Algunos apuntes:
1-La latencia cero (a no ser que se trate de monitorización directa) es absolutamente imposible, que es lo que ha querido decir Carmelo con su comentario irónico de
-"
Pues espera sentado".
No es "negatividad": Es "realidad". Pero a Carmelo le gusta aplicarla mediante collejas, ja, ja!
2-La frecuencia de muestreo es de las cosas menos relevantes a la hora de juzgar la calidad de una interfaz.
Es muchísimo más clave la respuesta de los previos a los transitrios, la relación señal/ruido de estos, su fidelidad, su ganancia máxima, la calidad de los convertidores, y por supuesto, la estabilidad y la baja latencia de los drivers, como dice el Señor Ortodoxo Enchufado.
Hay interfaces absolutamente cojonudas que "solo" graban a 24bit-48Khz.
de hecho, se hacen muchos trabajos profesionales a esa frecuencia.
3-Se me antoja que para grabar un directo, donde la gente se escucha a sí mísma mediante el backline (caso de los guitarristas o bajistas) o mediante su propio instrumento (caso de los bateristas), no importa un carajo la latencia.
Yo ajustaría el tamaño de buffer para que fuese lo más estable posible. Como si tiene 3 segundos de latencia: ¿Y qué?
La peña está tocando a su bola y no necesitan el retorno de la señal de la interfaz para nada.
Claro: Otra cosa diferente sería si estás grabando en estudio pero en habitáculos separados.
Ahí sí necesitan los músicos un monitoreo con la menor latencia posible.
Respecto a las latencias tolerables, yo con 6ms estoy cómodo.
Es posible que me haya acostumbrado a ello y en realidad sea un infierno, pero yo voy cómodo así.
Incluso cuando grabo con el precision.