Behringer x18 + Reaper

cuentochino
#16 por cuentochino el 24/03/2020
Si sería la mejor solución.
Conectarla a una tablet.
Lo que pasa que en el pc es más rápido y mabejable
En fin la solución es la tablet.
Saludos y una vez más muchas gracias
Subir
Dirt
#17 por Dirt el 24/03/2020
#16

En absoluto.

Con la table es muchisimo mas rapido ya que lo gestionas con los dedos y no con un raton. Cuando sonirizo en directo, llevo la tablet sin dudar. Empecé con el portatil y me arrepentí
Subir
cuentochino
#18 por cuentochino el 24/03/2020
Mi ordenador es táctil por eso es más rapido
Además no es lo mismo una pantalla de 10" que una de 15
Subir
Dirt
#19 por Dirt el 24/03/2020
#18 Esque volvemos a que la X18 se pensó para meter la Tablet en el boquete... Aun asi, si para ti es mas comodo el programa del pc que el de la Tablet, maneras hay varias de funcionar.
Subir
pedro
#20 por pedro el 25/03/2020
Siempre podes usar otra pc para internet. Una de segunda mano, o para hacer el manejo de la x18
Subir
cuentochino
#21 por cuentochino el 25/03/2020
Ya lo tengo solucionado
Una tablet y a correr.
Gracias a todos
Subir
robinette
#22 por robinette el 25/03/2020
cuentochino escribió:
Una tablet y a correr

Con leer el manual hubiera bastado. :loco:

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
X18.jpg
Subir
Dirt
#23 por Dirt el 25/03/2020
#22

Yo la tengo conectada a la tablet mediante router y en la tablet una bcf2000 y es una pasada
Subir
robinette
#24 por robinette el 25/03/2020
#23
Tiene muchas opciones para su control. Lo que quise decir es que no le hacía falta la tablet para nada. Con su PC y leyéndose el manual hubiera podido controlar desde el primer día la X18 sin que a el PC le faltase conexión a internet.
Pero bueno... es lo que hay. Lo ha solucionado al menos.

Un saludo.
Subir
cuentochino
#25 por cuentochino el 25/03/2020
No soy capaz de hacer eso robinette.
Será que entiendo bien las instrucciones
Subir
cuentochino
#26 por cuentochino el 25/03/2020
No soy capaz de hacer eso robinette.
Será que no entiendo bien las instrucciones
Quise decir
Subir
Diego Cano
#27 por Diego Cano el 04/09/2020
Hola, No se si he entendido bien ¿Conectando la X18 por USB al PC y ejecutando el X-Air-Edit sin WIFI no te la reconoce?

Yo tengo la XR12 y no puedo conectarla por USB, pero suponía que las X18 y XR18 podrían usar el X-Air-Edit directamente por USB sin necesidad de wifi.

Un saludo.
Subir
pedro
#28 por pedro el 05/09/2020
Que yo sepa, la conexion USB es para enviar y rcibir audio, estrictamente
Subir
Diego Cano
#29 por Diego Cano el 05/09/2020
pedro escribió:
Que yo sepa, la conexion USB es para enviar y rcibir audio, estrictamente


También envía y recibe MIDI por USB, por eso me extraña que no pueda controlar el X-Air Edit.

Aquí dejo un video que enseña cómo cambiar de snapshots mediante Program Change via Midi USB (traducir los subtítulos para español).



La lista de parámetros MIDI que se pueden utilizar está en el Manual, pero además todo el resto de parámetros que no aparecen se pueden cambiar mediante mensajes MIDI Sysex, aquí dejo un programa para X-air y X32 que te traduce a sysex cualquier parámetro que quieras variar con el valor que le pongas. Para esto creo que hay que tener activado ademas del USB Rx, el USB/OSC en SETUP / Audio and Midi Setings:

https://sourceforge.net/projects/sysexoscgen/

Esto es por lo que me resulta raro que no pueda controlar el X-Air Edir por USB, quizá activando el USB/OSC el X-Air Edit te encuentre la X18 sin usar LAN ni WIFI.

Otra cosa que podría funcionar es crear una lan interna como se hace para conectar el MIDI de un programa con otro internamente. Esto es un poco lio pero apuesto a que es posible. A ver si alguno lo ha probado con alguna X-Air o X32.

Un saludo.
Subir
1
pedro
#30 por pedro el 05/09/2020
Muchas gracias por el link
Realmente, soy un patadura con esto del midi y las conexiones de computadora. Tengo la Air x18, que usa mi hijo, cada tanto. Siempre quise poder usar la x18, con 2 computadoras, una con el DAW y otra para control, pero esta ultima, con un controlador midi para tener faders manuales, y behringer no me ha facilitado la tarea. No quiero depender de logic no de la controladora especifica de behringer, no entiendo porque el xair edit es tan cerrado en aceptar controladores midi externos. He visto en YT que terceros han hecho algunos injertos para usar otros controladores, pero, nuevamente solo algunos, Seria genial que se pusieran las pilas los muchachos de behringer y permitieran (desarrollen) una simple aplicacion para controlar el xair edit desde cualquier controlador midi externo, mucha gente tiene algun dispositivo previo , que seria estupendo para tener control manual
Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo