Endre, sobre el libro que sacaron de las ruinas de Detroit, lei una noticia, es politica, pero bueno, mas que nada, por el estado apocaliptico de la ciudad, ...
_________________________________________________-
Como si de una película catastrofista de ciencia ficción se tratara, Detroit parece haber sido devastado por una bomba de neutrones y catapultado a un apocalíptico siglo XXII cuando solo despunta el XXI. Detroit es un mundo perdido, o al menos una ciudad perdida en la que las huellas de la grandeza de su pasado están presentes en cada esquina, ajadas y moribundas.
En Detroit, las huellas de la grandeza de su pasado están en cada esquina, ajadas y moribundas
Escuelas cerradas, locales saqueados… Adiós al tejido que compone una sociedad civil
El empuje asiático en la fabricación de coches selló la lenta decadencia de la cuna del automóvil
El crimen crece, la mitad de sus niños entran en la categoría de pobres y el paro se acerca al 50%
Cientos de edificios abandonados se alinean como trágica prueba del sueño americano que se convirtió en pesadilla.
Cerca de la mitad de los niños de Detroit entran en la categoría de pobres. La mitad de las escuelas públicas de la ciudad han sido cerradas y los locales saqueados. Más edificios abandonados, dejados morir lentamente ante la mirada fría de la implacable cámara. Adiós para siempre al tejido que compone una arquitectura civil: tribunales, bibliotecas, comisarías de policía, piscinas. Iglesias convertidas en improvisado lugar donde abandonar coches para que se tornen en chatarra. Hoteles con sillas desvencijadas y pianos destripados. Relojes parados en el tiempo.
http://www.elpais.com/articulo/portada/caida/imperio/elpepusoceps/20110206elpepspor_11/Tes
Responder
Citar