Behringer bcr 2000 y Logic express 8

Goldsmith 2
#1 por Goldsmith 2 el 18/11/2008
acabo de comprar el bcr 2000 y tengo logic express.Como se configura para asignar las funciones midi?.me explico: quiero que ciertos konbs contrlen funciones del secuenciador y de los plug.ins.En el manual dice mantener presionado el boton learn y luego accionar el control deseado pero no se asigna nada.como lo hago?



gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ananjar
#2 por ananjar el 18/11/2008
Estoy igual que tu colega, mirando como solventarlo. Yo tengo la firmware 1.10 en Logic 5.5 en PC. Has de estar en modo S4 o U1. Yo lo estoy en S4. Supongo que te funciona la asignación manual pero con el learn nos quitamos mucho trabajo de encima. De tan sencillo algo se nos ha ido. Estoy esperando alguna respuesta de este hilo:

suerficie-control-hace-sonar-instrumentos-t232064.html

He probado a usar el Bc-edit, una aplicación java que está en la web de Behringher, para simplificar y programar los controles. Es muy sencilla pero no vuelca la información a la BCR. Hay alguna historia aquí que no funciona, ya que no recoge los datos.

De lo que te enteres deja constancia aquí.
Saludos y suerte. =P~
Subir
Goldsmith 2
#3 por Goldsmith 2 el 18/11/2008
Mi sistema operativo es mac osx,no es pc.Logic me reconoce la bcr 2000 pero cuando le doy a learn y lo dejo pulsado y muevo algun konw se queda este knob parpadeando pero luego muevo con el raton la funcion del plug-in que quiero controlar pero nada.
Subir
Goldsmith 2
#4 por Goldsmith 2 el 20/11/2008
Ya se como se asignan algunos mensajes midi.El problema es que quiero asignar funciones con LEARN y nada de nada.Dejo pulsado learn y toco el primer knob y luego con el raton muevo alguna rueda del plug-in...se supone que en ese momento se asigna el mensaje midi...pero nada de nada.Con el modo edit si me funciona..pero solo he conseguido asignar el volumen y la panoramizacion.Necesito ayuda please......Como hacer asignaciones con el bcr 2000 primero al logic express 8 y luego a los plug.in por ejemplo al miroslav philarmonik es el que uso con mas frecuencia.




Ayuda please.....
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 14/01/2009
hOLA compadres acabo de configurar mi BCr2000 ,no lo he conseguido a traves del modo learn , sino a traves de edit , el metodo es el siguiente (haber si me aclaro) :

Una vez conectado al pc y estando en nuestro secuenciador (yo uso nuendo) , en el beringer le damos a edit y al mismo tiempo movemos el knob al cual le queremos asignar.A continuacion en la ruleta de arriva a la izquierda que pone "type" ,seleccionamos el modo CC, y en el tercer knob de arriva del todo (empezando por la izquierda) seleccionamos un numero ,cada numero corresponde una funcion del secuenciador o del vst ,de manera que si seleccionas el nº 7 ,te asignara el cutof o resonancia ,y asi tienes que ir asignando uno a uno,a cada knob la funcion que quieras , en el manual cada numero de asocia a un uso(cutof,reso...) ,pero luego en la practica hay que buscar un poco a ojo ,espero haber sido medianamente claro ,lo del learn nose nunca lo consegui ,jaja, un abrazo a la people .
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 15/01/2009
Goldsmith 2 escribió:
Ya se como se asignan algunos mensajes midi.El problema es que quiero asignar funciones con LEARN y nada de nada.Dejo pulsado learn y toco el primer knob y luego con el raton muevo alguna rueda del plug-in...se supone que en ese momento se asigna el mensaje midi...pero nada de nada.Con el modo edit si me funciona..pero solo he conseguido asignar el volumen y la panoramizacion.Necesito ayuda please......Como hacer asignaciones con el bcr 2000 primero al logic express 8 y luego a los plug.in por ejemplo al miroslav philarmonik es el que uso con mas frecuencia.




Ayuda please.....


Es que es al reves, primero tocas algo de logi y luego el knob del controlador :D
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 15/01/2009
hola he probado lo que dices pero no funciona,si le doy a learn ,acontinuacion tengo que tocar algun knob del beringher para que se active la funcion learn, si le das a learn y mueves el knob del vst no hace nada.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 15/01/2009
Primero pon la vista a vanzada... le das a learn y se queda activado. Luego mueves cualquier cosa de logic y sale en la pantalla, acto seguido le das al knob del controlador y veras que se tiene que asignar en la lista. OJO que hasta que no desactivas el boton learn, no funciona...

saludos
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 15/01/2009
perdona a que te refieres con la vista avanzada yo trabajo con nuendo,dices en el controlador,si es asi como se pone ya que en el manual no aparece nada al respecto.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 15/01/2009
No hablamos de los mismo, yo hablo de logi, el post se llama Behringer bcr 2000 y Logic express 8, y estamos en el foro logic...asi que no me podi imaginar que hablaras de nuendo :D


saludos
Subir
triphasik
#11 por triphasik el 16/01/2009
Ok perdona ,pensaba que era lo misimo para nuendo ,entonces la vista avanzada es para logic.

gracias y un saludo
Subir
ananjar
#12 por ananjar el 16/01/2009
Faelitox no se te escapa nada, vaya crack. =D>
¿a qué te refieres con vista avanzada? ¿Cómo se activa?
Lo de la asignación en modo edit viene detallado com`pletamente en el manual de la BCR y en las guias que se descargan desde la web de Behringher.
[-o
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 16/01/2009
ananjar escribió:
Faelitox no se te escapa nada, vaya crack. =D>
¿a qué te refieres con vista avanzada? ¿Cómo se activa?
Lo de la asignación en modo edit viene detallado com`pletamente en el manual de la BCR y en las guias que se descargan desde la web de Behringher.
[-o
Subir
fungible
#14 por fungible el 08/04/2009
-editado por moderación-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo