La belleza del mal

Gracias a todos
#211 por Gracias a todos el 22/08/2010
Donde esté la vichisoisse o la de ajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#212 por Sisu el 22/08/2010
buenas, llego tarde y supongo que devido a las 15 paginas que hay en el hilo, el tema habra dado ya muchas vueltas y no se si se habra comentado esto, pero hay un libro muy bueno que habla sobre todo eso. es este:

Imagen no disponible

un libro buenissimo, aunque tengo que reconocer que no lo termine, igual que el ''no logo'' de naomi klein

saludos a todos :D
Subir
Gracias a todos
#213 por Gracias a todos el 22/08/2010
Parece interesante.
Algo relacionado; aunque muy ceñido al concepto del abismo y a las artes plásticas (pintura romántica y G.D.Friedrich, como máximo exponente), muy recomendable La atracción del Abismo, de Rafael Argullol.
Subir
Endre
#214 por Endre el 01/09/2010
Imagen no disponible

Suicidio por amor.
Subir
El Rey de España
#215 por El Rey de España el 01/09/2010
Pues la foto está muy guapa . . .
Subir
Gracias a todos
#216 por Gracias a todos el 01/09/2010
Sí, tiene un aire como a Man ray o Duchamp.
Subir
Sisu
#217 por Sisu el 01/09/2010
y porque tiene los pies atados? con la caida destrozo de esa manera el coche? y ella no se destrozo?

+1 el lo que la foto es chula

me recuerda al el tipico fotograma de la chica enpalada de la peli olocausto canibal
Subir
Gracias a todos
#218 por Gracias a todos el 01/09/2010
Gran película de ecología, una de mis favoritas
Y gran banda sonora...
Subir
juan valero 60
#219 por juan valero 60 el 02/09/2010
Endre escribió:
Imagen no disponible

Suicidio por amor.


Es una imagen muy bella de una situación muy dramática. Ilustra muy bien - me parece - el sentido del hilo, que creo que debería haberse titulado "Belleza en el mal" (creo que ya lo dije) porque "el mal" en sí no posee fealdad o belleza estética, la belleza no es atributo del mal ni del bien, son categorías diferentes y en este hilo la belleza está proclamando su independencia moral. Otra cosa sería - me parece - encontrar placer estético en el horror mismo, independientemente de su forma, lo que ya denotaría cierto trastorno psicológico. O moral.
Subir
El Rey de España
#220 por El Rey de España el 02/09/2010
A un conocido mío que trabajaba de repartidor, un Lunes por la mañana, bien temprano a eso de las 09:00 haciendo el primer reparto, dejó la furgoneta aparcada y se pone a descargar los sacos de pienso para una tienda. Mientras estaba terminando de descargar y cobrar en la tienda escucha PUM!!, y gente gritando, salió corriendo a la calle, y se encontró una mujer que había saltado desde el balcón, con la mala suerte que había caído encima del furgón (dejándolo bastante mal trecho), y ella se quedó agonizando pues el golpe no había sido mortal.

Le dieron el resto de la semana libre por el shock, me contó que jamás podría quitarse de su cabeza ver a la mujer balbuceando mientras se le escapaba la vida . . . la verdad que tuvo que ser una situación horrible.
Subir
El Rey de España
#221 por El Rey de España el 02/09/2010
Y ahora que recuerdo . . . hace años, tantos como 10 o así, compramos una casa. La familia que estaba allí dentro, por lo que no enteramos luego, estaban bastante jodidos pq el padre estaba sumido en una depresión increíble y querían cambiar de lugar a ver si así, de alguna manera podían ayudar al buen hombre.

Pasados 6 meses después de que compramos el inmueble, nos enteramos por el periódico que el Sr. se había suicidado tirándose desde las Torres de Serrano en Valencia, flipas.

Para quien no lo sepa, las Torres de Serrano, son dos torres que flanqueaban y protegían lo que era la entrada principal de la ciudad en la época del medievo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 02/09/2010
Loormelotte escribió:
A un conocido mío que trabajaba de repartidor, un Lunes por la mañana, bien temprano a eso de las 09:00 haciendo el primer reparto, dejó la furgoneta aparcada y se pone a descargar los sacos de pienso para una tienda. Mientras estaba terminando de descargar y cobrar en la tienda escucha PUM!!, y gente gritando, salió corriendo a la calle, y se encontró una mujer que había saltado desde el balcón, con la mala suerte que había caído encima del furgón (dejándolo bastante mal trecho), y ella se quedó agonizando pues el golpe no había sido mortal.

Le dieron el resto de la semana libre por el shock, me contó que jamás podría quitarse de su cabeza ver a la mujer balbuceando mientras se le escapaba la vida . . . la verdad que tuvo que ser una situación horrible.


Tremendo.
Subir
Sisu
#223 por Sisu el 02/09/2010
Loormelotte escribió:
A un conocido mío que trabajaba de repartidor, un Lunes por la mañana, bien temprano a eso de las 09:00 haciendo el primer reparto, dejó la furgoneta aparcada y se pone a descargar los sacos de pienso para una tienda. Mientras estaba terminando de descargar y cobrar en la tienda escucha PUM!!, y gente gritando, salió corriendo a la calle, y se encontró una mujer que había saltado desde el balcón, con la mala suerte que había caído encima del furgón (dejándolo bastante mal trecho), y ella se quedó agonizando pues el golpe no había sido mortal.

Le dieron el resto de la semana libre por el shock, me contó que jamás podría quitarse de su cabeza ver a la mujer balbuceando mientras se le escapaba la vida . . . la verdad que tuvo que ser una situación horrible.


yo tengo un amigo que tambien le paso una cosa de esas. andando por la calle un dia hoyo que a dies metros detras suyo un PUM!! se havia desmorronado un balcon donde hacia 4 segundos el acavaba de pasar andando. murio una mujer
Subir
Endre
#224 por Endre el 02/09/2010
JSV60 escribió:
Es una imagen muy bella de una situación muy dramática. Ilustra muy bien - me parece - el sentido del hilo, que creo que debería haberse titulado "Belleza en el mal" (creo que ya lo dije) porque "el mal" en sí no posee fealdad o belleza estética, la belleza no es atributo del mal ni del bien, son categorías diferentes y en este hilo la belleza está proclamando su independencia moral. Otra cosa sería - me parece - encontrar placer estético en el horror mismo, independientemente de su forma, lo que ya denotaría cierto trastorno psicológico. O moral.


Soy un pobre ignorante con buenas intenciones. Sólo he abierto el hilo por si servía de inspiración a quienes tengan cierta inclinación en hispa por lo trágico y dramático. No lo tomes a mal.

Loormelotte escribió:
Para quien no lo sepa, las Torres de Serrano, son dos torres que flanqueaban y protegían lo que era la entrada principal de la ciudad en la época del medievo.


Se llaman así porque recibían principalmente el comercio que llegaba de la comarca de Los Serranos, que en aquella época era floreciente.
Subir
juan valero 60
#225 por juan valero 60 el 02/09/2010
Endre escribió:

Soy un pobre ignorante con buenas intenciones. Sólo he abierto el hilo por si servía de inspiración a quienes tengan cierta inclinación en hispa por lo trágico y dramático. No lo tomes a mal.


Claro que no lo tomo a mal, Endre. El hilo está siendo muy interesante, sólo quería hacer esa observación sobre el título del hilo, no pretendía ser ningún reproche.
(y tampoco creo que des el tipo de "pobre ignorante", se siente).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo