Benidorm/Eurovisión 2022, ¿renovación?

Klaus Mari Kong
#91 por Klaus Mari Kong el 05/02/2022
bandu escribió:
Varry Brava son buenísmos, ya tenían años, vienen de la parte cultural musical más afianzada y sólida de España,
herederos de grupos como la Casa Azul etc...


Hombre, a mi me gustan... y sí tienen cierto rollo Casa Azul pero salvando las distancias.

bandu escribió:
Quiero decir, los demás son productos, estos son músicos con su cultura y conocimiento musical...A partir de ahí, lo que se dice en las redes es para mear y no echar gota.


No veo porqué denigrar otros formatos. Quiero decir que no todo el mundo tiene que ser cantautor y que existen múltiples posibilidades de expresión artística. Es como hacer de menos a la soprano porque no escribió el aria.

Curioso también que las referencias de Varry Brava o La Casa Azul sean mayormente productores de esos "productos" :satan:

Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Lo de las sandungüeiras estas era más sólido y tenía bastante empaque escénico.


Las sandungüeiras obtuvieron el 70% de los votos del público... pero apenas nada del jurado. Resultados más cocinados que las encuestas de Tezanos. TVE tenía claro que mandaba a Chanel meses antes del Benidorm Fest. Empiezo a pensar que la propia Chanel también lo sabía.

Alguien escribió:
De los 192.000 votos recibidos en total en el televoto, el 70,75% fue a parar al trío gallego Tanxugueiras, que arrasaron en esta modalidad. Para ellas fueron 53.623 llamadas y 94.220 SMS. Les siguió Rigoberta Bandini, con el 18,08% de los votos. Mucho más lejos se quedó Chanel (ganadora del certamen), a quien se dirigió solo el 3,97% de los apoyos del jurado telemático. Varry Brava (2,26%), Rayden (2,12%), Blanca Paloma (1,04%), Xeinn (1,01%) y Gonzalo Hermida (0,76%) completan la clasificación del televoto.

https://elpais.com/television/2022-02-02/chanel-gano-benidorm-fest-con-menos-del-4-del-voto-popular-frente-al-71-que-obtuvo-tanxugueiras.html


Otra cosa interesante es que Rigoberta apenas obtuvo el 18% de los votos del público... nuevamente "fenómenos sociales espotáneos" cocinados desde algún think tank. Vamos, que esa idea del movimiento sororo votando en masa también se queda en nada, pese al machaque en Mediaset (ponen constantemente la cancioncilla en sus programas).

Se nos ha hecho creer que había una batalla ideológica entre Chanel (PP/VOX) y Rigoberta (PSOE/Podemos) y en realidad las ganadoras eran de calle las gallegas. O quizás no... :satan:

Alguien escribió:
El secretario general de TVE también ha desglosado los resultados finales del voto demoscópico, mucho más igualado. En esta modalidad, Tanxugueiras sumaron el 14,59% de los votos (2.758 en total). Chanel quedó en segundo lugar con el 13,88%, mientras que Rigoberta Bandini fue la tercera con el 13,52% de los apoyos. La clasificación se completa con Gonzalo Hermida (12,62%), Rayden (12,17%), Varry Brava (11,39%), Blanca Paloma (10,92%) y Xeinn (10,92%).


En un panel escogido al azar y repartido por toda la geografía resulta que Rigoberta, Chanel y las Sandungüeiras están bastante igualadas... a ver si lo de los SMS y llamadas gratis va a tener mucho que ver.

https://www.elespanol.com/bluper/20220131/nueva-polemica-benidorm-fest-teleco-gallega-sms-votar-tanxugueiras/646685371_0.html

A ver si el 60% de los votos de los espectadores venían de Galicia...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bandu
#92 por bandu el 05/02/2022
#91 Me refiero a que tampoco se identifica bien al final de donde vienen las cosas. Por ejemplo, Bandini es resultado de los dos productores que la acompañan. Es algo parecido a otras propuestas que se han lanzado estos últimos años para propagar mensajes de igualdad y cuyo logro depende mucho de quién las acompaña. Aunque en este caso yo creo que ni ellos sabían que les iban a meter en ese saco.
Subir
RAS
#93 por RAS el 05/02/2022
Benidorm, ese paraíso musical, ... por casualidad escuché a estos, creo que ganadores de eurovisión Italia, un poco horterillas a veces, pero se puede escuchar.


Subir
1
bandu
#94 por bandu el 05/02/2022


Son muy buenos! tambien ella eh, a ver si va a parecer que soy machista patriarcal jaja. Ella se adapta bien pero vamos ahi hay alguien que se ha pegado con las cosas para hacerlas bien bastante. Yo es que soy partidario de que se valore quién crea las cosas.
Subir
Klaus Mari Kong
#95 por Klaus Mari Kong el 05/02/2022
bandu escribió:
Es algo parecido a otras propuestas que se han lanzado estos últimos años para propagar mensajes de igualdad y cuyo logro depende mucho de quién las acompaña. Aunque en este caso yo creo que ni ellos sabían que les iban a meter en ese saco.


Al contrario creo que lo tenían clarísimo. Hay productos con etiquetado ECO y hay productos con etiquetado charo.

7399e4075d0b5d88ad805d13c3464-4825884.jpg

Rigoberta Bandini publica 'Vértigo', una novela sobre la crisis de los 30
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20220204/rigoberta-bandini-publica-novela-vertigo-13192725

La crisis de los 30... si es que te tienes que reir :juas:

Alguien escribió:
Ella sostiene que Rigoberta ya es una parte de Paula y que este personaje "somos un poco todas".


somos un poco todas, todos y todes... :satan:
Subir
2
Klaus Mari Kong
#96 por Klaus Mari Kong el 05/02/2022
bandu escribió:
Son muy buenos! tambien ella eh, a ver si va a parecer que soy machista patriarcal jaja. Ella se adapta bien pero vamos ahi hay alguien que se ha pegado con las cosas para hacerlas bien bastante. Yo es que soy partidario de que se valore quién crea las cosas.


No digo que sean malos. Pero que el rollo de la teta y la cancioncilla del festival era como demaisado obvio. Demasiado masticado.
Subir
1
bandu
#97 por bandu el 05/02/2022
#96 Menos mal que yo tengo talento musical limitado. Ni de coña me ofrecería, si tuviese esa desenvoltura, a que mi música fuese priorizada con un mensaje. Y lo digo por experiencia, antes de que mi esfuerzo sirva para que otros saquen tajada prefiero no comer o pasar con lo mínimo. Pero claro depende mucho de la situación de cada uno, en el caso de Paula es que es su marido uno de ellos, es entendible.
Subir
dario
#98 por dario el 07/02/2022
Alguien escribió:
Rigoberta Bandini se ha convertido en uno de los rostros más populares gracias a su canción 'Ay, mamá' pero sobre todo tras su participación en el Benidorm Fest. Ahora, desde su perfil de Twitter, en el que acumula más de 95.000 seguidores, ha querido compartir una divertida anécdota que le ha ocurrido mientras iba en un taxi.

La artista de Barcelona, mediante su cuenta de Twitter, ha contado que mientras viajaba en un taxi, el conductor ha escuchado su canción y, para sorpresa, la ha cambiado por otra.

https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/gente/20220207/1001747303/rigoberta-bandini-comparte-le-ocurrido-taxi-bano-humildad-dct.html

Dos cosas que ya sabía: que la canción es mala y que no utiliza transporte público.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#99 por Klaus Mari Kong el 09/02/2022
dario escribió:


"La artista de Barcelona, mediante su cuenta de Twitter, ha contado que mientras viajaba en un taxi, el conductor ha escuchado su canción y, para sorpresa, la ha cambiado por otra."

Dos cosas que ya sabía: que la canción es mala y que no utiliza transporte público.


El taxista...

93c0493d4c6fc20bcfbe091d7603c-4826330.jpg
Subir
bandu
#100 por bandu el 09/02/2022
Es que no se yo como gustan tanto la Bandini o Tanxugueiras si el ciudadano medio español ha oido Queen, Iron Maiden, Black Sabbath, Pink Floyd y poco más....Que no digo que no sean eminencias de grupos pero el interés por la música es escaso...En el caso de la música los jóvenes, como pasa en otras cosas, han optado por el reaggeton por abandono de la música por parte del adulto..a cierta edad sobrevivir se hace más importante...que no todos claro, hay excepciones como algunos de los que participan aqui..
Subir
Carmelopec
#101 por Carmelopec el 09/02/2022
Pensar de forma automática imagino que lo hace casi cualquier humano; pensar de forma elaborada, contrastando los pensamientos de uno con los que han sido tenidos por notables, o, sin llegar a eso, con lis de tus semejantes más a mano (no hace falta ir a un foro) es demasiado árduo y a menudo doloroso por lo que podemos ir viendo, motivo en bastantes ocasiones para que se te mire de reojo. Parece que el hombre estaba programado por la genética y la política para ser un siervo bobalicón, un niño hinchita con su equipacioncita auténtico becerro en su infancia, un follador en su juventud, un alienado en su madurez y un memo babeante y aterrorizado en su vejez.
Quiero escuchar una canción dedicada al viejo balbuceante, y ni en los eurovisivos ni en la vanguardia del pop, que al fin y al cabo es un entretenimiento, como mucho algún cantautor coñazo con restos de lo que sea en la barba.
Subir
bandu
#102 por bandu el 09/02/2022
Por cierto, un ex hispasonico de los que deberiamos estar orgullosos, como es Dim3nsion ha hecho un remix de Terra de Tanxugueiras...sin escucharlo aún ese si que se que será un temazo..
Subir
Carmelopec
#103 por Carmelopec el 09/02/2022
Enlaza...
Subir
bandu
#104 por bandu el 09/02/2022
Pues es el caso idóneo, que indica que la música no depende de la edad. En el caso de los productores musicales de fuera, que gracias a dios muchos de los nuestros tienen más referencias fuera, los mejores tienen más edad. Es más una cuestión de gusto, de seguir siendo ellos mismos y de saber que uno, da igual la edad, tiene que al menos seguir haciendo aquello que le enriquece y no simplemente sobrevivir, lo hagas bien o mal. No es algo aislado, también fuera se emprende o se reinventan más personas...es un tema de educación...La misma educación que te hace ver que la gente en twitter, por ejemplo, está mas interesada en perder tiempo en la politica cuando saben que los políticos lo único que quieren es enriquecerse...la educación del miedo a ser diferente
Subir
bandu
#105 por bandu el 09/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Quiero escuchar una canción dedicada al viejo balbuceante, y ni en los eurovisivos ni en la vanguardia del pop, que al fin y al cabo es un entretenimiento, como mucho algún cantautor coñazo con restos de lo que sea en la barba.


Pues yo creo que al final quien lo produce y lo hace bien no tiene menos de 30 años. Lo que ocurre que si es cierto que se utilizan productos más jovenes para venderlo. Yo no creo eso de que hoy hay genios jóvenes, es como en otros ámbitos, es bueno el que tiene talento pero también horas de vuelo. Y sobre todo, y aquí enlazo jaja, cultura y gusto por la música. Al gusto se llega habiendo escuchado música, como para hacer una investigación de cualquier tipo para hacerla interesante, y útil, se supone que habrás empapado de documentación relacionada. Vamos, la conclusión final y lo que creo que enlaza todo es que el interés por sobrevivir está desvirtuando la forma de hacer cosas sólidas, no hay paciencia e interés real por hacer las cosas simplemente porque sean enriquecedoras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo