Beats inteligentes

Nexo 101 Mastering
#31 por Nexo 101 Mastering el 19/01/2006
Bueno, veo a crecido el interés por el glitch, idm y todo eso... eso está bien!!!

Os cuento alguna cosilla por si a alguien le va bien.
Yo particularmente, tengo una librería siempre en evolución, voy sacando muestras de todas partes... luego las troceo en fragmentos y las "trituro" con cosillas hechas en Max/msp y reaktor (el preset viewring o algo así mola!!!)... Lo mejor de todas formas es el arreglo. Yo primero hago una secuencia basica de lo q quiero, luego voy mandando parametros (reso y cutoff, decay de delay y feeedback, attack, pitch...) via LFOs o con una cosilla de max/msp que permite controlar un plug con otro... por ejemplo, puedo asignar al pitch del sampler (con una caja, no se...) una melodía q tenga en un sinte... el sinte no sonará, pero la cadencia tonal estará en la caja... o mandar un control data de resonancia de un bombo pasandolo por el decay de un carles abierto y cerrado (así cuando este abierto sube el decay...)... en fin, esta es la forma en q trabajo, además obviamente de usar funciones random con estos parametros... de vez en cuando salen cosas muy interesantes.

Hablando de random, comentaros q lo interesante no es dejar grabando el logic o lo q sea y luego cortar, sino ver como suceden las cosas solas e ir más allá.

Salu2.

Spo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#32 por lunatic el 19/01/2006
el randon del glitch esta muiy bien, pero vaya, esta mamao, por cada vez que pulses en uno de los pads del seq, te saldra la opcion por la que se modulara esa rodaja, mod (modulacion), stretching, etc.

luego ajustas cada efecto de modulación a tu gusto y fuera.

el random mola, pero canta demasiado, ademas es demasiado locura, a mi particularmente me gustan las cosas un pcoo mas sutiles.

saludos
Subir
Lectromind
#33 por Lectromind el 26/01/2006
Ableton Live tiene una función alucinante a la hora de manipulación de beats. Se trata de las Envolventes de clip. Con estas envolventes manipulamos los clips independientemente de la envolvente general. Lo que yo hago es de un mismo loop de audio, en la vista clip, hago duplicados y en cada clip dibujo variantes de envolvente, sobretodo manipulando los parametros OFFSET, TRANSPOSE (combinando estos 2 parametros con los parametros de Warping la experimentacion es mayor, por ejemplo, poner el warping en beats y los transient a 1/32) y Los posibles Efectos que tenga cargados en la misma pista (sobretodo BEAT REPEAT). Esto significa que en un momento podemos sacar numerosas variantes ritmicas de un solo clip!, sin necesidad de estar cortando y pegando en la vista arranger. Realmente os animo a descubri el potencial de las Envolventes de Clip, totalmente alucinante.
Subir
SRchinaski
#34 por SRchinaski el 20/02/2006
hola gente ya se q llego tarde pero he descubierto el glitch_vst gracias a vosotros y me ha agradado bastante
ya veo q os estais interesando por el idm y eso esta putamaidem.
deciros q por lo q yo sepa artistas potentes como autechre ,richard devine ,twerk etc suelen programar ellos mismos sus aparatos en entornos como audiomulch, pure data ,super collider o max msp
yo he encontrado patches en reaktor potentes para crear baterias en reaktor .....pero ahora no me acuerdo porque lo q suelo usar es el battery o kontakt con samples variados y luego trocear y pasarlo todo por infinidad de efectos, todos los de http://www.smartelectronix.com estan jevis
he descubierto hace poco el reflex http://www.basementarts.de para destrozar loops y mola bastante

mas arriba habia un usuario de mac q buscaba aparatos y tengo q decirte q estas de suerte tronco ..entra en http://www.audibleoddities.com ,es la wep de twerk donde en su seccion tiene patches para max q el ha creado ,son totalmente gratis pero solo para mac,, .a este tio le gusta mucho el ramdom ¡¡¡

solo deciros q si buscais por reaktor encontrareis cosas chulas para crear baterias

ah !! chequear http://www.native-instruments.com y bajaros el video de exile con el patch q se hizo el tio para directos !! q cabron
Subir
answer
#35 por answer el 21/02/2006
uff el exile...menudo bicho!,el video es buenisimo..Pedazo directo se hará con ese monstruito,manipulación total! ... :susto:
Subir
Carlos R mod
#36 por Carlos R el 24/02/2006
Yo suelo poner un dblue glitch y despues un beat repeat en serie,pero en cuanto pueda,me fabricare mi propio dblue glitch en reaktor... :twisted:
Subir
answer
#37 por answer el 24/02/2006
ostia pues cuando lo hagas nos lo pasas,no? :mrgreen:

un saludo
Subir
Carlos R mod
#38 por Carlos R el 24/02/2006
Claro!!Supongo que todavia rulará hispa en el 2017!!!
Subir
igres
#39 por igres el 01/03/2006
Hola, primero de todo me gustaria decir gracias por ayudarme a descubrir este increible VST me encanta la música abstracta, y esto me ayudara a ello.

Mi preguna es la siguiente: hay algun manual en español? Esque vereis, no acabo de entender demasiado bien el funcionamiento del secuenciador, con los interrogantes. IMagino que si le asignas una funcion se varía eso concretamente pero no estoy muy seguro... y pq hay cuadros blancos i naranjas. Me he leido todo lo que pone en la web, pero como digo me cuesta un poco entenderlo.

Yo tb soy de los que piensa que mas vale ser sutil que usar el random es por eos que me gustaria entender bien su funcionamiento. Gracias de antemano a las posibles respuestas
Subir
Carlos R mod
#40 por Carlos R el 01/03/2006
El interrogante kiere decir q ese paso va a ser random (aleatorio),o sea cualkiera de los efectos q hay.Para ir pasando por los varios efectos tienes q ir dandole al interrogante con el boton derecho y asignarle el q tu kieras.
Subir
igres
#41 por igres el 02/03/2006
y como se a que parte del loops corresponde? se puede modificar el loop en si? me refieor a si se puede n añadir bombos y demás a traves de este secuenciador y pq salen algunos en blanco i otros en naranja? Perdon por el bombardeo... :oops:
Subir
haikus
#42 por haikus el 02/03/2006
creo que hasta la proxima anotacion que pongas (es decir el efecto que quieras) no cambia........creo eh....
Subir
igres
#43 por igres el 02/03/2006
creo q estaría bien que alguien q sepa utilizar bien el programa de algunos consejos, pq no acabo de entender muy bien el funcionamiento. Por ejemplo otra duda: pq en el secuenciador hay tantos patrones si el plug in trabaja sobre un loop determinado? se refiere a q cada pattern tiene su propia modificacion? sigo buscando un manual en español, si l encuentro lo pongo :wink: q os parece la union de este plug in con psp nitro? he estado pensando sobre ello y se me ha ocurrido que una buena combinacion podria ser: glitch+beat repeat+ autopan y creo q o bien sustituyendo glitch por psp nitro, o bien la conjunción de los dos. Se podrían sacar resultados muy buenos. Estoy maravillado con este programa, lastima q todavía no lo controle i haga lo q le da la gana jeje. Si a esto se le pudiera añadir sonido envolvente seria... pero para eso he puest otro post
Subir
haikus
#44 por haikus el 02/03/2006
yo lo que hago para que me ajusten los pasos, es calcular el numero de pasos del loop, y lo recorto a ese numero en concreto, no se si me he explicado. :-k
Subir
igres
#45 por igres el 02/03/2006
bueno yo no te he entendido :oops: pero esque yo todavía soy novato en todo esto...

Ah! comprobado, con psp nitro es la bomba! y si le añades el beat repeat aun más, pero hay que ser muy sutil para que quede bien. Me pregunto si algun día llegaré a controlar ableton en vez de ableton controlarme a mi... :roll: jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo