprar los temas? Es algo q no entiendo. Pq yo hablo de Beatport, no de trackinspain ni de emule.
Subir
imaginaryboy
#22 por imaginaryboy el 18/04/2008
Sacado de la pagina principal de Beatport.

"Beatport es la primera tienda de música digital auténtica, diseñada para estar al servicio de la evolución de la cultura de la música digital y redefinir el modo en que los DJ y aficionados adquieren su música. Beatport.com permite a los usuarios tener acceso al mundo de la música de club mediante descargas seguras, legales, de alta velocidad y excelente calidad en formatos MP3, MP4 y WAV con el modo de pago por descarga. Cientos de sellos y miles de usuarios en todo el mundo hacen que Beatport sea reconocida como la tienda líder en música dance electrónica online."



DJing / Tocar con Los Temas Comprados

Pregunta
¿Puedo DJ con (o tocar en público) los temas que compro de Beatport y Beatsource?


Respuesta
En los Estados Unidos y el Reino Unido cuando compras un tema del sitio es similar a comprar un disco fonográfico de la tienda de discos. Las mismas implicaciones legales son en prácitca. No obstante, ciertas regiones tienen restricciones distintas con respecto a la legalidad de tocar las descargas digitales musicales. Te aconsejaríamos que visitaras el sitio en el internet de tu servicio local de publicar y mecánicos para saber más sobre los derechos en este asunto. También te aconsejaríamos que guardaras una copia de tus facturas para probar que has comprado música legalmente.

Puedes encontrar más información útil para tu área:
MCPS PRS
ASCAP
Copyright Office
Intellectual Property (UK)
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 18/04/2008
pos segun la Sgae si que se puede ... ellos mismos recomiendan : Napster - Pandora - itunes - RHAPSODY - Terra Música - yahoomusic - Emusic - MSN Music entre otros - nadie te puede decir nada por pinchar un track que has comprado legalmente - la ley de internet nos ampara -
Subir
mider
#24 por mider el 18/04/2008
Esta cuestión la saco en la rueda de prensa de los los mags, un periodista, que hizo la pregunta a Chus.
Chus admitio, que el vinilo, por decirlo de alguna forma, era una copia comercial fonográfica reconocida, pero lo digital todavía no.

De todas formas, las salas, ya pagan a SGAE, porque se pueda poner música en ellas. Por lo que me imagino que no será un problema.

Tengo la rueda de prensa grabada íntegra en el minidisc, voy a pasarla al pc y os la escuchais, si os interesa.

Un saludo!!
Subir
UnbalancedBeats
#25 por UnbalancedBeats el 18/04/2008
A mi me da igual, q vengan y me denuncien. Con ese tipo de medidas lo unico q persigue es q la gente se compre los vinilos, porq como todo sabemos esta de capa caida, eso en mi tierra se llama resistencia al cambio. Lo q tendrian q hacer es adaptarse a las nuevas tendencias en la distribucion musical y dejar de intimidar a los consumidores de musica, que somos los q les damos de comer!!!!!

No veo claro que compre un tema en esa web, pero si lo compro y son capaces de denunciarme contrato un pavo de Kroll y despues los fusilo a denuncias, y seguro q con la indemnizacion q me dan encima hasta saco dinero. :P

MI CONSEJO ES QUE NO OS DEJEIS INTIMIDAR, NO PUEDEN HACER ESO.
Subir
djDCR
#27 por djDCR el 05/05/2012
Llevo yo ya 1 mes y pico buscando y rebuscando por tiendas online temas Remember, tales como The Darkman - Illegale, Dj Rocco - Everybody, etc, etc, etc...Vamos, todos los pelotazos que hubo en la época del Progressive y no hay manera de encontrarlos en formato digital.

Resultado?? Toca tirar de P2P y como el Emule esta tan de capa caida pues toca tirar de SoulSeek, pero tampoco encuentras todo...Resultado del resultado?? Que te jodes y no vuelves a pinchar la música que querrias o eso, o te dejas la vida y media en comprar de 2ª mano todos los temas en vinilo para luego ripearlos y estos temas no te los van a vender a 2€, no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo