¿Beethoven o Mozart?

AnT9
#16 por AnT9 el 25/11/2008
pienzo que mas bien esto es cuestion de gustos y no tanto de ver quien era mejor o peor asi que doy mi voto a Mozart por los conciertos para violin que son increibles
Subir
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 25/11/2008
vdbecke escribió:
Hay unos documentales que pasan aca de Film and Arts, que son de Daniel Baremboim enseñando a pianistas, en una verdadera clase de piano como tocar las Sonatas de Beethoven. Imperdibles


sii son exelentes, se puede ver la vitalidad y el sentimiento que imparte en las clases a sus alumnos.

1+ voto por mozart y tchaikovsky :mrgreen:
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 25/11/2008
Opa! nos pusimos 5-5!!!
Vamos Amadeus, ponga huevo que ganamos sobre la hora!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pirator
#19 por pirator el 25/11/2008
para días alegres y desenfadados, mozart
para días sesudos y herméticos, beethoven

para todos los días, música popular...


se fue rozando el poste: sigue el empate
Subir
zazueta
#20 por zazueta el 26/11/2008
Mi voto no cuenta pues ya voté, per siguiendo el criterio de pirator, Mozart: en las mañanas. Beethoven, como a las 6 de la tarde, en la noche, tooodo lo demás.
Subir
amarillo114
#21 por amarillo114 el 26/11/2008
voto por mozart.... aunque chopin me flipa
Subir
NCAM
#22 por NCAM el 26/11/2008
ahh...
Subir
NCAM
#23 por NCAM el 26/11/2008
diosss..vamos Mozart 6 y Beethoven 5...bueno Mozart a tomado la delantera...aunque confío en que alguien de otro voto a Beethoven, vamos¡¡
Subir
NCAM
#24 por NCAM el 26/11/2008
AnT9 escribió:
pienzo que mas bien esto es cuestion de gustos y no tanto de ver quien era mejor o peor asi que doy mi voto a Mozart por los conciertos para violin que son increibles


Es cierto, pero precisamente quiero saber cuál es el más preferido? :wink:
Subir
Paraab
#25 por Paraab el 26/11/2008
Esta encuesta me parece un tanto vaga y generalista, así que mi respuesta también va a ser vaga y generalista.

Así, hablando en líneas generales: Mozart.

Saludos.
Subir
pirator
#26 por pirator el 26/11/2008
Paraab escribió:
Esta encuesta me parece un tanto vaga y generalista, así que mi respuesta también va a ser vaga y generalista.

Así, hablando en líneas generales: Mozart.

Saludos.



la pregunta, en realidad, sería:

"BEETHOZART o MOVEN"
Subir
NCAM
#27 por NCAM el 26/11/2008
Mozart 7 y Beethoven 5 ....vamos a ver si subimos a Beethoven jejeje :P ¡¡¡
Subir
xfeten
#28 por xfeten el 26/11/2008
me encantan los dos, y otros muchos ¿que pasa con Vivaldi (pura chispa), Haendel (puro lujo), los barrocos franceses (profundidad), los polifonistas españoles del XVI etc.?

Pero si tengo que elegir, elijo Mozart, aquí se ha hablado de la superioridad compositiva de Beethoven, puede ser, pero Ludwig no tiene ninguna ópera decente ¿cuantas tiene Mozart? todas maravillosas. Las Bodas de Fígaro es sencillamente increible.
Subir
ok
#29 por ok el 26/11/2008
Beethoven...

ODIO A MOZART CON TODA LA FUERZA DE MI ALMA!!! ES MUSICA DEMASIADO CURSI e INFANTIL!!! :evil:
Subir
1
Oscar Piniella
#30 por Oscar Piniella el 28/11/2008
jajajaja, cuanta beligerancia.

Dicen que Rossini dijo una vez que Beethoven es el compositor y Mozart es la música. No se si la anécdota es cierta pero la frase es ciertamente bella. En Mozart las cosas fluyen con una naturalidad abrumadora a través de la forma haydiniana, Beethoven parte del concepto de "sorpresa" que ya el mismo Haydn recurre en la última década y lo lleva a sus extremos, usando las frustraciones estructurales para conseguir obras de mayor duración. ¿Quién es mejor? Pues yo que se.

Me parece desafortunadísimo lo de que Beethoven es inferior porque sólo compuso una obra. Sí, solo compuso Fidelio y no es ni siquiera una opera muy habitual en las programaciones actuales. Alguien tan abstracto, técnico y pretencioso como Beethoven se debía sentir incomodo ante un texto figurativo. ¿y?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo