Behringer... un poco cabrones

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 02/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 02-10-2002, a las 03:54, angelsynth escribió:
a tí Uli Behringer te quitaba las canicas en el colegio


Solo las de take. Y al salir, te las daba a ti, por lo que veo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angelsynth
#17 por angelsynth el 02/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Solo las de take. Y al salir, te las daba a ti, por lo que veo.


Evidentemente a mí Behringer no me ha dado nada.

Pero tampoco me ha quitado nada. Y desde luego, no tengo nada personal contra esta marca. Por eso no entiendo que, en cuanto sale su nombre por alguna parte, siempre estés poniéndolos a caldo.

Si miras las especificaciones de los productos de Behringer, son productos de calidad media o media alta. ¿Que los hay mejores? Sin duda, pero que a su precio no hay nada comparable, es indudable. Todavía no he visto que hables mal de un producto Behringer basándote en cuestiones concretas... bueno, una vez decías que tuviste una mesa que metía mucho ruido. Seguro. Pero eso puede deberse a que ese modelo fuera una porquería o a que estuviera defectuoso... todas las marcas meten la pata de vez en cuando. Pero no por eso todos sus productos merecen la peor consideración. Y a tí no te he visto decir que algo hecho por Behringer sea malo por alguna razón concreta. Tu única razón parece ser, simplemente, que es Behringer. No aportas nada más. La crítica gratuita tiene muy poco valor y, en lo que respecta a Behringer, tú sueles caer en ella muy a menudo.

Salu2
Subir
ReuWeN
#18 por ReuWeN el 02/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
¿El hardware musical mediocre años atrás costaba una fortuna?

Pues sí, hijo sí... Todo lo mediocre pasado, costaba una fortuna... Lo mismo que los ordenadores, te gastabas un pastón para comprarte lo mediocre de la fecha... habían equipos mejores, sólo accesibles a empresas.

Y no hay que irse muy lejos... Hace 5 años una AWE64 Gold te salía por 37 mil ptas... y era mediocre en comparación con otras tarjetas que había en esas mismas fechas (Sounscape, Turtle Beach, Terratec...) muchísimo más caras. Hoy día te compras por 37 mil ptas tarjetas de más calidad que las caras de la época de la AWE64 Gold, como puede ser una Terratec 24/96
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 02/10/2002
Vaya por delante que soy comprador de productos Behringer. Así pues, sus equipos están en mi casa, y mis euros en sus bolsillos. Trataré de hablar como usuario, entonces.

Soy feliz poseedor de un pequeño mezclador MX602A (por cierto, lo tengo en su caja sin utilizar, por 70€ es tuyo). Antes lo fui de un MX1604A y en ocasiones he podido utilizar una de las grandes EuroDesk, la MX2442A. En todas ocurre lo mismo, tan pronto un fader se acerca a los 0 dB, empiezas a tener ruido blanco en la salida. Prueba a grabar cualquier fuente directamente por la entrada de línea de tu tarjeta y a través del mezclador. No es que la diferencia sea audible, es que visualizas ambas ondas en Sound Forge y te das cuenta de hasta qué punto el mezclador distorsiona.

Hasta que no pruebas "cualquier otra cosa" no te das cuenta de qué forma comportamiento no es aceptable. En particular, grabando cualquier fuente con un previo JoeMeek VC3Q nunca tendrás ruido por más que fuerces las ganancias de la etapa de entrada y salida. Y cualquier manipulación en sus controles de ecualización se traduce de inmediato en una modificación, llamémosla "musical", de la señal que procesa.

El JoeMeek VC3Q, a todo esto, también puede ser considerado "hardware barato". Muchos usuarios de los pequeños mezcladores Behringer en realidad sólo precisan los previos, y saldrían ganando invirtiendo en uno de estos. Pero claro, entonces les recomendarías comprar un MIC2200 UltraGain Pro, porque claro, costando lo mismo, se llevan dos previos, aunque sólo necesiten uno. El burro, grande, que es gerundio.

Aquella distorsión también es audible (y visible) aunque muchísimo menos, a través del patchbay PX2000. En términos absolutos, también es intolerable que un patchbay distorsione. En términos relativos, estoy de acuerdo, resulta muy útil tener uno de estos para no tener que andar descableando por la parte trasera del rack.

Recuerdo que también tuve un Autocom Pro MDX1400. Este sí lo recomiendo a cualquiera. Se trata de un compresor digital (ojo, digital, no DSP, que no es lo mismo) con puerta de ruido. Muy útil para evitar que el molesto ruido del ventilador de tu ordenador se cuele por el micrófono. También, disponer de potenciómetros para regular la dinámica de la señal que grabas es una experiencia deliciosa, lo preferirías a cualquier plug-in, por muy bueno que el algoritmo de éste fuese.

Ahora, como simple espectador. Es simple, desde el punto de vista empresarial, le tengo profunda aversión a todas aquellas corporaciones que reciben trato de cuasi-ONG por parte de sus usuarios y en los medios. Me ha pasado antes con Netscape, con Red Hat, con Retevisión, con AMD, etc., y me pasa con Behringer.

Que una empresa me venda hardware mediocre a bajo precio no debería implicar que les esté eternamente agradecidos (antes, ellos deberían estarlo conmigo). Su hardware seguirá siendo igualmente mediocre sea lo poco suculenta que sea mi nómina. Eso sí, te garantizo que los accionistas de Behringer, igual que los de Alesis o Tascam, sonríen mucho más con una buena cuenta de resultados que sabiendo que los "productores virtuales" del tercer mundo "musical" les hacen la rosca por los foros.

Claro, será que soy el Anticristo. Supongo que ser usuario satisfecho de Apple, admirador de Microsoft, aficionado del Real Madrid, cliente de Telefónica, y votante del PSOE, me hace un tipo bastante poco recomendable...

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-10-02 09:46 ]
Subir
angelsynth
#20 por angelsynth el 02/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Supongo que ser usuario satisfecho de Apple, admirador de Microsoft, aficionado del Real Madrid, cliente de Telefónica, y votante del PSOE, me hace un tipo bastante poco recomendable...


Lo de tu odio a Behringer se perdona; lo de Apple, envidiable; tu admiración por Microsoft es simplemente criticable; tu afición al Real Madrid es... compartida; ser cliente de Telefónica... ¿cuántos no lo son hoy por hoy?; pero, tío, lo del PSOE resulta INTOLERABLE en alguien que critica a Behringer, disfruta de un Apple, admira a Microsoft, sigue al Real Madrid y es cliente de Telefónica
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 02/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 02-10-2002, a las 09:52, angelsynth escribió:
lo del PSOE resulta INTOLERABLE en alguien que critica a Behringer, disfruta de un Apple, admira a Microsoft, sigue al Real Madrid y es cliente de Telefónica


Lo sé, tío, lo sé, pero cada uno es como es, y a mí me encontré en la calle.
Subir
Darth_Val
#22 por Darth_Val el 02/10/2002
¿Que opinais del ampli de BAJo de BEHRINGER:

-Ultrabass BX1200-

Es que me lo quiero comprar y quisiera saber si lo habeis probado o sabeis algo

¿Son 120W RMS reales?
Subir
trullix
#23 por trullix el 02/10/2002
Yo he sido el que ha dicho:

"Pienso que los de Behringer han dado mas de una leccion a uno, han puesto al alcance de muchos lo que años atras costaba una fortuna"

Perdona la curiosidad ivallad, pero ¿ Cuantos años llevas tu usando hardware audio ?

Me acuerdo de lo que pague por mas de un cacharro mediocre hace años, de marcas como TASCAM, Soundcraft, DBX etc...
Lo que pague por reverbs ART, por patch panels e incluso un APHEX aural Exciter de los del principio ( cuando lo alquilabamos a 20.000 pelas la sesion)
No me diras que gracias a Behringuer y a otros fabricantes, mucha gente con presupuesto recortado puede introducirse en este mundo!!!.... una cancion, por ejemplo, es buena sople o no. Si te cuento yo de soplidos hace 20 años alucinarias!!...
Menos mal que existe Behringer porque por poca pasta te hace un paquete para que al menos puedas disfrutar, te puedas grabar una maqueta, puedas ensayar con tu grupo en condiciones, puedas hacer musica dance en casa y automatizarte la mezcla, puedas hacer pinitos como DJ....
Cuando uno sea famoso y poderoso ya se comprara la Sony Oxford, una SSL o una NEVE...

Saludos
Subir
ReuWeN
#24 por ReuWeN el 02/10/2002
Cierto, Trullix...

Yo no veo tanto ruido como decís... Tengo una ProMixer DX500, y por más que subo la ganancia y el fader, no oigo ese "hissssss" que según vosotros se oye, y eso que le enchufo dos tarjetas que no son lo mejor del mundo, una AWE64 Gold y la ISIS, para mezclar con MP3... y por más que me esfuerzo, no oigo "hisss"...

Y si oigo ruido es porque he conectado mal un cable... Un rápido repaso a las conexiones... y silencio total. Luego ni te acuerdas de que has dejado el fader arriba, y la ganancia a tope, pones un MP3, y los altavoces, el cristal de la ventanay la caja donde se enrolla la persiana, al pijo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#25 por Ismael Valladolid Torres el 02/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 02-10-2002, a las 14:46, ReuWeN escribió:
Tengo una ProMixer DX500, y por más que subo la ganancia y el fader, no oigo ese "hissssss" que según vosotros se oye


No dije "hiss", dije ruido blanco, que no es lo mismo. Por cierto, que ese sería otro tema de discusión entretenidísimo, el de los productos con la palabra "Pro" en su nombre.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 02/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 02-10-2002, a las 13:47, trullix escribió:
Perdona la curiosidad ivallad, pero ¿ Cuantos años llevas tu usando hardware audio ?


Pocos, ciertamente.

Alguien escribió:
Quote:
Me acuerdo de lo que pague por mas de un cacharro mediocre hace años, de marcas como TASCAM, Soundcraft, DBX etc...


Quizá no entiendo en qué intentas contradecirme. Si protestas por la existencia de hardware mediocre, de cualquiera sea la marca, me uno a tu protesta. Si lo que intentas es decir que Behringer ha de resultar cuanto menos tan simpático como cualquier otro fabricante de hardware mediocre, entonces me retiro desconcertado.

Prácticamente todos los fabricantes de audio profesional tienen varias gamas de producto. Generalmente, primero, con aquella que les encaja tecnológicamente en el mercado. Después, aquella que de alguna forma conserva la tecnología, pero ajusta el acabado para orientarla a los bolsillos menos pudientes.

Behringer construye su casa a partir del tejado, copa el mercado de gama baja con una extensa gama de productos mediocres, revienta los precios, y sólo después de ahogar la competencia, intenta penetrar en gamas de producto superiores disimulando un pedigrí de lo más inmotivado.

¿Empresarialmente admirable? ¡Tecnológicamente deplorable!.

No me molesta tanto, ni mucho menos, el hardware de Behringer, como las adhesiones cuasi-religiosas de quienes ponen sus euros en sus bolsillos. Sin hardware de por medio, Behringer sería una secta, Uli su gurú, y algunos que yo me sé sus acólitos, aquellos a quienes el tejado les parece precioso, aún sin casa debajo.

Alguien escribió:
Quote:
No me diras que gracias a Behringuer y a otros fabricantes, mucha gente con presupuesto recortado puede introducirse en este mundo


Vale. Pues sí te lo diré. Gracias a Behringer y otros fabricantes, mucha gente con presupuesto recortado puede introducirse en este mundo.
Subir
ReuWeN
#27 por ReuWeN el 02/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Vale. Pues sí te lo diré. Gracias a Behringer y otros fabricantes, mucha gente con presupuesto recortado puede introducirse en este mundo.


Jejejeje, que pillín, lo dices por lo de "otros fabricantes" ehhhh...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#28 por Ismael Valladolid Torres el 02/10/2002
¿Qué dices? lo dije porque él me dijo que no lo dijera, cuando en realidad al decirlo quería decir lo contrario. O algo...
Subir
trullix
#29 por trullix el 02/10/2002
Queria decir que al menos la mediocridad de behringer es mucho mas barata que GOMAZOS sonados de otras marcas con mas nombre !

Hay precios no justificados ( como por ejemplo entre Mackie y Behringer ) por mencionar uno.
Subir
ReuWeN
#30 por ReuWeN el 04/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Por cierto, que ese sería otro tema de discusión entretenidísimo, el de los productos con la palabra "Pro" en su nombre.


Bueno... tampoco hay mucho que discutir, lo que pasa es que a los profesionales se les raya la cabeza al leer "Pro" y le sacan punta a las cosas... confundiendo profesional con apropiado. Seguramente se deberá al canguelo que les entra al pensar que gente con equipo mediocrillo (juguetes, según ellos) saque cosas de mejor calidad que ellos con todo un equipo millonario, y la verdad, haberlos, los hay.

Dicho esto, cuando lees "ProMixer" en una Behringer quiere decir que es apropiada para mezclar. Otra cosa es que te pongan debajo en pequeño, en la caja "Professional DJ Mixer"... aparte del márketing que pueda haber, he de aclarar que esto significa que es apta también para ser usada por profesionales, es decir, que un profesional puede hacer una buena sesión con ella, aunque no sea lo mejorcito que haya pasado por sus manos. Resumiendo: apropiada para profesionales (insisto, no quiere decir que sea lo mejor).

Igual que hablar de Maxi Sound Home Studio Pro... es apropiada para un estudio casero... ¡no es lo mejor! Pero bueno, es ya apropiada, pues no es una SB 16.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo