Behringer... un poco cabrones

Dast
#31 por Dast el 05/10/2002
El proceso no me parece dificil, ahora hay mucha gente que tiene programadores de esos CHIPS seguro que tienes un amigo que pirateaba el canal Satelite... y te lo podra hacer... Behringer no me parecen unos cabrones cuando ofrecen productos con una calidad aceptable a un precio muy reducido... no es la panacea pero si ayuda a muchos musicos aficionados, y si web me parece una pasada cuando es de las pocas que en todos los productos ofrece sus manuales en español, no como otras super marcas...
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carvalladolid
#32 por carvalladolid el 05/10/2002
Lo de ofrecer manuales en castellano es un problema muchs mas complicado de lo que piensas. Los distribuidores en españa son los que suelen encargarse de este menester, sin embrago puede suceder que determinadas tiendas (no dare nombres) adquieran determinados productos por medio de importaciones paralelas. Esto significa que venden en España, Roland, por ejemplo, pero no a traves de el distribuidor de Roland en España, si no que se lo compran a un mayorista "n" de Singapur. De esta forma las marcas protegen el mercado de sus clientes en el pais correspondiente. Es algo asi como que Steinberg ofreciera las instrucciones de Cubase en la Web para que la gente se pille sin pasar por caja.

Un saludo.
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angelsynth
#33 por angelsynth el 07/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
De esta forma las marcas protegen el mercado de sus clientes en el pais correspondiente. Es algo asi como que Steinberg ofreciera las instrucciones de Cubase en la Web para que la gente se pille sin pasar por caja.


Ya, si lo importante para muchos es que el cliente pase por caja... y por cuantas más cajas mejor, y el tema de los manuales y el del servicio técnico es el más sangrante.

Hay distribuidoras, por ejemplo (yo sí doy nombres) Letusa que, si el producto no ha sido vendido por ellos, por muy Korg que sea, y por mucho que ellos sean los distribuidores-representantes de Korg en España, no te lo reparan ni a tiros. Así, desde luego, protege su negocio, pero hace un flaco favor a la marca que, al fin y al cabo, es quien debe poder ofrecerte un servicio. Claro, de este modo se garantizan que todo el que compre Korg o Alesis haya pasado por "su caja" y si no lo hace, pues allá él cuando necesite algo. Y además tienen el morro de reconocértelo sin ningún reparo. Claro, los de Korg posiblemente ni se enteran...

Estando en una época en la que todo el mundo tiene acceso a un mercado mundial este tipo de estrategias me parece lamentable para las marcas y hay que valorar mucho a las que no sólo ofrece todos los manuales de sus productos en la red, sino que, además, los ofrecen en varios idiomas.

Y por cierto, respecto a lo que dices de los manuales, es verdad que muchas veces depende del distribuidor pero, en otras ocasiones, es el mismo fabricante quien, de origen, te ofrece el manual en tu propio idioma. A mí me parece que es una muestra de respeto hacia los que sólo hablamos inglés cuando no tenemos más remedio. Por ejemplo, los Kawai K1, K4 y K5000 llevaban todos sus manuales en inglés, español, francés, alemán e italiano de fábrica, impresos en Japón.

Behringer y Yamaha son los fabricantes que ofrecen manuales en español de casi todos sus productos en la red y eso es de agradecer no sólo por quien compre fuera de España, sino por quien está interesado en comprar aquí y quiere más información antes de comprar. En su política de ofrecer manuales en la red son un ejemplo a seguir y no creo que por ello perjudiquen a sus distribuidores. Desde luego benefician a su marca y a sus usuarios, no como otros.

Salu2
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Ismael Valladolid Torres
#34 por Ismael Valladolid Torres el 07/10/2002
Vamos, que Behringer y Yamaha, no son empresas, antes son simpáticas ONG al servicio del colectivo músicos sin fronteras.

Se ven con demasiada frecuencia, por estos foros de Eno, peticiones de manuales en castellano de productos que deberían incluirlos. Claro, se trata de equipos procedentes de importaciones paralelas, que no han pasado por el almacén del distribuidor autorizado. Facilítenle una fotocopia del correspondiente manual a ese tipo de usuarios, y estarán robándole al legítimo importador quien ha debido correr con los gastos de la correspondiente traducción.

Behringer y Yamaha no son ejemplos felices. No tienen red de distribuidores autorizados. Algo llamado Yamaha-Hazen es el propio importador, mayorista y distribuidor, así que en este caso no hay conflicto de intereses que valga.

De verdad ¿sólo os resultan simpáticos los fabricantes que venden barato?
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ReuWeN
#35 por ReuWeN el 07/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Algo llamado Yamaha-Hazen es el propio importador, mayorista y distribuidor, así que en este caso no hay conflicto de intereses que valga.

Lo justo y correcto, y no porque favoreciese al consumidor sino porque le proporcionaría todo por lo que ha pagado, sería que cada marca tuviera una sede en cada país. No creo que cueste mucho tener un pequeño local en la capital del país, ni mantener a 3 ó 4 empleados gestionando, teniendo en cuenta el volumen de ventas que una marca puede tener en un país, por pequeño que sea. Y si no vende, entonces que no instale sede, y que el aislado comprador de turno haga lo que se ha hecho siempre, comprar a un país de fuera.

Pero me parece una vergüenza que un país donde sí hay un nivel de ventas aceptable, no haya soporte técnico ni de idioma, de ciertas marcas.
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DRMIDI
#36 por DRMIDI el 07/10/2002
Creo q ya quisieran muchos fabricantes (la mayoria) poder seguir prestando servicios de actualización-postventa de sus aparatos, aunque solo te digan como hacerlo. Si vieras mi tarjetita ISIS que la tengo aqui muertecita de asco sin una p--a actualizacion para w2000 o Xp , y asi muchisimos fabricantes. Asi que no te quejes tanto.
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Ismael Valladolid Torres
#37 por Ismael Valladolid Torres el 07/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-10-2002, a las 07:07, ReuWeN escribió:
No creo que cueste mucho tener un pequeño local en la capital del país, ni mantener a 3 ó 4 empleados gestionando, teniendo en cuenta el volumen de ventas que una marca puede tener en un país, por pequeño que sea. Y si no vende, entonces que no instale sede, y que el aislado comprador de turno haga lo que se ha hecho siempre, comprar a un país de fuera.


Estás de cachondeo. No pregunto, afirmo.
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angelsynth
#38 por angelsynth el 07/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
De verdad ¿sólo os resultan simpáticos los fabricantes que venden barato?


No. Por supuesto. A mí los que más simpáticos me caen son los fabricantes que hacen productos baratos, los venden caros, no ofrecen soporte y tienen una red de distribuidores e importadores que sólo sirven para que todavía salgan más caros sus productos cuando los compro en España...

¡Ah! Lo había olvidado. Otra cosa que me gusta mucho, y que hace que el fabricante me resulte muy simpático, es ver como los que no han comprado el producto a través de su distribuidor oficial en España piden por los foros copias de los manuales en castellano de estos productos. Entonces es cuando más me río y pienso: ¡que se jodan! Que hubieran pagado al Distribuidor y tendrían el privilegio de obtener un manual en español. Y de pasarles mi manual en español, nada de nada, que es propiedad de su legítimo distribuidor... y de mi propiedad, que para eso he pagado lo que he pagado.

Bueno, y ya de los que se apuntaron a Opening para poder entender el manual en inglés de su Novation, Clavia, Waldorf o (póngase aquí a quien se desee) importado, de esos sí que me río. ¡¡¡El dinero que se hubieran podido ahorrar comprando en España y creando riqueza para su país y especialmente para los distribudores de la Patria!!!
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carvalladolid
#39 por carvalladolid el 07/10/2002
Tengo que reconocer que aunque me lo propusiera nunca llegaria ni a la decima parte de tu discurso populista y vacio.

Lamentablemete se venden tan pocos sintetizadores de marcas como Clavia o Waldorf que gracias a que un distribuidor pierde dinero intentando ganarlo puedes comprarlo en la tienda de la esquina, (ahora en internet lo compras en la UE y punto) eso si, ni se te ocurra reclamar un manual en Castellano. Sabes que Acces retiro los manuales de su Web?? ahora solo te lo mandan si remites el numero de serie y ellos comprueban a traves de que distribuidor lo has comprado. Es que hay que ser hijodeputa, una empresa defendiendo a sus clientes, fascistassss de mierda!!!!!


Un saludo.
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doktor_faustus
#40 por doktor_faustus el 07/10/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Bueno, y ya de los que se apuntaron a Opening para poder entender el manual en inglés de su Novation, Clavia, Waldorf o (póngase aquí a quien se desee) importado, de esos sí que me río.


Estás mezclando churras con merinas, me parece. Una cosa es que, por ley, los importadores de Novation, Clavia, Waldorf o Access (yo sí doy nombres, ¡huh!) estén obligados a traducir los manuales -cosa que a veces no hacen-, y otra que tengan por qué dar soporte a un producto que han comprado en otro país, a otro importador. Esto último, como mínimo, me parece legitimo, aunque no me favorezca como usuario.

Lo de Opening ya es populismo de bajísimo nivel. Que os cunda.

¡Saludos!
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elogoxa
#41 por elogoxa el 07/10/2002
hola:

no se por donde escuche algo asi como mercado unico, pero parece ser cachondeo unico, o me paso todo por los c**** con tal de que mi negocio salga adelante ( o de el pelotazo, que parece ser lo mas normal ) .Mercado Unico....jejejeje, mejor si soy el Unico que se forra en este Mercado.

Habra que llamar a San Monse que expulse del templo a los mercaderes......



[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-07 11:14 ]
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angelsynth
#42 por angelsynth el 07/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Tengo que reconocer que aunque me lo propusiera nunca llegaria ni a la decima parte de tu discurso populista y vacio.


Que no, bobo. Que si te lo propones me superas Y por cierto, eso de que mi discurso es populista resulta opinable pero, si se tratara de un discurso vacío ¿crees que merecería una contestación? Tú sabes mejor que yo que los distribuidores sólo se dedican a defender su terreno y que los clientes y su marca se la traen al fresco... si no les dejan dinero, claro.

Alguien escribió:
Quote:
Lamentablemete se venden tan pocos sintetizadores de marcas como Clavia o Waldorf que gracias a que un distribuidor pierde dinero intentando ganarlo puedes comprarlo en la tienda de la esquina,


Vamos, hombre. Si un distribuidor pierde dinero con una marca (la que sea) o la deja de distribuir o lo que le ocurre es que no gana cuanto esperaba ganar con la distribución, que no es igual que perder dinero. Y por cierto, cualquiera diría que se venden pocos. últimamente parece que todo el mundo tiene un NordLead...

Alguien escribió:
Quote:
Sabes que Acces retiro los manuales de su Web?? ahora solo te lo mandan si remites el numero de serie y ellos comprueban a traves de que distribuidor lo has comprado. Es que hay que ser hijodeputa, una empresa defendiendo a sus clientes, fascistassss de mierda!!!!!


Sinceramente, me parece una solución de lo más estúpida porque sólo sirve para fastidiar a sus clientes... y tener contentos a sus distribuidores, claro. Y eso que ahora parece quer todo el mundo tiene un Virus o un Indigo... al ladito de su NordLead, claro

Salu2
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angelsynth
#43 por angelsynth el 07/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Lo de Opening ya es populismo de bajísimo nivel. Que os cunda.


Lo de Opening no es populismo. Sólo trataba de ser un chiste. Si prefieres, un chiste de mal gusto, pero sólo un chiste.

Salu2
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elogoxa
#44 por elogoxa el 07/10/2002
La unica forma de defenderse de la nausea es el humor, bienvenido sea.
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Ismael Valladolid Torres
#45 por Ismael Valladolid Torres el 07/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-10-2002, a las 10:28, angelsynth escribió:
Otra cosa que me gusta mucho, y que hace que el fabricante me resulte muy simpático, es ver como los que no han comprado el producto a través de su distribuidor oficial en España piden por los foros copias de los manuales en castellano de estos productos. Entonces es cuando más me río y pienso: ¡que se jodan! Que hubieran pagado al Distribuidor y tendrían el privilegio de obtener un manual en español.


Esto... claro.

Alguien escribió:
Quote:
Y de pasarles mi manual en español, nada de nada, que es propiedad de su legítimo distribuidor... y de mi propiedad, que para eso he pagado lo que he pagado.


La propiedad intelectual, es decir, la que te prohibe fotocopiar, pertenece al distribuidor, y no deja de pertenecerle por el hecho de que compres el manual de marras. ¿Seguro que tú eres abogado?

Alguien escribió:
Quote:
¡¡¡El dinero que se hubieran podido ahorrar comprando en España y creando riqueza para su país y especialmente para los distribudores de la Patria!!!


Esto... claro.

Si es que, no es tan difícil estar de acuerdo en lo básico.
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