Behringer Experience

pistas1
#76 por pistas1 el 06/06/2006
A ver:

Walerandei:El modelo es Ub 1202, con los pre 4580, muy silenciosos por cierto.

Baphomet:En todo caso yo tengo el Opel corsa y hace 5 años que estoy "aprendiendo", y sabés que, el Opel corre a la misma velocidad y tiene iguales prestaciones que el BMw cuando yo lo manejo.
Con esto vuelvo a un tema agotado:Alguien se atreve a decir que las mezclas de los Beatles no sonaban profesionales?Nadie.Por que en aquellas epocas el equipo que usaban no tenía comparación con lo que disponemos de hoy en día.Eso se debe a que George Martin y sus colaboradores eran profesionales en lo que hacían.El hecho está en saber manejar el equipo del que se dispone.
Sí, sigo comparando Behringer con Mackie, Soundcraft, etc. y hay una gran diferencia es cierto:DE PRECIO.

Hiendaudio: Muy de acuerdo con vos.Si, a mi tambien la palabra pro me tiene cansado.Sabés que es Profesional?El que se encuentra detrás de la mesa y no la mesa en sí. Aunque a veces se utiliza esta palabra para venderle cierto equipo de estudio a algún integrante de este foro y termina pagando 5 veces más por algo que no ayuda a que su mezcla suene profesional.

Gelsound:No estoy comparando un Neumman con un B1, no estoy tan loco, ni tampoco un lexicon con mi Alesis Midiverb, lo que quiero decir es que con los pre 4580 y otros productos más se la dieron a las grandes marcas.

Barnymorales: Los pobres podemos ahora trabajar con equipo profesional gracias a behringer, o con la mayoría de sus productos por lo menos.

Saludos cordiales a todos desde Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hiendaudio
#77 por hiendaudio el 06/06/2006
Alguien escribió:
Y por otra parte, ¿si tuviese que hacer un trabajo en estudio lo mas profesional posible, usarias Behringuer?


No me dedico a ello.

Pero si te sirve, pretendo que el equipo de mi casa suene como el de una buena suite de mastering.........y ello incluye el EQ Behirnger al que hacia referencia :wink:
Subir
P3ru
#78 por P3ru el 06/06/2006
Yo uso algunos cacharros behringer, tengo una mesa ub1622Fx, de la que uso en casa tan solo el previo por el tema de la alimentacion phantom, mete ruido, pero nada que sea demasiado molesto (configurando los niveles de manera optima), tambien la uso cuando quiero grabar varias fuentes distintas a la vez (me las apaño para conseguir llevar las cosas por pistas distintas), en directo ninguna queja, salvo los efectos, como mucho hago uso del compresor un pelin pero no demasiado, prefiero regular lo mejor posible los niveles. Otra cosa que tengo es la Ultra Di, esta caja DI mete bastante ruido, menos mal que tiene los botones de atenuacion, gracias a ellos se puede enmascarar el ruido..
Por ultimo y lo que mas utilizo, son los auriculares hps5000, se supone que son cerrados (el que tenga que tener cuidado porque se cuela por el micro lo niega), no suenan mal, pero si puediera solo los usaria para escuchar musica, en cambio debido a que no tengo otra cosa, tengo que mezclar con ellos, atenuan los medios altos (por lo que las voces siempre terminan mas altas) fatigan bastante pronto, y para diferenciar frecuencias.... digamos que he desarrollado bastante el oido....
que ganas tengo de tener dinero para comprarme unos auriculares decentes
saludos
Subir
Hartmann Baneado
#79 por Hartmann el 06/06/2006
Solo por romper una lanza en favor de Behringer, aunque solo sea en el campo de la reroducción musical y no en la producción, terrreno en el que no me meto, a la hora de amplificar se puede amplificar con Behringer con total calidad y sino valga esto una prueba audiofila, o el royo este del HI-end , de una etapa Behringer de 300€ más o menos contra una amplificación de 10.000€, no se habla de si una es más bonita que otra o si la más cara puede funcionar más horas y a tope sin tener ningun problema, cosa importante en el caso de la gente que utiliza la amplificación para trabajo, en esta prueba solo es un uso lúdico.http://www.matrixhifi.com/marco.htm
Subir
P3ru
#80 por P3ru el 06/06/2006
Interesante el estudio del link, aunque no se si el usar esos altavoces ha podido influir en algo (no creo, no estoy ducho en ello).
Aun asi, interesante
Subir
baphomet
#81 por baphomet el 07/06/2006
Pistas1, por supuesto que los Beatles sonaban profesionales y que George Martin era un profesional como la copa de un pino. Precisamente por ello no verás en los estudios Abbey Road ningún cacharro behringer. Seguramente si esta marca fuera tan buena no dudarían en integrarla en el estudio, pero ese caso por ahora no se ha dado.

Yo tengo una midas heritage 2000 y una soundcraft five 56 ch (sangre, sudor y lágrimas me han costado). Cuando quieras te invito a que compares estas dos mesas, que no son las “alta de gama de sus marcas”, con la behringer mx9000, que es la “alta de gama” en analógica que tiene behringer; en directo. Yo pongo el equipo (un adamson en array). Seguramente cambiaría tu opinión.
Subir
P3ru
#82 por P3ru el 07/06/2006
No vayamos a confundirnos, behringer no es una solucion profesional, bueno tiene alguna cosa apañá (vease el distribuidor de cascos), y para aquellos usuarios que de primeras no se pueden permitir comprar ciertas cosas, pues son unos productos geniales (no todos, por su gama de precios hay otras opciones de mejor calidad en ciertos campos).
Usando sus cacharros se pueden conseguir resultados de muy buena calidad si sabes como exprimirlos, y por supuesto tienen sus limitaciones.
Tu equipo es de marcas de prestigio y de sobrada calidad, ole tus huevos, yo no puedo permitirmelos, mas que nada porque ya paso sudores lagrimas y sangre para comprarme cosillas a precios mas baratos que esas.
Saludos
Subir
sacio100
#83 por sacio100 el 07/06/2006
esto una anecdota:
Bolo de 4 grupos, P.A. Meyersound mesa pues un par de 02 de yamaha linkeadas por que el tecnico decidio no meter en el camion la soundcraft europa que llevabamaos hasta entonces

las pruebas perfectas

a media hora del bolo las DOS yamahas deciden bloquearse :-D y con un problema en ambos displays con lo que NO se veia absolutamente nada de lo que les ocurria ni reseteandolas

solucion: una 32/8/2 de wuarringuer que tenia un grupete de verbenas de la zona y dejar los monitores sin dinamica ni FX.... y se hizo el BOLO :-D y no muy mal :-D:-D
Subir
walerandei mod
#84 por walerandei el 07/06/2006
Vale ... usaron la Guarringuer y todo lindo.

Pero vamos, que era lo que tuvieron para apañar, porque habrian tirado de lo que ubieran podido. Lo mismo guarringer que Marca "pindonga" :D

De todas formas ... vi directos en auditorios para 200 personas que estaban montados 100% guarringer y tengo que decir que sonaban bien ... todos conformes, tanto grupos como publico. Eso si, un tecnico con manos de oro para montar eso ... esto se debe reconocer, porque asi mismo vi en el Fnac un tio tirando de todo Digital (Yamaha 02), y sinceramente se escuchaba todo como el culo. Vamos, una mierda!

Saludos walerianos! 8)
Subir
tobillo
#85 por tobillo el 08/06/2006
La verdad yo me voy a compra una behrunger 1204, ya se que mas de uno debe pensa que me estoy equivocando, pero es a lo unico a lo que puede acceder ahora mi bolsillo pero..... , antes de leer todo esto, no sabia que era lo que iva a compra, s pero gracias a ustedes, se donde me estoy metiendo, se que posiblemente pueda ester contento con la behringer, o, no me voy a sorprender si me encuentro con ruidos raros y todo lo que se dice. por eso me parece barbaro las opiniones de todos.
Subir
caraborso
#86 por caraborso el 08/06/2006
No sé por qué tanta manía a esta marca. Me recuerda a aquel anuncio.... "Behringerrrr.....POSIBLEMENTE los mejores procesadores del mundo...."
Hace unos años, empezaron a aparecer en los racks unos pequeños procesadores plateados y negros. por aquel entonces solo hacian el ultrafex y el composer...., que por cierto tenían muy buena fama y costaban una pasta. Fabricaban tres cosas y media. A los pocos años anunciaron sus primeras mesas...., tardaron en llegar (las anunciaron a dos años vista) y las presentaron a toda pompa en ferias internacionales, con un éxito y curiosidad increíbles...., por su relación precio/construccion (ojo que no dije calidad)
Después vinieron los monitores...., los convertidores...., los micros, analizadores, equipos de directo,...leñe..., de todo. Asusta entrar en su página. Tienen CIENTOS de productos, cada vez sacan más, y los modelos antiguos los renuevan (nosequé pro....,etc....).
Os aseguro que si fueran tan malos, nadie los compraría y no podrían evolucionar tan salvajemente, en detrimento del resto. No vale eso de que copian, porque eso está al alcance de todos, y ellos no pueden ser los más listos, teniendo en cuenta que fueron de los ultimos en llegar. Sin embargo, por aqui (ojo que digo por aki...., puesto que en América aprecian mucho a Behringer) todo kiski dice que es de lo ¿peor?. Para mi esta clarisimo: Una lexicon 960/80 cuesta 12 Mil euros: una Beh cuesta 60..., ó 30. Tienen precios acordes a lo que ofrecen, por cierto, bastante asequibles en su mayoría..., y con una construcción decente y bonita en cuanto a diseño se refiere.
Leí un poco mas arriba que en ningún estudio que se precie aparece algun behringer en el rack. Eso es inexacto..., o nunca entraste en alguno.
En mi estudio hay una de las pocas SSL de este país..., con Micros Neuman, Akg, Bruel y Behringers. Reverbs Lexicon, TC electronics...y behringers. Convertidores Digidesign, TC finalizer, RME SE 96k....y behringer ad80000....., previos SSL, api, TL-A, trident, Summit, Joemeek....y los Behringers AD8000.....y -por cierto- un analizador Behringer ultracurve que hace su función de maravilla e impecablemente desde hace 8 años o así.
Mis colegas ingenieros -milivoltio puede dar fe- flipan cuando me ven por ahí grabando indistintamente con SSl o Trident ....o Behringer....
Comenté en otro hilo mis discos grabados con Behringers, y el estudio de un amigo ingeniero Neoyorkino que trabaja en uno de los estudios punteros de NYC con producciones de primera linea. En dicho estudio, está el estudio B de proyectos con todo material Behringer...., en el cual hacen de todo. Está claro que no es la madera, que es el carpintero. Ya se comentó muchas veces los manazas con equipos punteros sonando como el culo, y los habilidosos sonando de maravilla con behringer, mackie, samson o lo que sea. Un buen técnico hace sonar bien hasta las cajas de zapatos...., yo he tenido que lidiar muchos bolos por esos mundos de dios (nunca mejor dicho) con auténticas cajas de zapatos.
Behringer no es ni el quipo de mis sueños, ni forma parte del rider de mis sueños. Pero tampoco es basura ni descartable. Y además...., es lo que le suelo recomendar a mis amigos y colegas, por barato y efectivo. Cuando me vienen con el cuento de "es que mackie....por ...." mackie cuesta más del doble, y no da el doble de calidad.... Así que, a por lo barato
Y si se jode????
Pues lo tiras y compras otro, como las pipas.
A mi no se me jodió ningun behringer en los ultimos 10 años...., aunque los he visto jodidos (los mios no).

A los que hayan llegado hasta aqui, les pido mil disculpas por mi extensísimo rollazo. Y a los moderadores les agradezco que no me echn del foro por plasta verborréico.
Salu2
Subir
Basic
#87 por Basic el 08/06/2006
Hay muchos estudios profesionales que usan behringer, sobretodo el compresor a valvulas T1952, no es su aparato más caro claro ni lujoso pero lo usan, sin embargo hay otras marcas que no se las critica tanto y son peores como samson por ejemplo.

Saludos
Subir
baphomet
#88 por baphomet el 08/06/2006
Yo he utilizado en estudio su distribuidor de auriculares y el micro ECM8000 para mediciones y los B2 pro en directo. Yo opino que behringer está en la segunda división, aunque algunos cacharritos suyos no estén tan mal. Pero de ahí a decir, como lo hacen algunos, que behringer es igual que soundcraft, etc. Me niego. De acuerdo en que de behringer a Mackie no pueda haber tanta diferencia de calidad y si de precio, pero por lo demás...

Siempre he dicho que para empezar, pues no hay nada como behringer. Ojalá hubiéramos tenido los que empezamos hace ya la pila de años en esto, esa marca con la infinidad de productos que tiene.

En fin, creo que esto empieza a ser cansado, y no se llegará a nada.

Saludos
Subir
xinoxano
#89 por xinoxano el 08/06/2006
Pues si, la verdad es que empieza a aburrir...
Behringer = bueno, bonito, barato.
Subir
Cueder
#90 por Cueder el 08/06/2006
Joder acabo de llamar a Microfusa (tienda) y me han dejado flipando, he llamado para preguntar el precio de dos productos de Behringer el famoso BCF2000 y el conversor ADA8000 que me habían recomendado por aquí y me atiende un "chiquillo" carente de intención ni ganas de informarme y me dice que el BCF2000 es en pocas palabras una "mierda" y que de 10 que venden devuelven 8 a reparar porque según él falla muchísimo y el distribuidor los quiere de vuelta.

No se me ha intentado desalentar sin sentido ya que no intentaba colarme otro producto, simplemente se ha limitado a decirme que era un truño y que su software para programar y asignar midi no funciona y que no va bien en muchos secuenciadores y que pollas en vinagre...

A ver, todo el mundo habla maravillas del Rotatory, el BCF2000 teniendo en cuenta su precio y siéndome indiferente el ruido de los faders motorizados y el plástico del que está hecho... ¿me sería funcional? ¿este muchacho tiene razón? porque a mí no me han inspirado nada de confianza sus palabras.

Mi intención es utilizarlo con Sonar y si funciona pues sería una opción cojonuda, pero al menos que funcione... si este chico tiene razón realmente sería tirar el dinero... ¿cual es vuestra experience con este controlador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo