Yo estoy lleno de dudas, supongo que es lo que tiene el estar empezando a montar mi home-studio ahora.
- Ordenador... dudo entre un MacMini o un nuevo iMac G5.
- Previo/ Interfaz... Necesito XLR's, Midi, guitarra /bajo y linea... iba a comprarme el Tascam US-122, después vi el FireWire SOLO de M-Audio, pero le faltaba el Midi, por lo que me fijé en los Edirol. Después en una tienda me aconsejaron el pack SYSTEM 4 de Steinberg, con el Cubase SE, pero veo que va con USB 1.1 y parece ser que esa versión del Cubase va "ligada" a ese hardware, con lo que si después cambias de interfaz, la licencia del soft ya no te funciona... total, que va y veo que Behringer saca su "BCA2000 B-Control Audio" por 300€, con entrada de alta impedancia para guitarra, con midi, con micros balanceados, etc... y con múltiples salidas, todo alimentado por USB 2.0, y el lío ya es algo tremendo, porque además parece que el Behringer aún no funciona con Mac.
Y el lío también radica en que aún no sé por qué Software decantarme, por Logic o por Cubase... el pack SYSTEM 4 de Steinberg trae el Cubase SE, y en cambio comprar un Logic te cuesta lo tuyo... vaya, que cuanto más sé, menos veo por donde tirar...
- ¿Cómo veis el BCA2000 B-Control Audio de Behringer? ¿Sabéis algo de los drivers para Mac?
- ¿Veis bien el System 4 de Steinberg (Yamaha), aunque vaya con USB 1.1?
Saludos y gracias!