Behringer DDX3216

  • 1
Basic
#1 por Basic el 07/03/2005
Hola, Llevo mucho tiempo ahorrando para comprarme un DM-24 o una 01v96, pero... Realmente merece la pena gastarse 2000€ en una mesa digital estando la behringer por poco mas de 600€ (nueva en musicasa).

Me gustaria saber la opinion de quienes la posean, este verano valia mas de 1000€ ha bajado mucho de precio y sigue siendo apetecible quitando que va a 44.1khz...

Quiero aprender a usar un makinucho de estos y no limitarme al pc.
La conectare a una motu 2408mk3 pero nose si hare un sacrificio en la calidad ...(mientras se mantenga la calidad no pretendo aumentarla jeje...)y conseguire mas versatilidad y mas desaogo en el PC, por los commpresores y efectos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 07/03/2005
la beringher a mi no me suena nada bien... prefiero una o1v de largo
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 07/03/2005
Que es lo que quieres hacer con ella?

Los conversores de la 2408 son muy buenos, mejores que la ddx3216, y las ecualizaciones de plugins y compresores están por encima de lo que es la ddx3216.
Subir
Basic
#4 por Basic el 07/03/2005
Producir Musica, tengo un pequeño estudio en mi casa y grabo a solistas, compositores y tal q no tienen grupo y les hago toda la musica. Ya consigo bastante nivel, no quizás como un estudio puramente profesional pero vamos...

Si como mice nenuko no suena nada bien y los compresores son cacas no creo que me sirva... jops :( con lo barata que es....
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 07/03/2005
Si no grabas por ejemplo una batería o por decir algo mas de 2 pistas al mismo tiempo quizas te convenga comprar un previo para grabar las voces o guitarras acústicas o un buen micro que siempre hace mucho y tirar de plugins y procesos internos, no veo justificación de usar una mesa digital para hacer procesos tipo compresión o ecualización, también hay tarjetas para hacer ese tipo de cosas como las PowerCore FireWire sin usar recursos del ordenador.

http://www.tcelectronic.com/Default.asp ... s-es&cpc=1
Subir
Basic
#6 por Basic el 07/03/2005
Gracias, Ya he mirado todo ese tipo de opciones, ahora mismo trabajo como tu me comentas.ya tengo un previo y ya tengo micros (un akg c3000b y varios dinamicos y de lapiz) y en un futuro quiero grabar baterias y tb busco poder conectar el piano digital directo (desde el ordenador por midi al piano y de ahi a la mesa,ahora lo hago pero yendo a la motu pero luego tengo pasar todas las pistas a audio y con la mesa lo grabaria todo directo a la grabadora digital que tengo y le daria uso de una vez, ahora no puedo porq los temas siempre quedan petaetes, con la cpu al limite, que va bien pero alguna vez pega un pekeño chas) y para poder pillarme racks hard y no tener que hacer pirulas solo con la motu que se me quedarian cortas las 8 I/o analogicas, tb para ir haciendo el estudiete porque una mesa es mucho mas comoda y dejaria la CPU muy libre.

Ya se que la mesa no es la unica opcion pero aparte de esto da más presencia al estudio dejando aparte cosas tecnicas.
Subir
Basic
#7 por Basic el 07/03/2005
Lo unico que realmente me interesa saber es la calidad de la behringer pero por lo que veo deja bastante que desear...
Subir
perdi24
#8 por perdi24 el 07/03/2005
mira, yo he tenido una behringer DDx y una yamaha 01v (la antigua) y en todos los aspectos la behringer se comia a la yamaha con patatas, quiza las reverbs eran un pelin peores pero tanto el manejo, como los compresores y el sonido en general la behringer da la talla, pero es lo de siempre, si le cambiaras la pegatina y pusiera mesa digital pepito grillo seguro que mas de uno no hablaria mal, hay cosas que behringer hace mal pero muy mal pero otras cosas que son bastante interesantes, y yo puedo dar fe que esta mesa digital funciona y suena muy bien, lo otro es que quieras trabajar a 96khz.
saludos
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/03/2005
Relación calidad precio no hay nada mas barato, la 01v96 realmente es tres veces mejor que la ddx3216 o tiene tres veces mas pinta, yo creo que no, ahora si fuera la DM2000 ya es otra cosa y el precio también.
Subir
Binson
#10 por Binson el 14/03/2005
Mi opinión. Si tienes dinero y vas a grabar a 96 Khz, compra una Yamaha DM 1000, si no una Behringer DDX 3216. La 01V96 es una buena mesa para un estudio de proyectos, pero salvo que graba a 96 Khz (aunque con restricciones, puesto que se reducen a la mitad sus auxiliares y sus unidades de efectos...) no creas que sus previos ni los faders que lleva sean mejores que los de la Behringer (ni mucho menos) y la última cuesta menos de la mitad, aun comprando el interface Adat.
No tengas tanto prejuicios con Behringer porque en ciertos productos (no en todos) tiene una relación calidad precio extraordinaria, pese a quien pese. Y el truco está en que diseñan en Alemania, fabrican en Asia y no tienen intermediarios. Ellos fabrican y distribuyen a los vendedores directamente y marcan los precios máximos (lo puedes comprobar en su web). Ya hay muchas marcas que se están apuntando a esa política, como E-mu, SE Electronics…
Es verdad que el servicio técnico de Behringer es mas lento que el caballo del malo, pero el de Yamaha no es mas rapido.
Pero ya te digo, si tienes pelas a por la DM 1000. Eso ya es otra historia.
Saludos y suerte.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 14/03/2005
yo creo que solo por el hecho de tener una mesa con tantos faders motorizados y usarla como controlador la behringer ya merece la pena...sus conversores son buenos y bueno, los previos no sé, pero los previos de la yamaha tampoco tienen muy buena fama...si quieres grabar bien...usa previos dedicados...y los conectas a la mesa por línea, así ya no importa el ruido, ya que por línea olvida los previos de la mesa...
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 14/03/2005
supongo que actualmente todo el mundo graba a 44 Khz....es el standard del cd....
Subir
vangelion
#13 por vangelion el 14/03/2005
saludos.

La Behringer es buena, yo alguna vez utilice alguna en mi estudio, la cambie por cuestiones de "mejorar" y lo de la mala fama, aunque no tenia problemas creia que cambiandola conseguiria mayores resultados y posibilidades, Mentira, ahora me vuelvo a cambiar y sera behringer, yo te la recomiendo.
Subir
Basic
#14 por Basic el 14/03/2005
Veo que las opiniones son muy variadas en este tema...
Pero la mayoría opinan a favor de ella. No tengo prejuicios de behringer, esta claro que es una marca con una muy buena calidad/precio en sus productos. Pero Necesito asegurarme de que vale la pena, con que sea "la mitad de buena" que la 01v96 me vale. Y diria que lo es...
Si alguien de valencia la tiene me haria un gran favor si me la enseña pa oir como va...
Subir
MarinaXimenez
#15 por MarinaXimenez el 14/03/2005
yo tengo una ddx3216 con el modulo adat (760€) por ese precio no hay nada en el mercado que le haga sombra.
si crees que sus previos no son de lo mejor sienpre puedes dedicarle unos mejores
pero como base controladora conlas posibilidades de guardar automatizaciones en sus tarjetas a bajo precio (pcmcia adaptador 10€ tarjetas de 250mg a partir de 30€)
con las posibilidades de tener infinitas configuraciones de eq de fx etc
mira las caracteristicas de todas las mesas que te gusten y compara

un mercedes es un mercedes pero con un audi8 tambiem vas a los mismos sitios eso si sin presumir
de todas formas los demas fabricantes ya empiezan a verles las orejas al lobo y empiezan a bajar precios ( y por supuesto algo de calidad)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo