La belleza del mal

Gracias a todos
#256 por Gracias a todos el 21/09/2010
Como dicen en mi tierra, txemendo; salieron unas imágenes d l edificio en un reportaje que emitió hace un par de años Antena 3, si no recuerdo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#257 por juan valero 60 el 23/09/2010
txemendo, txemendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
north-korea-is-best-korea.jpg
Subir
El Rey de España
#258 por El Rey de España el 23/09/2010
Endre escribió:
También estamos muy influidos por el cine americano que cuenta lo que quiere sobre el nazismo. Yo prefiero creer que la gente se dió cuenta muy pronto de la barbarie que estaba sucediendo (incluso a punto de suceder), pero tuvieron miedo de abrir la boca.

¿Y quién no?


Creo que habría de los dos extremos, quienes veían lo que pasaba, pero por miedo no abrían la boca . . . quienes mientras viviesen como dios se la pelaba lo que pudiera estar sucediendo, y quien directamente vivía ignorante del todo creyendo que realmente la guerra era porque Alemania estaba ayudando al mundo.

Sigo pensando que si Hitler hubiera contenido sus ansias imperialistas, hoy en Europa estaríamos todos andando con el paso de la oca.
Subir
Gracias a todos
#259 por Gracias a todos el 23/09/2010
Lo dudo, es más, estoy seguro de que no: lee lo que el gran filósofo al que cito en mi firma ya al que procuro parecerme dijo:" no sólo es lo que parece, es lo que puede ser"
Y (te lo digo como discípulo suyo y amigo tuyo), nos diezmarán; pero la única oca que se verá en Europa es la del confit...
Subir
El Rey de España
#260 por El Rey de España el 24/09/2010
Opino diferente Carmeloc, y lo digo en base al gran interés que despierta en mi todo lo acaecido en la IIGM, muchos libros leídos, revistas webs consultadas etc . . . y en base a toda la información que he ido absorbiendo y asimilado, desde mi punto de vista, si Hitler no hubiera roto su pacto de no agresión con los rusos, y su afán imperialista hubiese quedado delimitado en Europa, en lugar de mandas los africa corps al norte de áfrica, otro gallo cantaría.

El problema que tuvo fue estirar demasiado sus líneas de logística, dejándolas prácticamente sin control a merced de que el enemigo se las reventase.

Stalingrado le costó mucho a Hitler, demasiadas vidas, y un coste muy elevado en cuanto a suministros y armamento que hubiera podido usar para fortalecer su posición en otros puntos de Europa. Dentro del ejercito alemán, en la batalla de Stalingrado había un cuerpo especial, que se dedicaba a la limpieza de las trincheras, retiraban los cuerpos para que el siguiente destacamento de soldados que llegaban no se desmoralizasen al ver a sus compañeros muertos.

Los rusos jugaban con varias ventajas:

1. Usaron la táctica de retirada y tierra quemada, así pues aquello con lo que contaba el ejercito alemán que era suministrarse de lo que fueran encontrando, fue totalmente inútil.
2. Si no avanzas mueres, es bien sabido por todos que los rusos se hicieron famosos por asesinar a sus propios soldados si retrocedían un solo paso.
3. El invierno, los rusos estaban acostumbrados al duro invierno de sus tierras, lo cual pilló a los alemanes en bragas, pues no esperaban que la campaña contra Rusia durase demasiado y se les hecho el frío encima.
4. Pelear en casa, es también bien sabido a nivel militar y táctico, que quien lucha en su país y pos su país lo hace con más ahínco que el invasor que siente que va a un lugar que no es suyo . . . eso es así.

Hitler, como dije anteriormente, si se hubiera quedado en Europa, cimentando su control gracias al apoyo de Mussolini y Paquito habría sido prácticamente imposible de derrocar, tanto es así que me atrevo a decir que podría haberse jodido a los ingleses con el tiempo, a pesar de que ellos con sus spit fire tenían tomado el control absoluto del cielo . . . pero los U-Boat alemanes . . . ufff esos submarinos eran la pesadilla de todas las líneas de suministro por vía maritima . . .

Por otro lado tenía el pacto cerrado con los japos, que aprovechando la coyuntura, decidieron dar rienda suelta también a su afán imperialista, metiéndose de lleno en la IIGM, pensando que mientras en Europa se daban de hostias, nadie les prestaría demasiada atención, y podrían campar a sus anchas para expandir su territorio nacional.

Y si Hitler hubiera sido listo, teniendo a los americanos entretenidos con los ojos rasgados en el pacífico, se hubiera dedicado a darles un cierto apoyo armamentístico a los japos, por aquello de colaborar con la causa y hubiera destinado el resto de sus recursos a eliminar toda rebeldía de los países invadidos y cimentar sus defensas . . .

En fin, y resumiendo semejante tochamen, creo que aquí estaríamos con una fotito de Hitler en el aparador de casa, y las esvásticas ondeando bien alto si no hubiera sido por el afán megalómano de Hitler . . .
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 24/09/2010
Amos, no jodas, que yo también he dedicado mucho tiempo a lI IGM, los barcos de la serie Liberty con sus envíos, los Liberators y los B-26 hubieran machacado sí o sí al del bigote, era una guerra perdida; pero que vino bien a aqueñ capitalismo; alq ue necesitavba milagrso alemanes, reconstrucciones y consumo (y telón de acero).
Ni las ramas secretas de última hora 8algunas verdaeramente actuales) le hubiearn librado de l procreso: estaban pasados de rosca como todos los movimientos totalitarios (incluído el bolchevique).

Fdo: Carmen Ruiz Giménez (demócrata Cristtiana, o sea demo cratia a Dios)
Subir
El Rey de España
#262 por El Rey de España el 24/09/2010
mmm . . . discrepo Carmeloc. Don bigotes nos tendría aún a día de hoy levantando el bracito derecho a toda Europa.
Subir
Gracias a todos
#263 por Gracias a todos el 24/09/2010
Ni de coña, la polla me iba a a hacer levantar ese señor, ya tuvimos a Paco, enano cabrón y fusilón; pero nos quitó de en medio al nazi...
Subir
Lanzarote
#264 por Lanzarote el 24/09/2010
B-26 tocado...

¿Lo dirimís a los barquitos?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#265 por Gracias a todos el 24/09/2010
¿Había tantos cuadritos?, era la fortaleza Volante al avión al que me refería.
Subir
raat
#266 por raat el 25/09/2010
belleza nosé pero impresionante un rato:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#267 por Gracias a todos el 25/09/2010
:shock: Desde luego, si hubiera habido alguien en estos barcos, mojados hubieran acabado...la hostia...
Subir
Endre
#268 por Endre el 28/09/2010
El cámara de National Geographic Bob Poole viaja a Mali, en Africa, para filmar a los elefantes en el desierto. En una de las jornadas de rodaje, él y su equipo se detienen a esperar una tormenta de arena para filmar su llegada. "No teníamos muchos sitios a dónde escapar", asegura. Unos minutos después, se ven engullidos por uno de los fenómenos naturales más violentos y dantescos que uno pueda imaginar. "Es la cosa más bestia que he visto en mi vida", asegura Poole, "parecía que el mundo se iba a acabar". En cuestión de segundos la noche se cierne sobre ellos mientras el viento lo barre todo a su paso. Cuando va aclarando, los humanos parecen extrañas criaturas caminando por la superficie de Marte. La nube bloqueó el sol durante cuatro horas.

A ver si funciona el incrustado desde su web. Y si no, ese es el enlace: national geographic
Subir
Endre
#269 por Endre el 28/09/2010
05ae55d0048b19ca5f6ff736fe17d-2687320.jpg

“Una tarde recibí una llamada de Woody Mark. Me dijo “George, te necesito mañana para una prueba especial… las bombas van a volar a 10.000 pies sobre vosotros”. Yo le dije: “Bueno, ¿qué clase de protección voy a tener?”. Y me respondió: “Ninguna”. Entonces recordé que tenía una gorra de béisbol, y me la llevé por si acaso”.

Son palabras de George Yoshitake, un anciano de 82 años y uno de los últimos supervivientes del equipo que el Gobierno de EEUU mantuvo en secreto durante décadas. Su historia dejó de ser clasificada en 1997 cuando el Gobierno decidió sacar a la luz los documentos y admitir que la existencia de una auténtica división cinematográfica establecida en Hollywood y dedicada a fotografiar y filmar en secreto las más de 200 pruebas nucleares que el Ejército llevó a cabo entre 1946 y 1962.

De aquellos hombres, apenas quedan unos pocos supervivientes. Muchos de ellos murieron de cáncer como consecuencia, probablemente, de las fuertes radiaciones a las que se sometieron sin protección. Aquel equipo arriesgó su vida, como recuerdan en The New York Times, para rodar unas 6.500 películas en las que se veían las explosiones sobre el desierto de Nevada y los atolones del Pacífico y obtener un material que sirvió a los científicos para obtener valiosísimas informaciones sobre el efecto de las bombas y su capacidad de destrucción.
La locura por realizar pruebas nucleares de todo tipo (subterráneas, aéreas e incluso sobre la atmósfera) les llevó a volar pueblos enteros, con maniquíes, coches, zepelines y en ocasiones con animales vivos. El anciano Yoshitake, por ejemplo, confiesa que no se puede sacar de la cabeza los efectos que las pruebas tenían sobre los cerdos, cuya piel guarda cierta semejanza con la humana.

Pero para realizar aquel despliegue no bastaba el esfuerzo de unos cuantos profesionales actuando por su cuenta. En realidad, según se ha sabido después, el Ejército tenía movilizado a un estudio completo, situado en las colinas de Hollywood y cuyas instalaciones estaban rodeadas por alambre de espino. Al menos 250 personas, entre productores, directores y cámaras, trabajaron en aquel estudio secreto situado en la avenida Wonderland.
Subir
El Rey de España
#270 por El Rey de España el 28/09/2010
Endre escribió:
El cámara de National Geographic Bob Poole viaja a Mali, en Africa, para filmar a los elefantes en el desierto. En una de las jornadas de rodaje, él y su equipo se detienen a esperar una tormenta de arena para filmar su llegada. "No teníamos muchos sitios a dónde escapar", asegura. Unos minutos después, se ven engullidos por uno de los fenómenos naturales más violentos y dantescos que uno pueda imaginar. "Es la cosa más bestia que he visto en mi vida", asegura Poole, "parecía que el mundo se iba a acabar". En cuestión de segundos la noche se cierne sobre ellos mientras el viento lo barre todo a su paso. Cuando va aclarando, los humanos parecen extrañas criaturas caminando por la superficie de Marte. La nube bloqueó el sol durante cuatro horas.

A ver si funciona el incrustado desde su web. Y si no, ese es el enlace: national geographic




Jooooooooooooooooooder con la tormenta de arena . . . jooooooooooooooder.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo