Behringer U-phoria UM2 solo ruido

Guillermo Ulloa
#1 por Guillermo Ulloa el 17/04/2021
Amigos perdón por traerles problemas con una tostadora de baja calidad. Estoy volviendo a retomar el hobby de gravar y me he encontrado con algunos problemas, el caso es que hace poco compre una interfaz y solo suena ruido, eso significa que llega la señal al PC, lo procesa bien pero no suena el micro de condensador que le conecto, al desconecta el xlr de la entrada suena el clásico ¡Clack! (eso puede ser que si esta tomando la entrada) entonces... estará mala la tarjeta? estará malo el phanton power de esta? alguien ah tenido algún problema similar? u.u
Subir
R-2
#2 por R-2 el 17/04/2021
https://www.hispasonic.com/foros/behringer-phoria-um2-ruido/493021

Si el phatom está encendido y suena solo ruido, puede ser la interface o el micrófono. Es normal que al subir la ganancia suba el ruido de fondo, y si conectas y desconectas cualquier cosa siempre intenta evitar ese "clack". Comprueba también el tema de la salida por si acaso.
Subir
Guillermo Ulloa
#3 por Guillermo Ulloa el 17/04/2021
R-2 Ya leí todo el post que acabas de linkear y no es nada similar a eso. El micrófono si lo ocupo directo al pc funciona pero suena muy bajo (supongo que es lo normal ya que es de condensador y necesita la alimentación)... El problema es con el micrófono que conectado ya sea por xlr o por plug para la tarjeta es como su no estuviera ahí... no se si me explico bien, por eso pongo en el post que puedo grabar el ruido (estática) base de la interfaz (al subir la ganancia aumenta el ruido, lo normal) pero al conectar/desconectar el micrófono solo grabo el Clack! al igual que con el phantom, si lo prendo y apago grabo (perdón por el "gravar" en el post anterior) esa diferencia en el ruido que produce... Entonces por mucho que he buscado no encuentro a alguien que le suceda algo similar por lo que comienzo a sospechar que la interfaz pueda estar mala.

Con respecto a "Comprueba también el tema de la salida por si acaso. "debo decir que si conecto audífonos a la interfaz escucho lo mismo que grabo por eso me parece que puede ser problema de interfaz.
Subir
R-2
#4 por R-2 el 18/04/2021
Me puedes decir que micrófono que usas? Me extraña que sea de condensador y lo puedas enchufar directamente al ordenador.
Subir
Guillermo Ulloa
#5 por Guillermo Ulloa el 18/04/2021
El micro es uno de esos baratos que venden en cualquier tienda de electrónica, en la ciudad donde vivo hay orden de mantener todo lo que no sea de vital importancia cerrado y por ende no hay tiendas de audio abiertas (para salir hay que sacar permisos específicos), compré lo primero que se me cruzo para poder probar la interfaz pero nada... fracasé en mi cruzada jajjaja
Subir
R-2
#6 por R-2 el 18/04/2021
Ok ok, pues probablemente sea eso. Un micrófono de condensador suele tener entrada xlr.
Subir
Guillermo Ulloa
#7 por Guillermo Ulloa el 19/04/2021
Tiene entrada xlr, trae cable xlr con salida plug 3.5mm (en su caja) y compré un xlr macho y hembra para probarlo con la interfaz.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 19/04/2021
Ahhh, es de aquellos micros.

Si, evidentemente necesitas un cable XLR para hacerlo funcionar con el phantom de la interfaz.

Y aún así es posible que sigas teniendo ruido (aunque menos), porque esos micros son malos.
Subir
Guillermo Ulloa
#9 por Guillermo Ulloa el 21/04/2021
#8 El cable xlr lo tengo, conecto el micro con el cable xlr a la interfaz pero no registra absolutamente nada, solo el clack de la conexión o desconexión del cable.
Si grabo algo en el PC solo grabo el ruido propio de la interfaz (y en caso de que conecte/desconecte el cable se graba el clack), el micro no registra nada, si conecto unos audífonos a la interfaz tampoco se escucha nada (solo el ruido intrínseco de la interfaz). Es como si el micro estuviera muerto.
Subir
Ciro Gómez
#10 por Ciro Gómez el 23/04/2021
Hola! Yo tambien tengo un problema en la entrada xlr/plug (microfono/guitarra). Al abrir esa entrada en un programa multipista se escucha un ruido enorme. Me compre una ficha de conexion y estoy intentando des-soldar la que tiene pero esta complicado jeje. Cuando vea si puedo poner la nueva ficha y anda actualizo! Saludos
Subir
1
Guillermo Ulloa
#11 por Guillermo Ulloa el 23/04/2021
#10 Excelente!, cuéntanos como te va y si puedes subir foto mucho mejor. Soy re bueno soldando placas así que si es la solución no dudaré en seguir tu ejemplo.
Subir
Alvaro Ayrton Juro Gutierrez
#12 por Alvaro Ayrton Juro Gutierrez el 25/04/2021
Yo tambien tengo un problema similar, tengo una interfaz U-PHORIA UM2 y dos microfonos, un condensador Behringer C3 y un dinamico Sansumg

El caso es q al poner el dinamico a mi interfaz funciona bien, pero al conectar el de condensador y activar el phatom, tiene la ganancia muy pero muy baja, a tal punto q el ruido facilmente opaca la voz, lo supe luego de varias pruebas y de literalmente gritar al microfono para saber si estaba funcionando o no

Actualemente quiero saber si puedo subir esa latencia o nose otra cosa¿?

tambien sospecho del cable porq era un XLR y me salio algo economico
Subir
Guillermo Ulloa
#13 por Guillermo Ulloa el 28/04/2021
#12 Por el tipo de falla que comentas creo que puede ser el micrófono o el cable como dices tú. Habrá que pedir un cable y otro micro prestado y ver como se comporta, si todo sale bien verás que era o el micro o el cable (en le peor de los casos los dos). si continúa el problema es muy posible que haya algo mal en la interfaz. Igual busca y prueba diferentes drivers como opción ya que he leído que es un tema importante a la hora de evaluar mejoras con el ruido (estática), aun que por lo que cuentas creo que puede ser cable o micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo