Behringer XR16 envio auriculares

allenmarti
#1 por allenmarti el 16/10/2017
Buenas, tengo esta mesa que la manipulo con el programa X-air y quería saber si hay alguna manera de enviar a los auriculares un único canal de la mesa.
En directo vamos a disparar algunos sonidos y tenemos pistas de audio grabadas de esta manera: en la R solo la claqueta y en la L toda la música. Desde un ipad que es donde tenemos las pistas, sacamos 2 jacks que van a las entradas de la Behringer XR16 y si por ejemplo en el canal 15 va la L y en el 16 la R, lo que quiero es que el bateria se enchufe a la entrada de phones y que escuche única y exclusivamente el canal 16 con la claqueta. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 16/10/2017
Para eso tienes el botón SÓLO, te debería funcionar, ¿no lo has probado?
Subir
2
Jesus Andreu Zamora
#3 por Jesus Andreu Zamora el 16/10/2017
Encima del fader esta la tecla "solo", puedes escuchar los canales uno por uno o varios a la vez, con la tecla "clear solo" volveras a escuchar el master por auriculares.

Ya nos dices que tal..

Saludos.
Subir
1
allenmarti
#4 por allenmarti el 17/10/2017
He abierto el hilo en foro iniciación pero esos conceptos básicos ya sé lo que son y creo que no van por ahí los tiros. Lo que proponéis mutearía el resto de canales y no es lo que busco. No me he debido de explicar bien, no quiero que por la mesa salga solo un canal determinado, ya que tengo más entradas conectadas y quiero que suenen todas. Pero quiero que por la entrada de auriculares que tiene la mesa, el batería solo oiga un canal -en el cual mandamos solo la claqueta- y que los demás del grupo oigamos el resto por la PA. Se trataría de hacer un envío del canal "x" a la entrada de phones, pero no sé cómo se hace, ni si se puede hacer. Gracias.
Subir
mvina
#5 por mvina el 17/10/2017
Te hemos entendido bien. La función SÓLO afecta tan solo al bus SÓLO que tu escuchas por los cascos.
Subir
1
allenmarti
#6 por allenmarti el 17/10/2017
Agradezco tu ayuda e interés pero me estoy perdiendo por algún lado: la claqueta la meto al canal 16, y si le doy a "Solo" en ese canal, voy a dejar de oir todo lo demás, no? Quiero que por la PA salga todo menos la claqueta, y que la claqueta se la coma solo el batería por los cascos. Si hablas de "buses" ya se trata de hacer envíos específicos y quizás sea ahí donde me pierdo. No sé si es que tengo que configurar algún envío o bus especial o con lo que me dices es suficiente, pero insisto, quizás en mi ignorancia, y pienso que eso mutearía todos los demás canales lo cual no me vale. Gracias de nuevo a los dos!
Subir
allenmarti
#7 por allenmarti el 17/10/2017
Vale, ahora lo pillo. https://www.youtube.com/watch?v=JVVGyNBrVLU, lo comenta en 0:32.

La función SOLO únicamemte afecta a lo que sale por los auriculares. Yo pensaba que servía para lo mismo que por ejemplo cuando utilizas el logic, que solo (botón S) era mutear todo lo demás y escuchar únicamente esa pista. Muchas gracias.
Subir
pedro
#8 por pedro el 17/10/2017
Hola
Por lo que he visto, hay otra manera de asignar los auriculares. En la esquina superior de la pantalla, hay 8 botones, debajo del logo de xair, uno de ellos es IN/OUT, hay que cliquearlo, y se abre una ventana con distintas opciones, siendo la primera INPUTS, luego otras. La ultima, MAIN OUT, tiene las asignaciones de main y phones, y los phones por defecto,estan asignados a USB 17 y 18, y se pueden asignar a monitor, main, etc
En la pantalla principal, arriba a la derecha, dentro de esos 8 botones, esta el de setup, al cliquearlo se abre una ventana , una de cuyas opciones es monitor, y ahi se puede direccionar. No tengo la mesa a mano, como para probarlo, pero espero haber ayudado
Saludos
Subir
1
Jesus Andreu Zamora
#9 por Jesus Andreu Zamora el 17/10/2017
La "entrada de auriculares" es una salida para auriculares, y pulsando "solo" puedes oir unica y exclusivamente por auriculares tantos canales como selecciones, ya bien sea uno, varios, todos menos uno o todos a la vez.

Pruebalo.
Subir
1
allenmarti
#10 por allenmarti el 18/10/2017
Gracias a todos, me ha funcionado la opción de Jesus Andreu Zamora y mvina. Pobraré también la tuya Pedro. Un placer!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo