Behringer truth B3031A

incluso
#16 por incluso el 25/08/2008
bien bien, esto es lo que queria escuchar....opiniones, como ya diguo tengo unos bx5A, y la verda que estoy todo el dia trasteando con los hr 824 en la escuela y si que se paracen,aunque no son ni de lejos tan cristalinos como éstos, lo que si esta claro q si no tengo un sitio bien acondicionado no voy a gastarme 1500 laurens en unos monitores, pero en fin me alegro que por fin os hayais animado a contestar aunque vea que posiblemente esté algo equivocado y/o mal informado, yo no pienso gastarme mas d unos 800 euros por la pareja, y como un profesor mio creo q haciendo uso de humildad y con el proposito de que no nos gastemos todo el dineral en unos monitores, nos aconsejo estos, el hace musica a nivel profesional y es ingeniero de sonido, de echo da clases, ..un amiguo mio tiene los behringuer y la verda es que si se parecen, yo uso los hr a diario en la escuela y m estoy acostumbrando a su sonido cristalino, quiza sea esa mi obsesion.....xDDD

Pues eso,...la verda es que no pienso invertir mas d 800 si me podeis aconsejar algunos, ire encantado con un cd a escucharlos todossss.


gracias a todos por vuestras respuestassss!! un saludo. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 25/08/2008
Event ASP 6/8, Tannoy Precision 6D o Dynaudio BM5A. Dependiendo del cono que te interese...
Subir
marcoe
#18 por marcoe el 25/08/2008
no estas contento con tus bx5a entonces???
Subir
incluso
#19 por incluso el 25/08/2008
veras...estoy contento pero tbn se pasan d graves mucho, no se si comprar un sub o esperar a star n un cuarto un pokito mas decente n cuanto sonorizacion........y ya ahí ver si m piyo un sub, o no se....
que pensais de lo del sub?? me imagino que si la sala no esta acondicionada serapeor idea por esto de los modos y ondas estacionarias no?? o no tiene porque??

por cierto obione me monte el pc que m dijistes y esto va que flipas, gracias otra vez.

saludos!
Subir
obione
#20 por obione el 25/08/2008
Habitación más bien pequeña de techo bajo, 8 esquinas, 16 aristas, esquinas con ángulos de 90º y sin acondicionar... guarrada asegurada :mrgreen:

La verdad es que el sub te puede salir caro. Por un lado puedes tener que sacrificar la habitación más grande de la casa, acondicionarla, el propio sub... No sé donde vivirás tú pero en una habitación estándar de piso ni acondicionando tienes una sala adecuada para que correteen los 30Hz. Hablo de unos 14m2, techo bajo, tipo cubo. Lo que se suele encontrar en una habitación vamos.

No sé tú pero yo los tengo separados de pared frontal (detrás de monitores, al frente tuyo) más de medio metro, por lo menos 2 con trasera y del orden de 1 metro a cada lado con laterales. La cama me cae atrás "haciendo de trampa de graves" y alguna estantería/mueble a los laterales. No me parece que los BX5a Deluxe se pasen mucho con los graves aunque tampoco me he parado a hacer mediciones a nivel profesional para conocer su respuesta jejeje.

De nada hombre, para eso estamos :wink:
Subir
incluso
#21 por incluso el 25/08/2008
tio si vieras mi sitio te quedarias frito, vivo en madrid me imagino que se aclarara tus dudas........xD, lo diguo por el precio a que estan aqui los pisos, vamos si se le puede yamar piso a casas d 45 m, con dos habitaciones,por la cual encima te piden 850......encima va la peña y te la quita de las manos, es de risa....xD

la cosa es que muy posiblemente me mude a un piso que por fin creo haber encontrado el cual tiene un trastero sotano de 15m, encima en el subsuelo, pa no molestar a nadie, de todas formas no voy ablar mas de la cuenta que sino seguro q no sale la cosaaaa......

no se los adam son buenos monitores porque la verda es que nunca los escucheeee y los a7 tienen buena pinta no???

asta pronto,...yeahhhhhhh!¡ :D
Subir
obione
#22 por obione el 25/08/2008
Sí, Adam también es un peso pesado.
Subir
charlyguay
#23 por charlyguay el 15/08/2010
Pues si estos altavoces no son planos ,llegamos a la conclusión de que o bien en el laboratorio de acústica de Behringer tienen un problema grave de medición bien el técnico que hace la medición (que acompaña a cada uno de sus monitores)esta mintiendo.O lo uno o lo otro.Lo de los transitorios malos es otro tema a tratar.Unos altavoces de agudos que llegan por encima de 25 KHz no pueden tener malos transitorios.La física es la física.Los de graves, con un motor potente y membrana muy ligera (kevlar), sin bobinas ni condensadores por medio de la señal al llevar filtrado activo también parece indicar que su problema no son los transitorios.Yo creo que su problema es la marca, que los hace sonar mal incluso apagados.Incluso sin haberlos escuchado nunca.
Subir
1
dGb
#24 por dGb el 16/08/2010
Me encantaría saber realmente cuántos de los que han emitido sus opiniones tienen, o en su defecto han probado realmente los Behringer. Pienso que charlyguay tiene mucha razón en lo que dice, creo que a Behringer se le tiene un desprecio injustificado, no causado por la marca en si, si no por el mismo consumismo que nos envuelve a cada uno de nosotros. Somos todos muy pijos. A todos nos encantan las marcas. Todos somos muy profesionales. Habría que ver cuales fueron los primeros monitores de más de uno.

Seguro que no son una pasada en cuanto a calidad estos monitores, eso nadie lo duda. Pero para empezar, sin una sala adecuada, son una opción muy interesante. No siempre conseguiremos los mejores resultados con los mejores equipos. Tener unos equipos mediocres hacen que nos esforcemos, y saquemos el máximo rendimiento de ellos. De este esfuerzo y de la experiencia surge la mejora. Y entonces, cuando seamos mejores y sea nuestro equipo mediocre el que nos impida seguir avanzando, entonces será hora de dar un paso más.

Por cierto, no tengo monitores Behringer. No dudaría en comprarlos.
Subir
KACHY_KN
#25 por KACHY_KN el 16/08/2010
yo tuve los TRUTH B2031A cuando empeze y a los pocos meses de empezar con las mezclas y las pruebas en otros equipos me arrepenti de haberlos comprado...son muy guarros en graves y para mi gusto colorean demasiado..a lo mejor para tenerlos en casa y escuchar musika tranquilo si me gustarian pero para mezclar en mi home estudio no los quiero ni regalados...Ahora tengo unos yamaha msp 7 y estoy contentisimo :mrgreen:
Subir
Garimbez
#26 por Garimbez el 09/09/2010
Bueno es tarde para responder pero pondré mi granito de arena.

Yo poseo unos b3031a (soy un bicho raro) desde hace unos 9 meses (más o menos) y los compré ha ciegas (Alemania) por dos motivos.

1º) Tenía los Samson Rubicon r5a (con el tweter de cinta) y puedo decir que éstos sonaban muy nítidos, detallados, con graves con pegada (para su tamaño) y la única pega es que ha veces me sonaban a poco los 50 watios (bueno 25 porque yo siempre uso el control de sensibilidad a la mitad). Pero..... Una averia me dejo uno de ellos inutilizados (se corotocircuitó la placa de potencia y se quemó literalmente).... Aun los guardo en el trastero a ver si un alma caritativa :mrgreen: me "dona" el otro o su placa...
2º) Como me gustaron estos y mi presupuesto (350 euros) no daba para más opte por agenciarme los b3031a (total tienen el mismo tweeter ribbon) y por ese precio .... Vale.

Cuando me llegaron a casa tres cosas me impresionaron .... Su peso (pesan), su tamaño (tenía que haber optado por los b3030a y su .... ¡¡potencia!!! (que susto cuando los puse al mismo nivel que los samson).

Pero si noté una cosa y es que son más (pero más) neutros que los samson, es decir oyes todo, pero tienes que prestar más atención (ojo, no quiero decir que empantanen el sónido), y tienen mucho grave (con ese cono de 8" ya me diran).

Pero una vez usas el "room compentation" ( en mi caso a -4) tienes unos monitores muy chuletes que para home studio están pero que muy bién, y es verdad que no he escuchado monitores de alta gama (que sonarán como monitores de ALTA GAMA) pero por 300 euretes no puedo pedir más.
Mi veredicto (particular) 8/10 ..... Y cuidadín con el volumen que pegan duro..... Saludos
Subir
MerengueBomba
#27 por MerengueBomba el 09/09/2010
Yo voy a dar mi opinión sobre los TRUTH 2031A que son los que yo tengo, de behringer no quiero saber nada ya, todo lo que he comprado de behringer me ha salido rana, pero... estos monitores valen lo que pesan señores (15kg cada uno) y no los cambio por ningún otro de esa gama de precios, es verdad que suenan muy parecidos a los

Mackie hr824 mk1
Imagen no disponible

tube la ocasión de probar unos y suenan muy parecidos, pero realmente los 2031 están inspirados en los genelec 1031 al menos en estética, en sonido ni idea porque no he probado.

Genelec 1031

cd997c69e4bc5666efaafe768c5b5-2660222.jpg



Behringer TRUTH 2031A

Imagen no disponible




Yo lo que mezclo por ahí me suena igual de compensado despues en el coche o en otro dispositivo.Yo les doy un 10 en relación precio, en todo, calidad de construcción, pegada, fiabilidad , en cuanto a averías solo se me ha estropeado un twitter pero eso es normal en muchos monitores, lo que comentan por ahí que se calientan pues lo normal de unos monitores activos y lo de interferencia tampoco me a sucedido.

Es mi impresión con ellos, a mi me an salido geniales y estoy mas que contentos con ellos, saludos!
Subir
orlandob
#28 por orlandob el 10/09/2010
Hola amigo vuelvo y repito nose quien borro mi comentario , Lo único que les digo es que por precio no van a tener unos monitores mejores que estos , para llegar a tener unos monitores mejores tendrías que invertir el doble . Recuerda que su precio por el par son entre 400 y 500 dólares . Con quien los comparo que pueden ser mejores .

Dyn audio bm6 : tendrías que invertir 800 dólares por el par .
Adam 7 : 1000 dólares el par .
Jbl LSR-2328P : 900 dólares el par.

Y para de contar .

Yo tenia los bx5 salí de ellos por estos , vendiendo los Bx5 ya tenia mas de la mitad que estos monitores y el cambio fue impresionante . Donde trabajo tenemos los Genelec 8040 de verdad el cambio no es nada de otro mundo
Subir
catchan
#29 por catchan el 18/12/2010
Y que os parecen los Alesis M1 MKII Active???
Subir
paul garrido
#30 por paul garrido el 18/12/2010
De todo lo behringer que e probado estos monitores es lo mejor es cierto hay mejores pero x el precio no hay mejores
actualnte uso Event y estoy feliz un punto muy importante en el monitoreo es la acustica y no tiene que ver con marcas o modelo de monitores una mala acustica te ara escuchar todo fangoso descompensado etc. etc. para mi los monitores y la acustica del la sala van de la mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo