¿Beethoven o Mozart?

undercore
#61 por undercore el 21/02/2009
pues yo no elegiria ninguno....aunque tambien reconozco que tampoco es que me haya parado a escuchar su discografia...pero uno de los temas de musicaclasica que mas mepone los pelos de punta no es de ninguno de estos dos, sino del "one-hit-wonder" de carl orff y su carmina burana...el primer moviento junto con el segundo son la bomba, el "heavy metal" de la musicaclasica :D


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#62 por --31852-- el 21/02/2009
lo de que uno sea mejor que otro me parece una pregunta un poco.... ahora personalmente me gustan los dos :lol:
Subir
undercore
#63 por undercore el 21/02/2009
me suena ese avatr music_fanatik :lol:
Subir
--31852--
#64 por --31852-- el 21/02/2009
Es que me gustó cuando lo vi y me dije... ala pal escritorio jejeje y como eres el unico que rebusca estas imágenes! :D
Subir
undercore
#65 por undercore el 21/02/2009
:wink: :wink:
Subir
fi
#66 por fi el 21/02/2009
Para mi está claro...
BACH.
Subir
dramatictone
#67 por dramatictone el 21/02/2009
Aunque con retraso, mi voto para Beethoven. Evidentemente, no entro a valorar quién era mejor de los dos; simplemente yo, como pianista, siempre he disfrutado más tocando a Beethoven (y a Chopin, mi otro fetiche :oops: ) que a Mozart (lo que no quiere decir que las piezas de Mozart no me gusten, que me encantan).
Subir
mariana_liana
#68 por mariana_liana el 08/03/2009
MOZART FOREVER ;)
Subir
triphasik
#69 por triphasik el 11/01/2010
hola aqui un poco tarde.Yo voto por beethoven ,mozart es como una ola de aire fresco,pero beethoven es como una tormenta o un diluvio.Por otro lado hay que tener en cuenta que mozart escribio sus obras cuando era mas joven,no suenan tan maduras o profundas en mi opinion.
Subir
Monza
#70 por Monza el 12/01/2010
Tengo que reconocer que siento una predileccion especial por Mozart... desde siempre... siempre me ha impresionado La Reina de la Noche, de La Flauta Magica...
Subir
Misantropo
#71 por Misantropo el 15/01/2010
Hmm, creo que, partiendo de la base de por qué cada uno se hizo músico, mi voto es sin lugar a dudas para Beethoven. Mozart era un genio, pero fue tan sumamente explotado por su padre que, para mí, pierde muchísimo mérito. Sinceramente, cuando escucho a Mozart, evoco muchos sentimientos, pero ciertamente dudo bastante de si él los tenía cuando componía. Es del tipo que le pasaban un papel pautado, un lápiz y te componía una obra de 6 minutos en media hora... Me da un aire casi despreciativo hacia la música. Era muy bueno improvisando, pero siempre usaba modulaciones muy simples a otras tonalidades, y en armonía, para tanta riqueza melódica que tenía, era bastante pobre (sinceramente, no se desligó mucho de Bach, por no decir nada).

Beethoven es un caso distinto, es el Chopin clásico. Es el que se opone, el que explora, el que se arriesga, igual que Liszt y Rachmaninov, aunque un tanto tardío. Son aquéllos que introducen nuevos motivos, totalmente nuevos, a la la música, son quienes se desligan de la práctica común y crean su propio mundo. Jamás he sentido eso con Mozart. Estaba muy ligado a su período musical, y, obviamente por la época, componía para los nobles, no para él. Puede que no sea su culpa, reitero, por la época en que vivía, pero, bueno, así se dieron las cosas.

Beethoven era independiente, y se sentaba al piano a componer, o tomaba el violín para componer, sintiendo el olor a madera de su instrumento, no el olor a tinta del papel... Luchaba contra todo con tal de crear su mundo propio.

Para mí es más importante la calidad musical (referida a la exploración y a la exteriorización de sentimientos) que la cantidad. Apostaría todas mis composiciones a la mayoría (mayoría, por favor, no reclamen) que habla de Mozart como un genio lo hace aludiendo a sus más de 600 obras en 30 años. Pensemos, primero, el tipo de obras que hacía. Son simples, eso es justamente lo que lo hace gustoso.

No sé si me explico, es algo complicado de explicar, pero, si bien la música de Mozart me gusta bastante, nunca me gustará Mozart. Una cosa es lo que oímos y otra cosa es cómo se creó lo que oímos.

Saludos.
Subir
1
undercore
#72 por undercore el 15/01/2010
Alguien escribió:
Una cosa es lo que oímos y otra cosa es cómo se creó lo que oímos.


¿no es un poco pretencioso eso? es decir, ¿realmente sabemos bajo que circunstancias, sobretodo relativas a que pensaba/que motivaba al creador cuando compuso tal o cual tema?

y sobretodo, ¿en que medida afecta eso a la calidad de la obra? me refiero en que afecta saberlo, a la calidad de la obra

tal vez racionalizas demasiado algo que casi por definición no debería pasar si quiera por nuestro raciocinio sino mas bien ir directamente al "alma"
Subir
Mikolópez
#73 por Mikolópez el 21/01/2010
Mi voto para Beethozart :mrgreen:
Subir
DUCREIN
#74 por DUCREIN el 23/01/2010
Esto parece un sketch de Monty Python...
Subir
SuRdO
#75 por SuRdO el 23/01/2010
fi escribió:
Para mi está claro...
BACH.


+1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo