Behringer UMC1820 recibe audio pero no graba

Consulta
Tweety Capmany mod
#1 por Tweety Capmany el 06/06/2023
Buenas tardes a todos!

Acudo al foro con la esperanza de que alguien pueda echarme un cable con un problema un poco extraño.

Tengo una tarjeta Behringer UMC1820 que utilizo en el estudio donde doy clases de batería. En ella tengo conectados algunos micrófonos donde hago monitorización para mí y para mis alumnos y también grabamos usualmente las clases de esta forma.

Desde hace unos días estoy experimentando un fallo un tanto extraño. Los previos recogen señal, ya que al mover la perilla de monitorización hacia lo que recoge la tarjeta, escucho nítidamente lo que recoge cada micro. Ningún canal falla y por supuesto en todos veo la lucecita de señal entrante y clipping si me paso de ganancia. Hasta ahí todo bien.

El problema es el siguiente. Utilizo un iPad (he probado con Cubasis, AUM y Logic), y el programa reconoce la tarjeta, sus entradas y sus salidas y me permite asignar las entradas a diferentes canales y reproducir música por diferentes salidas, pero a la hora de grabar, no graba absolutamente nada independientemente de la entrada asignada. He probado diferentes sample rates también por si tuviese algo que ver, y no he tenido éxito alguno.

Quería saber si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe cuál puede ser el problema que la tarjeta esté experimentando.

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 06/06/2023
Buenas Tweety. En Cubasis, ¿has comprobado si la señal de audio entrante se visualiza en los faders de entrada de audio?
8b133098d31892f85f889e5272fbd-4882094.png
Los faders de color rojo...
Según si se aprecia que entra señal o no, habrá que mirar a la tarjeta, o al IPad, o a la configuración del software (bien del DAW, o del SO).
Ya comentas. Recibe un abrazote.
Subir
1
Tweety Capmany mod
#4 por Tweety Capmany el 07/06/2023
#2

Hola Gustavo! Gracias por tomarte el tiempo en responder. Probé lo que decías y entraba muy poca señal.

Después descubrí dentro de las opciones dentro de SETUP/AUDIO de Cubasis una que pone INPUT GAIN. Solo poniendo esa al 100% practicamente, parece hacer algo y recoger un volumen decente que parece que se corresponde con lo que entra a la tarjeta.

Parece que ahora si que graba, lo único es que tiene un ruido de fondo ¿quizás sea de la propia tarjeta que no es para echar cohetes? ¿Debería ser normal esto? Sería de gran ayuda saber si alguien más utiliza esta tarjeta y necesita que ese Input Gain de la tarjeta esté al 100%.

Puede que con esta opción haya dado con la tecla correcta, pero me resulta raro que tenga que estar tan arriba ese parámetro. Tengo otra tarjeta igual en otro lado. Podré comprobarlo en unos 5 días. Hasta entonces, si alguien tiene más información, bienvenida es.

¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2773.png
Subir
Q
#5 por Q el 07/06/2023
Hola Tweety.
No soy de los que tenga esa interfaz ni Cubasis, así que no puedo aclararte demasiado, pero a mí no me parece tan extraño que un parámetro de software del tipo "input gain" deba estar preferentemente al 100%. No estamos hablando de girar a tope la rosca de la ganancia de un previo, que muchas veces sería excesivo. A mí "input gain al 100%" me suena a "que se grabe el input tal cual", sin reducción, lo cual me parece razonable porque se entiende que ya has controlado correctamente la ganancia del previo antes. Este "input gain" lo veo más para reducir en caso de estar metiendo una señal demasiado alta desde un aparato que no te permite controlarla antes -por ejemplo una entrada de línea sin control de ganancia-.
Saludos.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 07/06/2023
Tweety Capmany escribió:
Parece que ahora si que graba, lo único es que tiene un ruido de fondo

:-k Vaaaale... A tener en cuenta los siguientes botoncetes:
-P+48 V - interruptores que permiten activar la alimentación fantasma de +48 V a las entradas XLR 1 a 4 y 5 a 8
-LINE / INST-este selector le permite elegir entre una fuente de entrada de nivel de línea o de nivel de instrumento para el conector de 6,3 mm. Elija INST cuando vaya a conectar directamente una guitarra.
-PAD -este interruptor reduce el nivel de las señales de las entradas XLR y de 6,3 mm. Esto resulta útil,por ejemplo, si la entrada XLR recibe una señal que no es de un micrófono.

Y por si acaso también (no conozco el efecto de los siguientes controles sobre la señal que se envía al Pc):
-Interruptor DIM- reduce el nivel de salida de MAIN OUT.
Mando MAIN OUT- le permite controlar el nivel de salida emitido por MAIN OUT

Comprueba que estén en la configuración correcta y/o deseada. Puedes ir tanteando uno a uno, si fuera preciso, y comprobar el resultado de esos cambios en la señal entrante/grabada en el DAW (no sé con qué micros o material estás grabando; si es línea, si son instrumentos... Así que lo mejor que puedo aconsejar es ir probando, con criterio).
Tweety Capmany escribió:
¿quizás sea de la propia tarjeta que no es para echar cohetes?

Esa tarjeta es mejor de lo que la gente con "prejuicios Behringer" cree... Si no le pasa nada al aparato, que no creo, graba y reproduce de lujo. Los previos son Midas, por ejemplo (no serán los mejores previos de Midas, fale, pero Midas son).
Saludos!
Subir
Tweety Capmany mod
#7 por Tweety Capmany el 08/06/2023
Q escribió:
a mí no me parece tan extraño que un parámetro de software del tipo "input gain" deba estar preferentemente al 100%. No estamos hablando de girar a tope la rosca de la ganancia de un previo, que muchas veces sería excesivo. A mí "input gain al 100%" me suena a "que se grabe el input tal cual", sin reducción


Creo que tienes razón Q, es simplemente que no recuerdo haber tenido ese parámetro nunca así y de la noche a la mañana empezó a tener este problema. El domingo revisaré en otra tarjeta igual que tengo en otro lado a ver si en esa es necesario lo del input gain así de alto o no y así salgo de dudas, en cualquier caso, de esta manera si parece grabar como debería y respeta los volúmenes que veo en los pilotitos de la tarjeta, cuando se enciende la señal de clipeo también se refleja en el daw. Gracias!

#6 Gracias por poner los parámetros también. Revisé todo una vez más por si acaso. Llevo tiempo usando la tarjeta y ha sido la primera vez que ocurre algo similar.

Muchas gracias!
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 08/06/2023
Lo que es mosqueante es el ruido de fondo del audio...
Saludos!
Subir
Mis_amigos
#9 por Mis_amigos hace 3 semanas
Tweety Capmany escribió:
Muchas gracias!



Otro moderati, censores y canallas. Con esos dos palitos tú no sabes tocar un ´Bodhran


Y la verdad es que no sé por qué he sido baneado. He defendido a un chaval que había sido baneado y me han baneado JUA, JUA, JUA JUA. Os juro que no insulté ni falté, ni hable mal de sus "SEÑORÍAS LOS MODERADORES" JAAAAASSSSSS.
Por favor, podrían explicarnos aquí ante todo el grupo por qué han baneado al pobre Búho sus VUECENCIAS (Ahora los llaman Moderadores) pero de toda la vida CENSORES chavales.
El pequeño Búho ha aportado y compartido conocimientos que sus MAGESTADES los censores, no han imaginado en su vida. Dudo si alguno de ellos sepa leer una Clave de FA con soltura. Peeeeeeeroooo son los dueños de los 10 Mandamientos, y dan ¡¡CASTIGO AL PECADOR!!.
Siempre han existido chavales, las hogueras en las plazas públicas. ¡Y ENCIMA ME BANEAN HASTA UNA FECHA CONCRETA - JAAASSSS, JAAASSS, que me da un iputs!.
Sois mis Verdugos y os metéis las PUCHAS DE LAS FECHAS, como diría el gran QUEVEDO , ¡Por las ALCANTARILLAS VUESTRAS METEROSLAS!.
ROBADME EL BUEN NOMBRE DE BÚHO QUE TANTO BIEN HA HECHO EN ESTOS FOROS. PISADLO Y DADLO MUERTE VERDUGOS.
Quemad este libro, ¡QUEMADLO! otro libro quemado. ¿A que no tenéis narices de conservarlo?
Adios Búho, mi pequeño Búho...b
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo