Beats inteligentes

Lionel
#46 por Lionel el 03/03/2006
viene a decir mas o menos que calcula la longitud del loop, y deja los "pasos" de la longitud del loop, es decir, q si un loop empieza en el 1 y acaba en el 8, lo ajusta del 1 al 8. Aunque bueno, todo eso depende de lo que quieras conseguir, por ejemplo si tu loop dura 8 pasos, y quieres que se repita 3 veces y a la 4ª vez haga un reverse para volver a empezar... pues pondrias 32 pasos (por poner un ejemplo chorra). El vst es muy simple si lo toqueteas un rato. Por cierto muchas gracias por este descubrimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lionel
#47 por Lionel el 03/03/2006
aprovechando el hilo... hay alguna manera en el beat repeat de live de que se quede todo el rato repitiendo un mismo compas indefinidamente? toco y toco... y no lo consigo, al cabo de unos segundos sigue repitiendo el beat pero me cambia de compas :s
Subir
protrackerbeni
#48 por protrackerbeni el 03/03/2006
no quiero ofender ni nada, pero es que cada uno va a su bola!
uno pregunta por el funcionamiento del glicher (que vaya pregunta) otro responde no se que de cuadrar los temas (otro), el siguiente dice que corta los loops para que cuadren, (que a ver, cuadrar cuadraran, pero live tiene sus erramientas para no tener que hacerlo) y el ultimo cuenta la tactica del anterior pero incorrectamente (porque se refiere a que despelleja el loop a cachos),

jeje! que hilo mas gracioso!
Subir
protrackerbeni
#49 por protrackerbeni el 03/03/2006
a ver, los cuadros naranjas son una guia visual para que sepas cuando empieza el compas (nada mas, no tienen ninguna funcion especial), y cuando activas una casilla, esl efecto se reproduce hasta la siguiente casilla marcada con efecto, que tambien puede ser el pass, que quiere decir que no se procesa la señal con algun efecto, por lo tanto sirve para finalizar el efecto.

Manual en español? tan chungo no es tio?

Como saber que cuadradito corresponde a cada parte del loop, pues bien, con lo que te he dicho, el naranja empieza el compas.

edito para añadir esto:

Alguien escribió:

algunos consejos, pq no acabo de entender muy bien el funcionamiento. Por ejemplo otra duda: pq en el secuenciador hay tantos patrones si el plug in trabaja sobre un loop determinado? se refiere a q cada pattern tiene su propia modificacion? sigo buscando un manual en español, si l encuentro lo pongo q os parece la union de este plug in con psp nitro? he estado pensando sobre ello y se me ha ocurrido que una buena combinacion podria ser: glitch+beat repeat+ autopan y creo q o bien sustituyendo glitch por psp nitro, o bien la conjunción de los dos. Se podrían sacar resultados muy buenos. Estoy maravillado con este programa, lastima q todavía no lo controle i haga lo q le da la gana jeje. Si a esto se le pudiera añadir sonido envolvente seria... pero para eso he puest otro post


es un vst que efectua processos en una pista determinada, no en un loop en concreto. si lo pusieras en la master, actuaria sobre todo el tema no solo con un loop.

Alguien escribió:

yo lo que hago para que me ajusten los pasos, es calcular el numero de pasos del loop, y lo recorto a ese numero en concreto, no se si me he explicado


que curioso, ahora te endiendo, aunque eso es de logica, para eso se pueden variar la cantidad de pasos.

ultima edicion para el ultimo añado:

una de las configuraciones probables para repetir un compas entero seria esta (ver foto), con el modo repeat activado lo conseguiras repetir tanto rato como quieras, pero hay que tener en cuenta, que se empezara a repetir desde el punto en que activastes ese modo o desde el punto en que empiezes a reproducir, eso hay que tenerlo en cuenta, es como congelar una reverb o un delay.
Mediante automatizacion te furulara bien y luego otra vez para soltar el loop de un compas.
Subir
igres
#50 por igres el 03/03/2006
lo siento si hago preguntas estupidas pero mi conocimiento de música es nulo, y de programas también. Estoy aprendiendo a marchas forzadas. Lo unico que se es que tengo ilusión por esto y que cada día me sale un poquito mejor todo. Y encima de autodidacta tengo poco... necesitaría alguien que me ayudara en las cosas pero bueno... si alguien se presta mi msn es gensio3@hotmail.com

No pregunto más sobre el tema pq esque me esta sonando bastante a chino todo :oops: :oops: :oops: nose si esque hoy estoy espeso.
Subir
protrackerbeni
#51 por protrackerbeni el 03/03/2006
no hombre, estamos aqui para ayudar, puedes preguntar lo que quieras que preguntas estupidas no lo son, todos los profesionales han sido novatos en su dia, y yo no soy profesional que digamos, soy otro completo novato.

he probado el nitro ese, y...
pfff, vaya cacharra, eso pa pinchar guai pero para producir...

como le metas uno de esos efectos en una produccion, como alguien ha dicho, si lo usas sutilmente quizas pero es que es tope deejay que flipas.
Subir
igres
#52 por igres el 03/03/2006
ya, yo todo lo q digo en mis post, es en clave de directo. veras, mi intención no es tanto crear un tema entero como crear loops para poder montarlos como si de un puzzle se tratara. Es por eso que quiero usar bien el glicht el psp nitro i si pudiera conseguir de una vez por todas configurar lo del sorround... ese es mi objetivo por ahora. Creo que ableton en sus cosas basicas lo entiendo y lo se usar, pero aveces cuando hablais de segun que cosas me pierdo muchisimo.

PD: sigo perdido con glicht jaja
Subir
protrackerbeni
#53 por protrackerbeni el 03/03/2006
el dblue glitch, es un buen cacharro, no dire que no, pero prefiero usar la vieja technica de cortar pegar para hacer este tipo de cosas, que pa eso live va muy bien.
que si, que el cacharro ese es mas automatico aun, pero una vez se le acaba el recorrido de los pasos a volver a empezar, o metes mas de una instancia, o te repites como el ajo, y automatizar ese cacharro como que no, por eso copio y pego.
Subir
protrackerbeni
#54 por protrackerbeni el 03/03/2006
imaginaros el cacharro en cuestion, que fuera un plugin de live, para que cuando pintas la automatizacon te indica la cantidad de value que le estas dando (por ejemplo cuando pintas la frequencia del autofilter, te indica la frequencia en la que te mueves, o tambien el tono del impulse etc.).
un knob, con 4 selecciones, reverse repeat gate y by pass, luego un apartado para configurar cada uno de dichos efectos.
de modo que lo metes en una pista y a pintar automatizaciones de ese knob, lo metes en by pass, y cada vez que quieras un reverse mueves un cacho en la automatizacion, que quieres otra cosa pues golpe de click y ya esta, seria mi sueño!
eso si que seria eficaz!

y no solo con esos parametros, sino con un monton mas y un monton de chorradas, que si filtros, tono delay etc! seria la polla!

porque la verdad, ese beat repeat no sirve pa na.
Subir
igres
#55 por igres el 03/03/2006
todo dependera del tipo de musica que se quiera hacer no?
Subir
Carlos R mod
#56 por Carlos R el 03/03/2006
Pues no se q tiene d raro utilizar el nitro en produccion,conozco gente q lo utiliza,y yo lo utilizo tambien.
Lo veo menos normal (no q no se pueda/deba usar)usarlo en directo,ya q toda la potencia d este plug-in se basa en el ruteo de la señal y la modulacion de los filtros,ahi es donde lo exprimes.
Aunque ya digo que tambien ve valido insertarlo en una cadena de efectos en live y usar los presets.Es solo una opinion...
Subir
igres
#57 por igres el 03/03/2006
bueno yo lo de psp nitro lo decia como una posible opción, he estado jugando con algun loop y con él, y no creo q sea mala idea usarlo en directo. Como tu dices quizá no se exprime el 100% pero esque dudo que yo aun le saque el maximo rendimiento
Subir
protrackerbeni
#58 por protrackerbeni el 04/03/2006
yo lo digo porque son efectos tipo Umek en una session pa pastilleros (de las que molan :desdentado: ), no lo toque mucho, pero son efectos muy exagerados, claro que dependera como lo uses, el tipo de musica etc, pero vamos, que me sono a efectos cdj.
Subir
igres
#59 por igres el 05/03/2006
bueno por lo que dices entonces he acertado jeje. Mi idea es hacer música bastante paranoica(cerebral dirian algunos i los mas pejilleros lo llaman musica inteligente) así que la union de los dos es perfecto, junto a bassline audiorealism! mmmm obtendre buenas cosas. Solo falta un detalle: APRENDER A USARLO!! :lol: pero bueno como desde esta semana me he mudado a vivir a este foro creo que aprendere bien :wink: Además creo que tengo los programas ideales para hacer lo que quiero (creo)
Subir
physicalsonora
#60 por physicalsonora el 12/03/2006
protrackerbeni escribió:
imaginaros el cacharro en cuestion, que fuera un plugin de live, para que cuando pintas la automatizacon te indica la cantidad de value que le estas dando (por ejemplo cuando pintas la frequencia del autofilter, te indica la frequencia en la que te mueves, o tambien el tono del impulse etc.).
un knob, con 4 selecciones, reverse repeat gate y by pass, luego un apartado para configurar cada uno de dichos efectos.
de modo que lo metes en una pista y a pintar automatizaciones de ese knob, lo metes en by pass, y cada vez que quieras un reverse mueves un cacho en la automatizacion, que quieres otra cosa pues golpe de click y ya esta, seria mi sueño!
eso si que seria eficaz!

y no solo con esos parametros, sino con un monton mas y un monton de chorradas, que si filtros, tono delay etc! seria la polla!

porque la verdad, ese beat repeat no sirve pa na.


Wenas! Casualidades de la vida, hace dos meses me propuse crear mi propia máquina para directos en reaktor, por fin hoy la he terminado :lol: y curiosamente esta cumple casi todas las cosas que nombra potrackerbeni :wink: y la verdad que me gusta bastante como ha quedado, la jodida máquina me ha costado una constractura muscular en la espalda y hombro, echando una media de 10 jodidas horas al dia a la maquinita.
En cuanto a lo que se habla del material Random ( aleatoriao ) no se en el Dblue Glitch por que uso Mac, pero yo he hecho mi propio algoritmo de randomización ajustable mediante un umbral, de manera que si por ejemplo tengo unos valores 0min y 1Max, puedo establecer un umbral en 0.25 y que la randomización solo se lleve hasta ese valor como máximo, de manera que todos los valores por que pasen dicho umbral serán rechazados, de esta manera puedes crear cambios sin que afecte a la secuencia entera.
Weno os dejo un ejemplo para que lo escucheis, Ahora llega el momento en que te salen temas como rosquillas, será la primavera? Enga gente saludos!!
ejemplo aquí:
https:/www.hispasonic.com/musica-9469.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo