Behringer x18 + Reaper

cuentochino
#1 por cuentochino el 23/03/2020
Hola buenas tardes a todos los foreros.
alguien me puede decir si puedo utilizar la behringer x 18 con reaper?

https://www.thomann.de/es/behringer_x18.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwvOHzBRBoEiwA48i6Asl1uIs0hcy4uZ2ky8H5w_Axm_p7DONy3CDGLyVvn6Ob5eeX5UYOwxoCaR4QAvD_BwE


he conectado la mesa via wifi al ordenador y he abierto el reaper, pero en propiedades en reaper no me da la opción a elegir la mesa.
yo siempre he utilizado un interface de audio de 6 canales , pero he comprado esta mesa para no tener que utilizar la tarjeta de sonido, pero no soy capaz de utilizar la mesa con reaper.
en las instrucciones de la mesa dice que tiene inface de audio usb, pero que nada.
por un casual para esa conexión hace falta algún tipo de drivers?
alguien me puede echar una mano.
saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapick
#2 por sapick el 23/03/2020
Hola,
Yo no uso Reaper ni tengo la x18, pero ... ¿ has conectado la mesa por usb al ordenador?. Me temo que por wifi no te va llegar señal de audio.

El ordenador es MAC o PC? En PC podrías necesitar drivers . Aquí los tienes:
https://www.behringer.com/Categories/Behringer/Mixers/Digital/X18/p/P0AWZ/Downloads#googtrans(en|en)

Saludos y forza Atleti!
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 23/03/2020
Tienes que conectarla via USB,
e instalar los drivers correspondientes a la tarjeta que lleve tu mesa
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 23/03/2020
Te hacen falta los drivers de la interfaz de audio por supuesto ya sea con Reaper o con Cubase o el daw que queiras ... podrías probar con unos Asio4all cómo último caso.
Subir
pedro
#5 por pedro el 23/03/2020
La conexion por WI FI es para manejar los fader y control, mediante la aplicacion que muestra la consola en pantalla. (Xair edit) Para grabar , necesitas conexion fisica a un ordenador USB, los driver correspondientes, etc
Subir
1
cuentochino
#6 por cuentochino el 23/03/2020
Hola gracias por la ayuda.
ya he conseguido conectar la mesa via usb
evidentemente ( ignorancia total por mi parte) hacían falta los drivers.
pero el caso es que como se conecta via wifi no puedo tener internet en el ordenador.
existe la posibilidad de conectar la mesa solo via usb sin tener que utilizar el wifi?
o estoy ya diciendo tonterías?
saludos
Subir
robinette
#7 por robinette el 24/03/2020
cuentochino escribió:
el caso es que como se conecta via wifi no puedo tener internet en el ordenador.

Mande? :loco:
Puedes tener conectada la X18 a tu red de dos maneras: por WiFi o por ethernet.
O bien puedes crear una red propia en la que la X18 haga de router WiFi.

Un saludo.
Subir
cuentochino
#8 por cuentochino el 24/03/2020
Y como hago eso para poder utilizar la mesa y a la vez tener Internet en mi portátil?
Saludos
Subir
robinette
#9 por robinette el 24/03/2020
#8
Lee el manual la parte que habla sobre "Remote". ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200324_093335.jpg
Subir
cuentochino
#10 por cuentochino el 24/03/2020
Si si eso ya lo he leído pero...
si conecto ethernet de la mesa a ethernet de mi ordenador, no puedo conectar mi linea de internet al ordenador.
y lo que quiero es tener la mesa conectada y el ordenador disponible para poder conectarme a internet.
o se podria poner un multiplicador de puertos y conectar las dos cosas?
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 24/03/2020
#10

Tienes que conectar la mesa por usb al ordenador.

El ethernet es para manejar la mesa, no para transferir audio.

pedro escribió:
La conexion por WI FI es para manejar los fader y control, mediante la aplicacion que muestra la consola en pantalla. (Xair edit) Para grabar , necesitas conexion fisica a un ordenador USB, los driver correspondientes, etc


jordovic escribió:
Tienes que conectarla via USB,
e instalar los drivers correspondientes a la tarjeta que lleve tu mesa


sapick escribió:
¿ has conectado la mesa por usb al ordenador?. Me temo que por wifi no te va llegar señal de audio.


Y sobre todo, léete todo el manual. En el manual viene bien explicado, yo no tengo exactamente la x18, si no la XR18 que su funcionamiento es idéntico solo que la x18 tiene el soporte de la Tablet.
Subir
cuentochino
#12 por cuentochino el 24/03/2020
Gracias por vuestra ayuda pero.... Para utilizar la mesa necesita estar conectada por ethernet o WiFi y por usb si quieres grabar.
Por lo tanto si conectas vía WiFi no hay Internet en el ordenador y si conectas vía ethernet tampoco.
Dios bendito que berenjenal.
Seguiré investigando
Saludos
Subir
robinette
#13 por robinette el 24/03/2020
cuentochino escribió:

robinette escribió:
Lee el manual la parte que habla sobre "Remote". ;)

Si si eso ya lo he leído pero...
si conecto ethernet de la mesa a ethernet de mi ordenador, no puedo conectar mi linea de internet al ordenador.

Repito. Lee el manual. Hay 3 formas por red. Esa es una, pero no te vale puesto que el ordenador queda sin Internet.
Quedan otras 2.

Un saludo.
Subir
Dirt
#14 por Dirt el 24/03/2020
robinette escribió:
Hay 3 formas por red. Esa es una, pero no te vale puesto que el ordenador queda sin Internet.
Quedan otras 2.


Llamame loco, pero conectando la mesa a un router valdría?

Además, que usar esa mesa controlándola con un pc y no con una Tablet (para lo que fue concebida de primeras) me parece un tiro en el pie...
Subir
robinette
#15 por robinette el 24/03/2020
Dirt escribió:
usar esa mesa controlándola con un pc y no con una Tablet (para lo que fue concebida de primeras) me parece un tiro en el pie...

En concreto esa sí (es un dock para iPad). :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo