Behringer Experience

Javia
#46 por Javia el 03/03/2005
Hola, yo tengo el Ada-8000 de ruihdinger, es una unidad de 8 previos de micro con fhanton con salida Adat, lo utilizaba para grabar baterias conectada a un motu, hacia bien su cometido, teniendo en cuenta su reducido precio apenas 250 €, pero me di cuenta de la calidad que tenia, cuando me compre el octopre de focusrite, la diferencia es abismal el sonido es muy superior sobre todo la dinamica que proporciona y el caracter, pero si es para producciones humildes, el ada-8000 hace perfectamente su cometido, no tiene practicamente ruido de fondo y funciona muy bien.

un saludo Javia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#47 por texvo el 03/03/2005
hola:

lo que tengo:

el micro 8500, suena bien para rock, rap por su sonido seco... es duro como una piedra y no se acopla o muy poco... perfecto para dar caña en locales pequeños si tener problemas de realimentacion.

mesa UB 502, la utilizo como mesa de monitores.. perfecta al utilizarla sin los previos. cumple su cometido de forma transparente.

V-amp Pro.. suena bien y si, la programacion es un tanto liosa desde el panel frontal, pero muy sencilla desde el editor soft, tiene muchoscuantos presets de ususario, no problema entonces... tiene salias de todo tipo, y ruteos hasta confundir... por el precio es un lujo. defecto: lenta la cambiar de patch... con el emulador 4*10 para directo el defecto casi desaparece.

por lo demas a puesto a nuestro alcance cacharros que eran imposibles hace poco años.... tambien con toda la mierda que puede llevar consigo el hecho de tener unos precios tan bajos... control de calidad casi inexixtente, servicio post venta que deja mucho que desear, calidad de materiales .... es lo que hay.

un 80% de la peña flipa o casi ;) ... un 20% se acuerda cada momento de la famila del señor Uli.

salud.
Subir
srcsrc
#48 por srcsrc el 04/03/2005
Bueno, pues ya puestos, yo tengo la v-amp2, desde hace cerca de 2 años, y de miedo. Y hace un par de días me llegó la pedalera midi FCB1010 y va de miedo con la V-amp2 (ningún problema de configuración ni de nada).
Tal vez para un profesional le quede corta, pero a mí me sobra.
Subir
_pulsar
#49 por _pulsar el 04/03/2005
Buf! estaba pensando yo que si siguen con esta politica de precios, el dia que saquen un sinte hardware mas o menos decente, si solucionan lo del ruido de fondo, estos crujen el mercado...
Subir
vangelion
#50 por vangelion el 05/03/2005
la verdad yo inicie con dicha marca y nunca tuve ningun inconveniente, de hecho aun conservo una consola de 32 canales que hasta el momento ha dado mas guerra que las otras que tengo, no se quizas sea de como se cuiden, o quien sabe cuestion de suerte, pues yo sigo confiando en Behringer.
Subir
XMontour
#51 por XMontour el 05/03/2005
..Un si a Behringer...

He probado la mayoria de sus mesas analogicas baratas y son bastante lastimeras -como todas las mesas baratas-;sin embargo las mas cuidadas sus ultimas series son bastante dignas y he grabado sin problemas numerosas veces.La mesa digital de Behringer es una joya -y mas su precio actual-;la he visto en estudios y directos -y tambien he probado las Yamaha-...Solo por sus medidores VU al lado de los faders,sus efectos mas que decentes,sus opciones de enrutamiento,sus encoders...Una joya lo dicho...
He escuchado numerosas veces los monitores Truth de Behringer;de los mejores de su generacion y a un precio,como no excelente.Oigo a tantos profesionales hablar bien de ellos como gente que despotrica sin haberlos tenido delante...
Tengo un Ultragain Pro -tiene sus limitaciones pero permite grbaciones caseras mas que dignas a 60 euros-;hay previos de la competencia al triple de precio que te sacan el mismo resultado.
Tambien tengo un Bass Vamp Pro;simulaciones acertadas,efectos mas que correctos,knobs infinitos,numerosas conexiones...El Pod es 3 veces mas caro y no hay tanta diferencia entre ambos.
Tengo la pedalera MIDI FCB 1010..Potente..robusta...la veo en numerosos escenarios..Niguna queja -salvo su manual y la programacion un tanto criptica-
Tengo el controlador BCR 2000..La mejor compra de hard de los ultimos años .Controlador MIDI excelente con numerosas opciones e interminables knobs y botones a configurar buena calidad de fabricacion...Tampoco hay queja...
...En definitiva...no me iria a Ciudad Behringer a vivir pero un si a Uli...
Subir
MarinaXimenez
#52 por MarinaXimenez el 06/03/2005
yo tengo una coleccion de equipos behringer y salvo los problemas de bateria (por cierto varta) del ultradine y el ultra curve a los cuales les he cmbiado la eprom yo mismo (tengo borrador y programador de eprom) y sin ningun problema la contrucion es buena el interior correcto (por el precio que page )

tengo la ddx3216 y es una maravilla ,las otras dos mesas la mx 2604 y la mx 1604 perfectas, el ruido normal para la calidad de las mismas
(no espero mas por el precio que page)
los bcf2000 bcr2000 por ese precio no hay nada igual en el mercado
la bca2000 solo como interface adat ya vale su precio problemas de driver con los nuevos todo correcto solo hay que ajustar bien el pc
los otros equipos que voy a decir hay que valorar las cosas por su precio no se puede esperar milagros

pero al margen de esto en el año 1996 behringer tenia equipos de precio mas caro (mirar las primeras future music o similares) y hacia laa competencia a marcas con mas soleras (tampoco habian tantas)
solo que creo que pensaron en seguir una linea de negocios dedicada a los musicos pobres ( que somos la gran mayoria) y enpezo fabricar con otroas miras ,cosa que yo perfsonalmente agradesco ya que mi presupuesto no me da para tener un micro de gran condensador de 1000€ si pude comprar uno de 150€ y he disfrutado mucho con el y con el resto de equipos de precio y calidad baja ,
aprendi con todos ellos algo que de otra forma no podria haber aprendido de forma autodidacta
ahora que ya soy mas listo en esto de la musica ya me planteo subir un nivel empiezo a mirar los catalogos de foscurrite digis motus etc
pero creo que hay que darle el valor a behringer de haber hecho accesibles a mucha gente equipos que de otra forma solo verian en catalogos y reconocer que el bajo coste de los behringer aparte de la produccion en masa en china ( igual que marcas con mas precio)
tambien se debe al menor precio y calidad de algunos de sus componentes (por otra parte creo que son de calidad mas que correcta)
por eso apoyo a behringer conociendo sus defectos y a todas las demas empresas que estan adecuando los precios a la realidad del la calidad que dan ( sanson sm etc)creo que esta biem para empezar
Subir
Breathe
#53 por Breathe el 07/03/2005
Yo estoy lleno de dudas, supongo que es lo que tiene el estar empezando a montar mi home-studio ahora.

- Ordenador... dudo entre un MacMini o un nuevo iMac G5.

- Previo/ Interfaz... Necesito XLR's, Midi, guitarra /bajo y linea... iba a comprarme el Tascam US-122, después vi el FireWire SOLO de M-Audio, pero le faltaba el Midi, por lo que me fijé en los Edirol. Después en una tienda me aconsejaron el pack SYSTEM 4 de Steinberg, con el Cubase SE, pero veo que va con USB 1.1 y parece ser que esa versión del Cubase va "ligada" a ese hardware, con lo que si después cambias de interfaz, la licencia del soft ya no te funciona... total, que va y veo que Behringer saca su "BCA2000 B-Control Audio" por 300€, con entrada de alta impedancia para guitarra, con midi, con micros balanceados, etc... y con múltiples salidas, todo alimentado por USB 2.0, y el lío ya es algo tremendo, porque además parece que el Behringer aún no funciona con Mac.

Y el lío también radica en que aún no sé por qué Software decantarme, por Logic o por Cubase... el pack SYSTEM 4 de Steinberg trae el Cubase SE, y en cambio comprar un Logic te cuesta lo tuyo... vaya, que cuanto más sé, menos veo por donde tirar... :cry:

- ¿Cómo veis el BCA2000 B-Control Audio de Behringer? ¿Sabéis algo de los drivers para Mac?

- ¿Veis bien el System 4 de Steinberg (Yamaha), aunque vaya con USB 1.1?

Saludos y gracias!
Subir
enemigo
#54 por enemigo el 10/03/2005
no he probado el BCA2000 B-Control Breathe
la verdad lo que me trajo hoy aqui es que tengo un v-amp2 un fcb 1010 y acabo de comprar un vitualizer dsp 2024p y hasta el momento ni un problema con nada de eso
lo que si me da problemas es un mixer ub1202 recien mientras conectaba los cables pa ver el virtualizer de casualidad conecte al reves los cables de tape in y tape out sin darme cuenta
y sorpresa.. escuchaba los temas del computador como con falta de agudos....y revisaba y revisa ba hasta que encontre que estaba conectado al reves
pero POR QUE SONABA IGUAL como se puede mezclar una entrada con una salida, los circuitos adenotro son de juguete acaso... bueno esa es mi experiencia behringer
Subir
XTC
#55 por XTC el 10/03/2005
yo estoy con MarinaXimenez , gracias a su coste la gente q comienza y los q no comienzan pero esta es su pasion se pueden permitir tener sus equipitos en casa y darles mucho juego , la calidad fantastica en relacion a su precio , incluso a veces muy por encima.

En mi caso tuve unos Truth y se los vendi a un amigo porque eran excesivos para lo q era mi estudiete entonces a dia de hoy los sigue teniendo dandoles mucha caña y cero problemas.

Ahora mi relacion con Uli se ciñe solo a una BCR2000 y estoy encantado con ella y cuando pienso en el precio ya gozo de satisfaccion.
Subir
Koitz_roller
#56 por Koitz_roller el 10/03/2005
Yo tngo el XM8500 y una mesa de dj Dx052, imitacion a la Vestax PMC05proII.

El micro por aora esta dando el callo, pa directos va perfecto, acopla muy poco e incluso tiene calidad suficiente para poder grabar con el cuando se empieza. Yo siempre e dicho q es como un shure sm58, pero economico.

La mesa, solo decir q tngo un colega q se compro la Vestax con el mismo tiempo q la mia, y mis faders todavia estan suaves mientras q los suyos ya empiezan a endurecerse. Eso si, los potenciometros son, algunos blandos y otros duros :S. La parte del micro es malilla, eso si. Pero teniendo en cuenta q me salio por 140 leros y a el por 350, esta d putisima madre.

Por cierto, ya tienen servicio tecnico en España o todavia lo mandan a Alemania?? Lo q tngo claro es q si se me rompe, o la arreglo yo, o (si no tngo dinero para una mejor, claro) me compro otra igual, q incluso aora estan a 100 solo (y solo eso t cuestan los faders por separao.

Ah! y yo tb conozco de profesionales q usan Behringer para conciertos, y en verdad creo q es la mejor opcion para ekipos pa darles caña, pq ants q mandarlo a reparar, casi q compras uno, o lo arreglas tu.

En resumen, por lo q pagas, esta del carajo, y t ayuda a acercart un poco mas al nivel profesional.

Salu2 a to2
Subir
Kaotik Haveacow
#57 por Kaotik Haveacow el 11/03/2005
weno, behringer ,es la duda o la base de muchas opiniones distintas, yo siempre e dixo si a behringer(y lo seguire diciendo) aunque el lunes pasado me compre (porfin:D) la ddx3216, estaba flipand oy cuandp yego a mi kasa y la conecot, srpresa :( los vumetros estaba poseidos, se encendian y apagaban a placer como kerian y me tab avolviend oloco, la mande a la tienda, y me dijeron que ya no yegaban mas mesas hasta finales de mayo, que no hay que si paka que si paya, pero vamos, que me han dixo lo mismo en varias tiendas y me he yevao la ultima de sevilla, el tema es que me dijeron que la iva na mandar a lservicio tecnico, para que la reconfiguraran que no tardarian mas de 10 dias , que vendria nueva, que era un fallo minimo que no me preocupara... yo sinceramente, solo espero tener mi mesa antes de que empiezen a yegar mesas nuevas de la fabrica..
sinceramente behringer de puta madre hasta que le da por fayar y hay que mediar con el serivcio tecnico, solo ve oesa parte xunga de behringer, claro esta que no es igual una ddx3216 que una o3d de yamaha(solo hay que ver los precios para empezar a notar cambios) pero quien me da lo mismo que me ofrece la behringer por 699 EUROS!!!! claro esta que tan bajo precio nos yeva a un post venta askeroso y un servicio tecnico peor (dejando al lado el ruido de los productos mas baratos) aun no e podido probarla en condiciones, pero namas que me venga la probare, puede que cuand oyege estemos en una plataforma de produccion musical no se, futurista pero, que se le va a hacer...

un si (a medias) a behringer

saludos
Subir
imac1368
#58 por imac1368 el 12/03/2005
Para entendernos, pondre un ejemplo.
Que es mejor, un VW. Golf O un Seat Ibiza?
Los dos coches son de tamaño parecido, realizan la misma funcion,
caben los mismos ocupantes, tienen potencias parecidas (segun modelo),
Y sin embargo uno vale el doble que el otro.
Porque se iba a comprar nadie un Golf, si el Ibiza hace lo mismo a mitad
de precio?

Pues eso es lo que pienso de los equipos Behringer, hacen su funciion preo no se pueden comparar en calidad, tanto de construccion como de sonido con otros marcas.
Yo habia usado equipos Behringer, y realmente no los puedo criticar teniendo en cuenta lo que ofrecen por su precio.
Eso si cuando tuve mas posibilidades economicas, cambié a equipos
profesionales.

Saludos

Carlos

http://intervalestudi.com/
Subir
pop
#59 por pop el 12/03/2005
A pesar de que me mosqueo mogollón con esta marca por el tema de la bcf2000, hay que reconocer que es de las pocas empresas que ponen precios lógicos en relación a la calidad de sus productos. De todos modos, en esto de los aparatos de estudio está claro que la calidad vale muy cara y se nota a la leguas la diferencia entre un v-amp y un pod, (es mi opinión). mi v-amp es de puta madre, pero sopla como el solo y el efecto que trae de compresión es... a rollo.
Alguien comparó por ahí uno de los micros de behringer con un rode... dejamé que dude si el behringer es mejor.
El tema de behringer debería ser motivo de una tesina sobre marketing agresivo o algo así.
Subir
Teo Tormo
#60 por Teo Tormo el 12/03/2005
Mi experiencia con Behringer a lo largo de los años:
Virtualizer: me lo compré en cuanto la empresa empezó a vender en España, lo usé como reverb y delay de voz en directos con un grupo de rock que tuve. Cuando lo compré era el trasto más barato y con más efectos en su gama, al tercer día de tenerlo el jog dial se jodió y tardaron un mes y medio en darme otro. Esta otra unidad ha funcionado perfecta hasta hoy , aunque hoy en día casi la uso.
TubeComposer y Tube Ultragain: el ultragain me ha gustado bastante, de hecho lo sigo usando bastante, es un previo que suena bien para lo barato que cuesta, sobretodo hoy en día. No es que sus válvulas "calienten" mucho , pero también las puedes reemplazar por otras... El TubeComposer me decepcionó un poco, esperaba bastante más chicha en un compresor a valvulas de supuesto toque vintage. Cumple su cometido de manera justita, pero como digo, decepciona.
Truth: me los pillé al poco de que salieran, he estado bastante contento con ellos a pesar de que en algunos lugares me pillen un poco la radio.... la única avería que tienen fue causada accidentalmente por un golpe que recibieron en un traslado en coche, uno de ellos tiene la cúpula del woofer algo hudida para adentro, por lo demás no han tenido ninguna avería y eso que han estado siendo usados durante muchiiiiiiisimas horas pegando tralla (desde dance hasta heavy metal) a gran volumen. Tienen algún que otro agujero en ciertas frecuencias, pero si sabes donde está el agujero puedes controlar la mezcla sin problemas. No suenan igual que los Genelec que imitan (y esto lo puedo decir porque los he probado también), pero por ese precio pienso que pocos podrían sonar mejor....
B2 : micro normalito, no hay que esperar mucho de el. Su apariencia almenos sirve para que los clientes piensen que tienes un pedazo de micro....
Powerplay: una unidad barata y fácil de usar que cumple muy bien con su cometido. Una compra acertadísima y muy práctico en el estudio.
Mesas de DJ: No recuerdo exactamente el nombre de los dos modelos que he usado, pero eran bastante grandes y tenían bastantes canales....no me han gustado, muy duras y no muy cómodas de usar, las que usé yo tenían varios faders que habían perdido bastante sensibilidad. En suma no me gustaron nada.... aunque reconozco que las nuevas DJX tienen buena pinta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo