Behringer truth B3031A

M. ANGEL (grupslogan)
#31 por M. ANGEL (grupslogan) el 18/12/2010
Seria bueno que alguien más opinase sobre los 3031A, yo haré mi humilde aporte sobre los 2031A

MI experiencia con los behringer 2031A es muy positiva, cómo mas de uno dice, precio-calidad.

Si el uso es particular, como es en mi caso, yo los enuentro bastante decentes. los comparé junto a unos ADAM A8X que trajo un colega mi home estudio, (behringer 300€ adam ax8 1200€). A los 2031A les noté carencias en la parte de frecuencias de agudos mas arriba de los 13 Khz. mas o menos y en cambio en las frecuencias de 2000 a 4000 hz tenían "exceso" , y lo pongo entre comillas expresamente, pq doy por supuesto que los ADAM sean totalmente fiables dentro de mi home, (que carece de un tratamiento acústico). Esto solo fué una "medición de oido", o impresión auditíva, que que sacamos mi colega y yo al retocar los behringer con un ecualizador para simular el sonido de los ADAM, (vuelvo a recordar que en una sala sin condiciones).

También es cierto que yo los uso con el subgrave de behgringer, pq antes de usarlo, mis mezclas, (repito a nivel particular y home), al ponerlas en el equipo que tengo de PA, quedaban excedidas en sub-graves, pero esto se que tb va a gustos. Total que, después de ponerle el sub, y conociendo las "carencias", ahora mis mezclas (de uso personal) han ganado en fiabilidad.

Si se quiere hacer algo decente a nivel de producción de tu música, hay que ir a un estudio Pro que es donde tienen, porque lo pueden amortizar, un buen material y donde las ideas que hacemos en el home se arreglan, producen, y plasman de una forma tb Pro.

Lo mejor, como siempre, si se puede, pruébalo en alguna tienda, aunque tb la idea que uno pueda sacar y el sonido que alli oiga no tendrá nada que ver con el que oirá al llegar a casa.

Lo de llevarse para probarlas un disco que uno "conoce" creo que es muy relativo, pq si no lo has oido antes en unas condiciones acústicas ideales y con unos monitores totalmente fiables, cual va a ser la "referencia" los auriculares del iphone,tu coche, un equipo hi-fi...

Soy de los que piensan que gastarse la pasta sin tener un estudio acondicionado acústicamente es tonteria, mejor ahorrar y si quieres hacer algo Pro lo materializas en un estudio “de verdad”.

A la vista de que no consiste solo en las cajas, y que entre ellas no hay unas que digas esto funciona cien por cien en cualquier entorno, pués influyen muchísimas más cosas, acústica, conversores, etc. No te gastes la pasta, lo que vale es la idea, gástatela en proteger y difundir tu música, y si te toca la lotería y se fija alguien importante en ti, seguro que será por tu talento y no por si se escucha mas o menos no se que frecuencias :tasmal:
[/b]
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo