Suerficie de control hace sonar instrumentos

Gush
#1 por Gush el 15/11/2008
Hola, uso Logic con 2 BCF2000 en modo Logic Control y una BCR el caso es que todo va de maravilla excepto cuando muevo los faders o toco cualquier boton de las superficies de control, si se encuentra activado un canal de instrumento virtual este "toca" según muevo la superficie de control, imaginaros que lio cuando estás mezclando, segun tocas el fader suena el instrumento jejeje

¿alguien sabe como hacer que las superficies solo manden mensajes de control y no de notas? que para tocar ya tengo el teclado jejeje ;-)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 15/11/2008
Si no lo solucionas, mete un transformador en la entre la entrada física y el secuenciador eliminando las notas de ese puerto.
Subir
Gush
#3 por Gush el 15/11/2008
pufff imgino que hablas del enviroment ¿no? uso Logic 8 para ser más concreto y no tengo ni idea de como va el enviroment, ¿no hay otra forma de hacerlo? he estado mirandome todos los menus de configuración y vienen muchas cosas relaccionadas con MIDI y superficies de control pero no se exactamente donde está el parámetro que soluciona mi problema, gracias por la ayuda ;-)
Subir
Gush
#4 por Gush el 15/11/2008
Por otro lado no se en que puerto transmiten las BCF porque están en modo Logic Control y Logic las reconoce como tal pero no se por que puerto manda y recibe los datos.
Subir
modulay
#5 por modulay el 15/11/2008
En modo logic control no se puede evitar que algunos de los mensajes sean del tipo NOTE ON.
Quizá lo que debas intentar es anular cualquier entrada de datos midi desde los puertos donde están conectadas las consolas hacia los vst
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 15/11/2008
Tienes el manual en castellano, el environment es difícil si te adentras mucho en él, pero esto es muuuy sencillo, únicamente colocas 3 objetos y filtras las notas desde el transformador.
Subir
modulay
#7 por modulay el 15/11/2008
No manejo logic pero, ¿no debería filtrar también los mensajes CC y tal?
Subir
Gush
#8 por Gush el 15/11/2008
Ok, luego echare mano al manual y pruebo con el enviroment, si no lo consigo (que es lo más probable) ya pregunto.

Lo que me pasa también es que las BCF al ir enchufadas por USB no se cuales son los puertos a los que estan conectados ya que se autoconfigura, enchufar y listo, si estuviesen por midi quizás sería más facil.

Gracias por la ayuda.
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 15/11/2008
modulay escribió:
No manejo logic pero, ¿no debería filtrar también los mensajes CC y tal?

Deberá filtrar todo lo que no quiera que mande a logic por supuesto, pero no hay problema, puede hacer una cadena de transformadores si es necesario.
Subir
Gush
#10 por Gush el 16/11/2008
Ya lo he conseguido, es muy facil hacerlo, incluso he conseguido tocar mi sinte extermo con el teclado midi sin que suenen los virtuales o viceversa con otro transformador, nunca había usado el enviroment pero se lo ve muy muy potente.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
ananjar
#11 por ananjar el 18/11/2008
Yo tengo una BCR y no consigo cargarle los presets con el Bc-Edit. No quiero estar una a una configrándola manualmente. Tampoco me coge el modo learn. Es la 1.10 de firmware en un 5.5 en Pc por Midi, no Usb. Podrías explicar el proceso que has seguido para conectarla y hacer eso que dices. De ese modo queda datado en el foro para futuras búsquedas, y así de paso me sirve a mí.
Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo